Capítulo 1: Marinette...

22.2K 1.2K 374
                                    

Marinette se ha marchado a quien sabe dónde... la intriga nos corroe a todos. Sus padres aún parecen tener la esperanza de encontrarla algún día, en el fondo de nuestros corazones también seguimos esperando su regreso...

¿A dónde fuiste Marinette? ¿A dónde fuiste my Lady? Si... descubrí que mi Lady era Marinette después de que ella desapareciera ¡Que ciego era a esa edad! No pude ver que tenía tan cerca al amor de mi vida.

Todos sus amigos tenemos una tradición desde que se marchó... llevamos rozas al lugar donde la vimos por última vez.

El día que desapareció todos estábamos reunidos cerca de la torre Eiffel para ir a ver una película, antes de ir al cine fuimos a hacer un picnic al aire libre, Marinette llevaba un vestido veraniego hecho por ella misma, ese día la vi por primera vez con su cabello suelto, sus ojos brillaban y su sonrisa parecía más radiante que de costumbre.

Entonces un akuma ataco... todos corrimos alejándonos de él y Marinette se separó del grupo... se porque lo hizo, al igual que yo debía transformarse y combatir al akuma.

Ahora dejamos rosas en el lugar donde hicimos ese picnic, hemos convertido este lugar en su tumba... me niego a aceptar que ya no este, en el corazón de todos aún vive la esperanza de que este con vida...

Luego de su desaparición todos continuamos con nuestras vidas, Alya pronto terminará la universidad y aún sigue saliendo con Nino, quien se ha convertido en un gran Dj. Yo por mi parte estoy saliendo con Kagami, por mucho tiempo ignore sus sentimientos hacia mí, en parte porque pensaba que jamás volvería a sentir algo por otra persona.

- ¡Adrien tienes que seguir con tu vida! - dijo un día Alya con los ojos llorosos -. Marinette... se ha marchado, te diste cuenta muy tarde que la amabas pero... ella no quería verte triste y solitario el resto de tu vida. Ella te quería mucho... querría que fueras feliz aunque no fuera con ella... porque te amaba.

- ¿Me amaba? - pregunte con los ojos completamente abiertos por las sorpresa... jamás había imaginado que Mari sintiera algo por mi.

- Si... pero nunca se atrevió a decírtelo y tu nunca te diste cuenta - dijo Alya -. Llevas guardándole luto cinco años. Kagami te quiere, es un poco inexpresiva pero se nota que te quiere, dale una oportunidad antes de que sea demasiado tarde, ella te ha esperado todo este tiempo pero no lo hará para siempre.

Para Alya decirme que continuara con mi vida fue difícil, lo supe porque su cuerpo temblaba y su voz se rompia en algunas palabras, seguro pensaba que de alguna manera había traicionado a Marinette, pero todas sus palabras eran ciertas, Marinette no querría que dedicase mi vida a llorar su ausencia.

Decidí darle una oportunidad a Kagami, ahora llevamos cinco años saliendo y creo que algún día nos casaremos.

Ladybug... Marinette sigue siendo en mis recuerdos una chica perfecta, aún recuerdo como si fuera ayer su cabello ondeando al viento, su cálida sonrisa, el sabor de los macarons que compartió con nosotros durante el picnic. Nunca comparo a Kagami con Marinette, seria injusto compararla con alguien que ya no está, la ausencia y la perdida nos hacen recordar a esa persona como un ser perfecto.

La desaparición de Marinette hizo a nuestro grupo inseparable, quizá si ella siguiera con nosotros hubiéramos perdido contacto a medida que los años pasaban, pero cuando a Marinette se le dio por desaparecida nosotros nos unimos para afrontar su ausencia.

Respetamos su asiento todos los años hasta la graduación, casi como si esperásemos que de un momento a otro regresara de donde quiera que estuviera y se sentara de nuevo en su lugar... había días en los que nuestro comportamiento me recordaba a un anime que vi hace mucho "Another", en ocasiones pensaba que cuando nos tomaran la foto del curso Marinette aparecería allí... como si nunca se hubiera ido, como si siguiera junto a nosotros.

El tiempo pasaba y las probabilidades que que regresara disminuían... pero la esperanza de que un día llegara a clase tropezando con sus propios pies y lanzando al suelo su caja de macarons, seguía allí.

Aún cuando nos resignamos a que jamás volvería la seguimos esperando, aun cuando los años pasaron y terminamos el colegio, durante la universidad también esperamos su regreso... incluso ahora que han pasado diez años desde su partida, ahora que muchos de nosotros se han graduado de la universidad... aún ahora, la esperanza de que ella regrese persiste en lo más profundo de nuestros corazones.

Luego de tanto tiempo he llegado pensar que la desaparición de alguien es más dolorosa incluso que la muerte, cuando alguien desaparece vives con la esperanza de volverlo a ver algún día, con la intriga de si estará sufriendo o si será feliz, con la pregunta de donde estará y con la incertidumbre de si está vivo o muerto... cuando alguien desaparece, la pena no se supera, quizá se aprenda a soportar, pero nunca se acepta por completo que esa persona no volverá y es esa esperanza de volverlo a ver lo que año tras año se te clava en el corazón como un puñal que te hace sentir un dolor profundo y amortiguado.

Marinette no es la primera persona que ha desaparecido en mi vida... A veces creo que tengo una maldición con eso, mi madre estuvo un par de años desaparecida hasta que mi padre decidió dar la noticia de su muerte y enterrarla. Admito que aunque el dolor de saber que había muerto fue abrumador poco a poco me repuse.

Creo que ninguno de nosotros dejara de esperar a Marinette, en el fondo todos tenemos la esperanza de que un día regrese.

¿Dónde estás Marinette ?

La chica que una vez fuiWhere stories live. Discover now