Capítulo 3: Retomando el presente

21 5 0
                                    


Parte 9

"Solo imagina lo precioso que puede ser arriesgarse y que todo salga bien"
-. Mario Benedetti.

Llega en punto en tu vida que sientes que no puedes tocar más hondo, que el siguiente paso solo podría ser la muerte; así me había sentido después de todos estos años, el pútrido ambiente de mi antigua casa después de la muerte de mi hermano, el escaparme en busca de una mejor vida pero darme cuenta que solo buscaba otro lugar donde volverme miserable. Lo que más me duele de haberme ido es el hecho de tener que dejar a mi abuela, ella fue realmente mi madre, la que siempre me consentía y procuraba mi bienestar.

Tenía que pensar que hacer con mi vida, el dinero que tenía se iba a terminar en algún momento, aunque era una modesta cantidad lo que había logrado juntar en un principio poco a poco se iba terminando y aunque tuviera lo suficiente para sobrevivir un par de meses más, debía conseguir un trabajo pronto. Alicia dijo que hablaría con Cristal para que me contratase, lo cual me pareció de maravilla pues un trabajo en un café suena interesante y no muy complejo, ganaría lo suficiente para vivir.

Estaba inmerso en mis pensamientos y no me percate que Arturo me estaba hablando.

-. Oye, ¿estás bien? Llevo horas preguntando donde pondré estos libros y simplemente me has ignorado completamente.- dijo un poco disgustado

Le había pedido que me ayudará a ordenar mi apartamento ya que era un desorden y la verdad no quería hacerlo solo.

-. Ponlos sobre la estantería de mi cuarto.
-. ¿Por qué tienes todos estos libros? Obras completas de Sigmund Freud ¿no es acaso el que está obsesionado con el sexo? Inteligencia emocional de Goleman, jah no te ofendas pero no eres la persona más emocionalmente estable que conozca.
-. Oye no te burles.- respondí arrebatándole los libros.- era cuando estaba interesado en estudiar psicología, realmente ansiaba comprender a toda costa cómo funcionaba la mente humana y quizá así pudiera conocer más sobre mí mismo.
-. ¿Y qué pasó, ahora ya no lo estás?
-. Yo... no creo ser la persona más apta para ello, solo mírame me la paso en el suelo llorando por lo menos unas cuatro veces a la semana y todo eso de tratar de ayudar a las personas no se me ha dado muy bien.- dije con cierta decepción. Recuerdo cuando le comenté a mi madre y ella dijo que eso era solo una estupidez, que buscará algo que realmente "sirviera" y que no iba a tener futuro si lo estudiaba.
-. Oye, creo que realmente tiene potencial para ello, digo, asumo has pasado por cosas muy duras nadie queda tan dañado por nada.
-. Si, de hecho sí.
-. Lo ves, el punto es que puedes llegar a comprender con facilidad lo que la otra persona siente, se te puede hacer mucho más sencillo interpretar su dolor.- dijo para luego revisar su teléfono.- Oye debo irme, los chicos de la banda me esperan para ensañar, piensa en lo que te dije, cuídate.- dijo para luego desaparecer por mi puerta.

Y ahí me había quedado yo, con una duda nueva en mi mente y con algo creciente en mi pecho, pero no, está vez no era un crisis nerviosa, era la idea que me dejo Arturo...

-. ¿Y qué tal si lo intento? – pensé.

Cuando era más joven estaba muy motivado a leer todo lo relacionado con el estudio de la mente, quería comprender él porque del comportamiento humano, el porqué de cómo me sentía. Llegue a estar muy interesando en ello, era lo que me mantenía ocupado mientras no me hundía en mi propia tristeza.

Leí de experimentos que alteraban el juicio de las personas, como la influencia social ejercía un papel fundamental en la opinión personal, sabía que había muchas cosas más que no sabía al respecto pero si tenía un mínimo conocimiento acerca de lo que era la psicología como ciencia, pero ¿estaba preparado para esto? Es un compromiso muy grande el que debo hacer y además no era solo estudiar, era ayudar a otras personas a crecer ¿podría hacerlo? Había muchas dudas en mi mente, mucha incertidumbre ¿podría realmente dar la talla?

Una hoja que se encontraba volando en la habitación me saco de mí trance y observe como poco a poco caía hasta el suelo, me acerque para recogerla como si una fuerza mayor me moviera y para mi sorpresa había algo escrito en el.

Dentro de ti hay potencial,
dentro de ti hay mucha habilidad.
No temas, no retrocedas,
esta es tu oportunidad de dejar tus miedos atrás,
y tu vida al fin enfrentar.

-. Autor desconocido.

Esas palabras aunque cortas, aunque no profundizaran habían tenido un verdadero impacto en mi... lo intentaré, daré mi mejor esfuerzo para ingresar a la universidad y convertirme en un gran psicólogo, quizá el camino no sea fácil y haya mucho que aprender, pero quiero hacerlo y lo haré.

Autor Desconocido (Pausa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora