Capítulo 6: Fantasma

10.8K 884 47
                                    

Debo estar volviéndome loca, quizá es la nostalgia pero desde hace días me parece verla en cada rincón de París.

De repente me parece ver a Marinette mirando una vidriera, comprando telas, revisando libros, corriendo en la calle de enfrente... siempre lejos, siempre efímera y siempre desapareciendo antes de que pueda acercarme.

Ella fue la mejor amiga que he tenido nunca... ¡La extraño tanto!

Estas extrañas visiones comenzaron hace una semana, creo saber qué fue lo que lo desencadeno. Una tarde descubrí uno de esos programas en los que pones una foto y te muestra como serias en unos años, Nino y yo comenzamos a poner fotos actuales nuestras y de nuestros amigos, se las enviábamos por mensaje y la franco "Así te verás en unos años", entonces se nos ocurrió poner fotos viejas, primero pusimos una foto mía de cuando estaba terminando la escuela, luego una suya de la misma época, las fotos al envejecerlas no eran idénticas a nuestros rostros actuales pero se parecían considerablemente.

Entonces comenzamos a poner fotos de nuestros amigos, era divertido y las guardábamos como prueba si alguno dudaba de las fotos que les habíamos enviado... entonces llegamos a las fotos de Marinette y nuestra risa se desvaneció, decidimos poner su foto en el programa para saber cómo se vería y nos encontramos ante el rostro de Marinette si tuviera nuestra edad.

Marinette siempre fue una chica bonita, su rostro era dulce, sus ojos grandes, su nariz pequeña y sus labios rosados, si ella hubiera llegado a nuestra edad se habría convertido en una mujer hermosa.

Desde ese día su fantasma me persigue, tres días después de que viera su rostro adulto por primera vez, la vi pasar en un auto ¿Podría ser ella? Luego de salir de mi asombro corrí detrás de ella jalando a Nino conmigo, pero se desvaneció.

Luego una tarde cuando regresaba de haber cubierto un reportaje, me pareció verla en el metro pero se bajó antes de que pudiera acercarme. En otra ocasión volví a verla pasar en un coche pero cuando al fin pude acercarme al vehículo el semáforo cambio a verde y el auto se puso en marcha, luego la vi del otro lado de la calle corriendo a toda prisa... en otra ocasión la vi a lo lejos comprando un helado de André junto a un muchacho, esa visión fue tan extraña.

Entonces comencé a preguntarme si lo que veía era real y no un delirio de mi mente. Una mañana la vi examinando telas en su tienda favorita, luego la vi frente a la tienda de sus padres y en otra ocasión estuvo paseando en un parque... Marinette, seguramente esas serían las cosas que haría ella si estuviera aquí.

Estoy segura de que son imaginaciones mías ¿Qué otra cosa podrían ser? Seré más clara para que puedan comprender porque estoy casi completamente segura de eso; Nunca la he visto de cerca, pudo haber sido una chica solo ligeramente parecida, pero porque yo quería ver a Marinette la he visto.

Poco después de que desaparecía se me dio por recordarla casi todo el tiempo, pensaba en los lugares a donde le gustaba ir, su tienda favorita para comprar telas, donde se inspiraba para diseñar... ahora la he visto en esos sitios... la he visto de la mano de Adrien como siempre fue su sueño.

- Cuando estese saliendo con Adrien – me dijo una vez cuando estábamos charlando en su habitación -. Lo llevare a comer los helados de André, iremos a pasear de la mano...

Marinette era tan dulce, cuando se trataba de Adrien casi siempre estaba soñando con los ojos abiertos, aún me parece posible ver sus grandes ojos azules brillante ante sus sueños de que algún día tendría una vida junto a Adrien.

Adrían ahora tiene a Kagami... ¿Quién diría que se diera cuenta de que amaba a Marinette cuando era ya muy tarde? Al menos parece que poco a poco ha aprendido a querer de nuevo... aunque aún no estoy segura de sí ama a Kagami tanto como en su día llego a amar a Marinette.

La imagen de ellos dos comiendo juntos los helados de André debía ser una imaginación mía, o por lo menos un engaño que me estoy haciendo yo misma. El día que los vi no pude ver sus rostros porque me estaban dando la espalda, compraron los helados y siguieron caminando juntos alejándose de André... y de mí, no intente perseguirles, tenía miedo que cuando los alcanzara y voltearan a verme sus rostros fueran diferentes, pero yo está segura de que eran ellos, Marinette llevaba sus dos coletas que ahora estaban más largas y un vestido rosa que definitivamente sería algo que ella se pondría.

Su fantasma aún me persigue, el día de hoy he visto a Marinette rondar cerca de la casa de Adrien, ha caminado un largo rato frente a mí y ha desaparecido al dar la vuelta a la esquina.

Quiero pensar que donde este estará bien... pero si estuviera bien ¿Por qué no ha regresado?

La chica que una vez fuiWhere stories live. Discover now