Enfrentando los Errores

536 51 20
                                    

Un pesado respirar se hace presente en lo profundo del bosque, está respiración iba de parte de nuestro protagonista, el cual tenía una expresión de dolor y culpa.

Flashback

-¿Acaso toda la culpa es mía?- pregunta un muy molesto Satoshi, dirigiendo su mirada hacia Zen el cual lo miraba de manera sería.

-No digo que sea tu culpa, pero tampoco te salvas, ¿Quién en su sano juicio le gritaria a una mujer solo por una rabieta de sueño frustrado?- Aquel comentario le hace recibir una mala cara de parte del azabache -No me vengas con esa cara ahora, ¿Crees que no eres el único que se siente frustrado por su situación? Hasta donde se Skyla es una líder de gimnasio y si está aquí o es por qué está agotada del trabajo o vino por tu situación, pero claro el señor víctima le grita en la cara por el simple hecho de solo haberse rendido.

Tanto Pikachu como los Pokémon de Zen estaban sorprendidos (no pondré la imagen meme aunque me obliguen >:v) no esperaban que está situación se volviera acalorada de un momento a otro, por otro lado Pikachu estaba apoyando las palabras del rubio, si solo supiera hablar le habría dicho eso a Satoshi desde un inicio.

Por otro lado Satoshi estaba apretando los dientes por la rabia que aún no salía de el, en verdad su ira lo estaba volviendo ciego, por que antes de darse cuenta estaba agarrando al rubio del cuello de su capucha, levantando lo sin esfuerzo alguno. Eso sorprende bastante a Zen pero no deja esa mirada de seriedad hacia el azabache, y antes de siquiera golpearlo el rubio habla.

-¿Sabes? Hace ya media hora que Skyla se fue corriendo, adentro ya no debe de haber luz solar- Comenta el rubio mirando hacia el bosque.

-¿Y eso que? Ella puede cuidarse sola ell...

-Ella se fue a un bosque de una región que no conoce y lo único que tiene es un Swanna, cosa que no ayuda mucho siendo de noche, digo, son muy pocos los Pokémon voladores que son nocturnos.

Fin de Flashback

Ya paso una hora desde aquellas últimas palabras lanzadas por Zen y el azabache había entrado en el bosque sin pensarlo, durante esa hora esa molestia había bajado y lentamente fue reflexionando sobre lo sucedido: no podía enojarse desde un inicio con el par por el simple hecho de que era su primer viaje, incluso el tuvo esos problemas hasta que empezó a viajar con Misty, el asunto del alimento, en vez de haber regañado y ser regañado debió de haber buscado alguna baya comestible y después en Viridian haber comprado los suministros, por último la discusión con Skyla.

Cómo había dicho Zen la culpa la tienen ambos: fue un impulso causado por la frustración y el hecho de que Satoshi no estaba bien emocionalmente le jugó por completo en contra. El azabache en verdad la había cagado, por eso mismo el está apoyándose en sus rodillas buscando un segundo aire, sus pulmones dolían, tenía varios arañazos por culpa de las ramas que no lograba ver y sus piernas temblaban, hace tiempo que no había viajado por Kanto pero sabía una cosa más que nada, Zubat, Spearrow en bandadas y algún Gastly son los mayores problemas a altas horas de la noche y eso traería muchos problemas a Skyla.

-Vamos Skyla aparece, dame una señal de que est...

Sus palabras fueron cortadas con un grito lleno de miedo, se escuchaba cerca, pero en especial...

-¡¡Skyla resiste!!

Sin dudarlo por un segundo Satoshi empieza a correr yendo a socorrer a Skyla de el Pokémon que la este persiguiendo, cosa que fue bastante rápido, ya que vio a Skyla, siendo acorralada por un pequeño grupo de Zubat y un Golbat como lider de aquel grupo.

POV Skyla

¿Por que todo tuvo que iniciar de esta manera? Satoshi de seguro ya no quiere verme por lo que le dije, es mi culpa lo sé muy bien, el no estaba bien desde un inicio y ahora resulta que esos curiosos Pokémon no paran de atacarme, no me quedo más opción que encogerme en mi sitio mientras aquellos Pokémon atacan con sus alas y colmillos, el Pokémon más grande parece querer atacarme con todo con sus afilados dientes, solo que me queda cerrar los ojos y temer lo peor.

-Tch en verdad no creo que estarías en mayores problemas.

Esa voz... Rápidamente alzó mi mirada y me quedo congelada ante lo que veo, Satoshi, aquel chico cabeza dura, me había protegido de aquel Pokémon, el cual tiene clavado sus colmillos en el hombro de mi amigo.

-Los Zubat eran una cosa, pero el Combate ya es otra- aunque me parece increíble lo que veo, Satoshi asujeta la cabeza del ya mencionado Golbat, mientras que empieza a usar su fuerza para quitarse los comillos de encima -m-maldita sea, m-me estoy quedando débil...

FIN POV

Mientras Satoshi murmuraba aquellas palabras por fin se había quitado al Golbat de encima, pero este claramente molesto ordena a los Zubat que ataquen, los cuales sin dudarlo usan Ataque Ala contra el azabache, el cual está débil por culpa de la mordida, el cual no fue nada más que Chupavidas. Golpe tras otro, los Zubat no paraban de atacar, mientras Satoshi se mantenía en pie, intentando proteger a Skyla.

Skyla por otra parte miraba con miedo todo esa masacre, aquel cabello azabache, el cual creía que la quería lejos, estaba allí, protegiéndola de aquel grupo de Pokémon que sin duda eran peligrosos, aún con su cuerpo tembloroso busca levantarse y querer ayudar al chico, cosa que llama la atención de Golbat el cual sin dudarlo se lanza contra la chica, preparando nuevamente Chupavidas.

-¡Pikaaa chuuuuuuuu!- Aquel grito, junto a un destello, sorprende a Skyla, la cual voltea a ver a un Golbat siendo electrocutado.

-¡¡Llegamos a tiempo!! ¡Rápido Sandshrew usa carámbano!

El Pokémon Iglú no vacila ante la orden lanzando sus ataques contra el grupo de Zubat, los cuales no dudan en salir huyendo junto a un paralizado Golbat por el Rayo.

-¡Skyla ¿Estás bien?!

El rubio observa si la pelirroja no estaba lastimada, la chica por su parte solo asiente mientras se recomponia, pero su cuerpo tiembla nuevamente por el miedo. Satoshi se había llevado la peor parte: marcas de dientes en brazos y hombros, junto a varios cortes en el cuerpo por las alas de esos Murciélagos, lentamente el mencionado se da la vuelta, revelando que su cuerpo también estaba sangrando para impresión de los chicos y los Pokémon presentes.

-M-me alegra... Q-qué es... Estés... Bie...

Satoshi ya no podía seguir en pie, cayendo de manera pesada contra el suelo, mientras sus compañeros se acercan intentando ayudarlo.

////

Palabras usadas: 1124

Hola a todos mis chacales!!

Jackal: chales vaya narrativa tan profunda e intensa

Yo no lo sé .. solo sé que está vez sí que fue largo el capítulo

Kasumi: eso y que mostraste el lado menos tierno de una serie infantil...

Bueno queridos amigos, les gusto el capítulo, si es así les aviso que estoy planeando hacer el siguiente capítulo muy pronto

Kasumi: no se olviden tampoco de darle forma al equipo Pokémon de Skyla.

Jackal: tampoco se olviden de votar, comentar y compartir esta historia

Sin nada más que decir! Los veremos pronto!!

dos corazones libres en el cieloWhere stories live. Discover now