Capítulo 3: Retomando el presente

65 8 3
                                    

Parte 4

"Lo que va detrás de ti odia que sigas caminando"
-.David Sant

El espectáculo había sido increíble, un conjunto de emociones flotaban en la atmósfera de aquella cafetería. Era un día extraño, una tarde extraña... había una mezcla de emociones en mi interior que no podía expresar, todo estaba revuelto en mi interior y no podía articular siquiera una palabra.

-. Aquí están sus cafés, lamento la espera.- Dijo Cristal dejando las tazas de café en la mesa.
-. Muchas gracias Cristal, por cierto amé tu presentación cada día mejoras.- Dijo Alicia para después darle un sorbo a su café.
-. Muchas gracias Alicia, siempre es un placer verte aquí.- Dijo sonriendo – Tengo que continuar con el trabajo, disfruten de su café.

Cristal tiene un tono de voz que refleja cierta prisa, ella parece tener una vida muy movida, en el escenario mientras cantaba expresaba tranquilidad, pero ya fuera de él mostraba tensión y ansiedad al momento de hablar, a la hora de desenvolverse en su ambiente; ella tiene un estilo de vida muy acelerado por lo que logró notar.

-. Wyatt tu café se enfriara si no te lo tomas.- Dijo Alicia con aire de regaño.
-. ¿Ah? Cierto, disculpa. Estaba pensando.- Dije para luego darle un sorbo a mi café.
-. Tú siempre pasas muy perdido en tus pensamientos, me pregunto qué pasará en tu cabeza. Desde que te vi la primera vez me pareciste muy extraño, no hablas mucho, siempre muy misterioso... ¿Qué es lo que escondes?
-. Yo... no escondo nada, solo soy una persona más entre muchas, sin nada en especial o nada que resaltar.

Mi mente comenzó en divagar en muchas ocasiones donde la vida me ha demostrado que de verdad no soy nada especial, que quizá mi único sentido de vida es que no lo tengo. Todo ha salido mal desde mi nacimiento, mi niñez, adolescencia... no he experimentado nunca la felicidad, pero esa genuina alegría donde todas los pensamientos negativos se esfuman, donde todo recuerdo se olvida, donde lo único que importa es el presente y las risas que en ese momento se viven...

-. Soy solo yo, no hay nada en especial en eso...
-. Te equivocas.
-. ¿Qué? – Dije confundido.
-. El mero hecho que seas tú es lo que te hace especial, es muy sencillo pretender o aparentar, difícil es ser tú, ser quien eres. Nadie más puede hacer eso, porque otro como tú no hay.
-. Te equivocas en algo... aparentar no es sencillo, mucho menos pretender ser alguien que no eres, lo sé... yo estuve en ese lugar antes. Sentir que cada día que pasa algo en ti se rompe más y más, sonreír por rutina y no por felicidad ¿Crees qué actuar como alguien que no eres es fácil? Eso es vivir encerrado en una eterna prisión, estar atado a unas cadenas que te mantienen prisionero dentro de ti mismo... no aparentar no es fácil, es algo que con el tiempo te rompe, que te hace olvidar quien eres realmente...
-. Golpe.- dijo dándome un ligero golpe con su mano en mi cabeza.- ¿No crees que piensas demasiado las cosas? Tienes razón quizá fingir no sea fácil, pero si lo piensas nada en esta vida lo es... todos están sujetos a vivir diversas circunstancias que nos rompen un poco y todos tienen diversas maneras de afrontarlo. Todo representa retos y conflictos, batallas y peleas, pero al final del día es lo que hace que nuestro carácter se fortalezca, es lo que nos hace quien somos...

No puedes vivir toda tu vida encerrado dentro de ti, en algún momento tienes que salir y enfrentar el mundo tal y como es, vivir teniendo miedo que todo te vaya a lastimar es un poco triste, ¿no crees? ¿Porque no vivir la vida como el más puro ejemplo de lo que crees?- Dijo para después brindarme una calidad sonrisa.

Me había quedado sin palabras, esta chica me dejaba era muy optimista con la vida me pregunto si ella también tiene una historia que contar. Cuando el destino te hace pasar por caminos difíciles tienes dos opciones, acabar como yo, hundido en la oscuridad y la tristeza, o ser como ella, apreciar los momentos de luz y aferrase a ellos.

-. Quizás tengas razón... han sido largos años donde me ha tocado vivir muchas cosas, las últimas semanas, los últimos días, creo que este no ha sido mi mejor año, aunque si lo pienso bien ningún año lo ha sido.
-. Tienes que aprender a apreciar las pequeñas cosas que la vida te da, aprender a ver belleza en todo lo que vez. En cada cosa, en cada circunstancia yace algo de magia solo tienes que aprender a ver todo desde otra perspectiva y podrás ver la belleza que la vida engloba.

No entiendo de lo que esta chica me habla, ¿Magia? ¿Belleza? Todo siempre ha tenido una perspectiva tan gris.- Creo que no ves el mundo tal cual es...

-. Te equivocas, veo el mundo tal cual es y lo acepto con todos sus defectos y problemas pero creo que puede ser mejor. El mundo es lo que tú quieras que sea... oh mira la hora, ya es tarde tengo que irme. Fue un placer hablar contigo desconocido, cuídate.- dijo ella levantándose de la meja y dejándome con huracán dentro de mi mente.

Puede que ella tenga razón, quizá sea hora de hacer más cambios en mi vida.

-. ¡Wyatt! – un grito me saco de mis pensamientos, al parecer era Arturo – No sabias que estabas aquí ¿te ha gustado como he tocado? Hace poco que me he incorporado a este grupo ha representado una gran oportunidad para mí, he aprendido mucho con ellos ¿te ha gustado? Dime que sí, he trabajado muy duro.

Quizá Alicia tenga razón, solo debo comenzar a ver todo con un poco más de optimismo.- Si Arturo, tocaste muy bien.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Hola amigos y amigas, estoy vivo.
Ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que actualice, lo sé, quizá muchos pensaron que ya había abandonado la historia o simplemente había desaparecido, pero desde hace mucho he tenido la voluntad de escribir pero no he sabido como.
He tenido un serio bloqueo de escritor y me desmotive mucho, pero aquí estoy de vuelta y dispuesto a continuar con Autor desconocido.
Espero que les guste y por favor compartan la eso me sería de gran ayuda, les mando un gran abrazo los quiero.

-. Daniel J. Fajardo

Autor Desconocido (Pausa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora