Sinceridad

504 40 24
                                    

-Zubat el Pokémon Murciélago: Durante el día, Zubat permanece inmóvil y a oscuras. Si este Pokémon pasará mucho tiempo expuesto al sol, correría el peligro de sufrir quemaduras.

-Golbat el Pokémon Murciélago: A Golbat le encanta chuparle la sangre a los seres vivos. Este Pokémon es más activo en la oscuridad de la noche. Es al caer la noche cuando sale a revolotear y buscar sangre fresca.

Skyla había revisado la Pokédex para buscar datos sobre los Pokémon que la atacaron, no solo le asustó el hecho de que fueran tipo volador/veneno, si no que la información de Golbat la tenía más que preocupada. Ahora estaba en medio del bosque con Zen, Pikachu y un inconsciente Satoshi, el cual está dentro de la unica tienda de acampar que había, con los chicos afuera y una fogata improvisada.

-Skyla, ya te dije que no es tu culpa que todo esto pasará.

-P-pero, yo le grité algo que no quería saber, yo corrí hacia el bosque a estas horas.

-... Míralo de esta manera, te daré parte de la culpa por entrar al bosque a estas horas- Ante el comentario la chica no evita bajar la mirada -Pero también es culpa de Satoshi, ¿Quién en su sano juicio iría a buscar a una damisela sin Pokémon alguno? Quizás solo Satoshi, ¿Tú qué dices pequeño?

Pikachu al recibir la pregunta de Zen no puede evitar recordar las veces que Satoshi se había lanzado contra Pokémon para salvar a alguien, como su caso la primera vez que se conocieron, o aquel confuso recuerdo de un Satoshi hecho piedra, sin contar todos encuentros contra los legendarios. Ante aquellos recuerdos Pikachu solo le quedar asentir ante lo dicho.

-¡Bulbasaur!- Aquella exclamación venida del integrante más reciente llama la atención de los demás, mostrando al Pokémon con un par de bayas en la boca, para ser exacto una Oran y una Meloc.

-Bueno creo que esto es para Satoshi, ¿No es así?- Recibiendo un asentimiento de parte del Pokémon.

Después de unas horas habían decidido hacer guardia, no solo por el hecho de que sólo había un saco de dormir, si no que deben de estar atentos ante cualquier otro Pokémon peligroso. Skyla decidió tomar el primer turno, la cual le sirvió para intentar despejar su mente y buscar algunas ramas para avivar la flama de la fogata, así que al regresar no esperaba lo que veía. Satoshi se había levantado y salido de la tienda, aún débil por los ataques de aquellos Pokémon y se había acomodado frente al fuego.

-... ¿Parece que los preocupe demasiado no?

-... ¿Quién en su sano juicio sale contra Pokémon salvajes sin tener uno consigo?- comenta la pelirroja repitiendo las palabras del rubio.

-Hehe, creo que tienes razón, pero con tal de proteger a las personas indefensas de algún peligro siempre estaré en este tipo de situaciones.

-¿Cómo que indefensa? ¿Recuerdas con quién hablas?- pregunta con el pecho inflado de orgullo.

-Con una líder de gimnasio infantil que no tuvo la idea de sacar su Pokémon para ayudar.

Un silencio incómodo se hace presente en el ambiente, mientras la chica de ojos color cielo tenía la mirada baja ocultando su rostro rojo por la vergüenza, así estuvieron algunos minutos hasta que el chico de las zetas decidió hablar.

-Escucha Skyla, lo que pasó antes...

-No tienes que decir nada, es mi culpa el haberte gritado eso.

-La culpa la tengo yo, debí de ser más precavido al salir de aventura, sabía que ustedes eran novatos y no cubrí lo necesario... Me desquite con ustedes sin razón.

-No digas eso, errores los tiene cualquiera, pero lo mío fue...

-fue un error como dijiste tú... Rayos en verdad Zen sabe que decir y eso que apenas lo conocimos esta mañana.

El chico de cabello azabache se rasca algo nervioso la cabeza mientras libera un pequeña risa, intentando ocultar el dolor que siente por culpa de los cortes que tuvo por los Zubat.

-... Aún así me siento culpable por lo sucedido, en especial por qué esos Pokémon te atacaron.

-Tranquila, solo lo hicieron por qué necesitaban comer.

-¿Eso es lo positivo de eso?

-¿Tú viste la Pokédex verdad? Ellos solo atacan para alimentarse, y solo lo hacen con presas vivas, si no era yo ibas a ser tu la que estaría vendada.

Ante aquellas palabras Skyla no pudo darle la contraria, si no fuera por el y su actuar rápido quizás aún sería víctima de aquellos Pokémon, el solo pensar que hubiera haber sido envenenada le hacía erizar la piel, ¿Cómo unos tipo volador podían causar tanto miedo? Ni siquiera los voladores de Unova eran tan agresivos.

-Además, digamos que está fue una manera de pedir disculpas, eso y que no quería que te hicieran daño.

Aquellas palabras sinceras, cosa común en Satoshi, hacen que Skyla gire su mirada hacia el chica de cabello oscuro, el cual había desviado la mirada para no hacer contacto con la chica. Skyla no puede evitar sonreír de manera amorosa, pero esa sonrisa no dura mucho, aún no quería confirmar nada con el pelo azabache.

-Bueno será mejor que descanses, iré por Zen para hacer el cambio... Por cierto- Satoshi no logra reaccionar a tiempo, aquel pequeño beso en la mejilla lo había dejado estático, sin saber cómo reaccionar a eso -Acepto tus disculpas, así como sé que tú también aceptaras la mía, descansa.

Aquel momento había dejado en verdad confundido a Satoshi, el cual solo pudo reaccionar con un ligero sonrojo mientras sus ojos brillaban en forma de sorpresa y cierto cariño. Por otra parte había cierto par que no había despejado su mirada de aquella escena.

-Problema resuelto y un punto y pasó para Skyla, ¿Qué dices pequeño? ¿Crees que irán por lo serio en algún momento del viaje?

-pikaaa pi.

//////////

Palabras usadas: 965

Hola a todos mis chacales!!!!

Jackal: ... Esto ya parece telenovela

Kasumi: todos los fics de Nidaime parecen telenovela

A callar ustedes dos, bueno espero que les haya gustado este capítulo, no sé si lo consideraran relleno o no pero bueno, este fic no va tanto de los Pokémon pero estos hacen más presencia que logra fics donde se concentran en la pareja no?

Jackal: y cuando los juntas?

No pienso hacer que todo suceda rápido, eso solo sería ser tan cliché como la mayoría de los fics de Wattpad, sin ofender a nadie

Kasumi: no se olviden de votar, comentar y compartir esta historia

Jackal: y recuerden, una subscripción es un voto más para que Metapod sea presidente

... Te voy a prohibir el internet un buen tiempo chacal 7-7

Jackal: lo siento :"v

Bueno sin nada más que decir! Los veremos pronto!!

dos corazones libres en el cieloWhere stories live. Discover now