Cap. 8

4.6K 342 98
                                    

Después del desbarajuste y de la pasada discusión, Miles se siente listo para seguir adelante. Con un incómodo abrazo como despedida los dos adolescentes están dispuestos a seguir caminos opuestos, aún sin dejar de pensarse y apoyarse aún en la lejanía física que representan sus presentes.

Narras tu

Nos vemos___. - Miles se despide mientras nos abrazamos de vuelta, sin embargo, se nota a kilómetros que ninguno de los dos está acostumbrado a dar abrazos, inmediatamente después de concretar el abrazo con leves palmaditas y una posición poco natural nos separamos. Por más incómodo que fuera, atesoraré este momento, no es fácil cultivar un vínculo con alguien que hace unos días, era una completa desconocida, y por eso aprecio su esfuerzo.

- Adiós Miles... Puedes llamarme en cualquier momento ¿Está bien? Y así podré ayudarte. - Por más que intente ocultarlo, mi voz sale en temblorosas notas, interpretando la agridulce melodía de la ocasional timidez, y lo detesto. Detesto tener que portarme tan vulnerable ante la prueba más ligera de cariño por mí.

- Gracias por todo tu apoyo. - Miles sonríe, y por reacción natural yo también, sin saber qué decir por un momento.

- ¡Ugh! El amor adolescente, lo detesto. No somos caballitos de mar ¿Sabían? - Peter interviene, solo para decir la cosa más sinsentido que he escuchado en un buen rato.

- ¿Qué? - Tanto Miles como yo solo alcanzamos a cuestionarlo, al mismo tiempo, lo que empeora considerablemente la tensión, qué incómodo. Así que, con la mirada desviada y un suspiro nos despedimos, ahora sí.

Miles toma sus cosas y comienza a apresurar el paso, aún adherido a la pared del edificio.

- ¡Yo te mando mensaje! - Me grita ya a la distancia.

- ¡Que te vaya bien! - Ambas figuras desaparecen por los edificios, alejándose de donde yo me encontraba ¿Qué haría yo en las calles de Brooklyn a la media noche? Lo que haría cualquier persona ¡Irse a dormir!

Miles... Un chico tan talentoso y con mucho potencial, pero fuera de lo capaz de parezca ser o de sus intrínsecas habilidades físicas, parece ser una buena persona que, se preocupa por el bienestar de los demás, quién es atento y de un buen corazón, y quién refleja el más puro cariño y dedicación a ayudar. No cabe duda que será un buen Spiderman, el mejor de todos incluso y será un amigo increíble.

Detente un momento, tal vez esté asumiendo la mayoría de esas cosas. Creí haber aprendido que no vale la pena formar ese tipo de ideas alrededor de alguien que acabo de conocer. Y al final del día no importa lo que yo piense o no. No quiero encariñarme con el idealizado concepto de su persona, quiero encariñarme con la realidad de su presencia, y quiero que sea mi amigo.

Eso se escuchó muy raro ¿Qué estoy diciendo? Tengo que pensar en otra cosa, lo que sea. Así que en mi regreso pongo algo de música, algo ligero. Que sorpresa que la letra sea tan romántica, así que salto a la siguiente canción, y vuelve a pasar, con una letra aún más melosa que la anterior, no quiero pensar más en eso, y mi playlist no parece querer ayudar. Busco un podcast de un tema ajeno a las suaves y pegajosas redes del romance, y por fin logro mantener mi mente ocupada, más tranquila.

Llegó a mi habitación, escabulléndome de vuelta a la academia. Rebeca me recibe, aún con audífonos puestos puedo identificar qué es lo que está escuchando, sentada en su escritorio y en su monitor, bastantes párrafos de información, seguramente escritos por ella.

- ¿Qué horas son estas de llegar?

- No es importante Reb, no te preocupes, un problema interno. - Me duele ocultarle la verdad a mi mejor amiga, pero creo que es lo correcto, nadie puede saber lo que está pasando con las dimensiones alternas. Ella solo me da una mirada de desaprobación.

You're A Sunflower //Miles Morales x Reader (OC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora