Cap. 5

7K 518 17
                                    

Mientras procesas los bizarros eventos que presenciaste, te diriges a tu habitación, y buscas en el hoyo de conejo una pequeña luz de esperanza y cambio, que marque la llegada de una nueva etapa de tu vida, y de Nueva York también.

Narra Miles

No puede ser, no puede haber dos Spidermen... ¿O sí?
Tengo que ir a dónde la araña, tomó mis cosas y voy en camino, era una araña normal y yo soy un chico normal, estoy seguro que... Me hundo tanto en mis pensamientos que cruzo la calle y un auto viene hacia mí, consigo una reacción inesperada de mi cuerpo, un sentido fuera de lo humano, que me hace saltar y esquivarlo por completo, esto no es normal. Voy a llegar al fondo de esto.

Narras tú

Fue un día raro, no sé qué pensar, hay otro Spiderman y es... Incierto, y, fuera de la etiqueta de héroe, espero Miles esté bien, no debe ser fácil. Rebecca entra en la habitación.

- ¿Qué sucede? No te vi en todo el santo día - Pregunta algo angustiada para ser ella.

- No te preocupes amiga, estoy bien, entre a clases tarde, pero nada malo. - Digo, sonriéndole.

- Bien porque tienes mucha tare- Otro terremoto nos interrumpió, quedamos en shock por algunos minutos. Nunca había vivido tantos temblores como ahora, pero estos son extraños, despejan una gran variedad de colores conforme pasan y dejan rastro, y las cosas parecen cambiar de forma durante su espectáculo de tonalidades. Veo a Rebeca, con una mirada pérdida y un poco pálida.

- Hay que hablar a la familia, estuvo fuerte. ¿Estás bien? - Pregunto mientras la tomo de los hombros, ella voltea a verme y asiente, aun procesando lo vivido.

Hablamos y mandamos mensaje a diferentes seres queridos, ella a sus padres y yo, a mis abuelos, quienes informan que todo está bien. En el momento nos sacan de las habitaciones, en busca de algún tipo de daño en la estructura del edificio, todos los estudiantes parecen estar ahí excepto Miles, me preocupa mucho. Es como si estuviera escuchando mis pensamientos, me llega un mensaje suyo, pidiéndome verme, claramente fuera de la institución.

Logro escabullirme y salgo del colegio, voy a dónde Miles me pidió, que arriesgado, nos acabamos de conocer, pero, me tiene bastante confianza, y yo a él, si no, no estaría aquí. Mientras llego reviso las noticias más recientes en mi teléfono. Spiderman... ¿Qué? Spiderman acaba de fallecer, los motivos son desconocidos. Pero ¿Cómo pasó? ¿Realmente es desconocido o hay algo peor detrás? Es muy temprano para saberlo.

Finalmente llega Miles, pero, se ve muy triste, con ojos tan cristalinos como los de un gatito, y sus extremidades temblorosas ¿Qué le paso? ¿Tendrá que ver con la muerte de Spiderman?

- Hola Miles ¿Cómo estás amigo? - Mientras lo saludo siento como finalmente se deja caer, como si ya no le quedaran fuerzas, por lo que voy a su ayuda. Le doy mis manos y él se apoya completamente en mí, lo siento muy cansado.

- Yo ... Ah, ____ Te juro que lo ví, lo ví antes de morir, están intentando matarme, hay un tipo allá afuera, el merodeador y yo... - Son tantas cosas que no puedo entenderlo, intento que voltee a verme, sus ojos están llenos de lágrimas.

- Miles ¿Crees que puedas contármelo con calma? - Tal vez estoy siendo muy exigente con él, no sé exactamente que vio, pero quiero ayudarlo, está muy angustiado, más estando afuera, mira a todas partes buscando a alguien o algo. Lo tomo del brazo y mantengo contacto visual fijo. Aquí nadie va a hacernos nada, no sería lógico, hay como cincuenta personas en el lugar, no hay que temer, intento transmitir esa confianza.

- Todo va a estar bien, porque estoy aquí para ayudarte. De acuerdo, inhala, exhala. - Mis abuelos solían ayudarme con mis ataques, aprendí de ellos lo que puedo hacer en una crisis. Siento como la respiración de Miles va más tranquila y su cuerpo deja de estar tan tenso. - ¿Qué es lo que te preocupa? Si quieres vamos a otra parte, dónde podamos hablar.

- Si... Creo que está bien... - Respondió inseguro, también algo nervioso.

Llegamos a la bodega cercana a las habitaciones del campus. Compramos un par de cosas y nos sentamos en la banqueta.

Las cosas no van bien, cuando Miles pensó que Spiderman podría ayudarlo, fallece ante sus ojos, a manos de un empresario, que él describe como un señor grande y al parecer, muy influyente. Miles también me cuenta que su papá no quiere para nada a Spiderman, lo que puede poner las cosas más tensas para él. Después de que él me contara esas cosas siento que puedo hablar.

- No llevo mucho tiempo conociéndote o hablándote Miles, pero se nota que tus intenciones son buenas, todo es muy nuevo para todos, el cambio no espera a nadie. Y por lo que sé tú papá te quiere muchísimo, pero claro, es que a todos nos cuesta ver las ventajas de algo cuando ya nos acostumbramos a hacer las cosas de cierta manera. Date tiempo y dales tiempo.

- Tal vez... No sé qué hacer, tengo esta llave de anulación que él me dio, con la que debo destruir el colisionador que está por debajo.

- ¿Es por ese colisionador que hay tantos terremotos?

- Si, y es mi papel destruirlo.

- ¿Y por qué hicieron esa cosa? ¿Para qué sirve?

- Creo que es una máquina de dimensiones alternas... Algo así.

- Me parece que hay muchas cosas en esto que ambos no sabemos, pero no te angusties, vas a poder con esto, no estás solo. Pero bueno, creo que es hora de ir a dormir - Digo mientras miro la hora de mi teléfono.

- Debió ser un día difícil para ti. - Agrego.

- Solo quiero descansar. - Pobrecito, suena agotado, suena triste... Me gustaría hacer más por él, saber más del tema ayudaría un poco. Reviso mi teléfono, para el día de mañana programaron un discurso, Mary Jane se presentará para hablar de Spiderman o algo así... tengo una idea.

-Mañana habrá una especie de discurso en memoria de Spiderman. ¿Quieres ir?

-Si. ¿Por qué no?

- Está bien, entonces duerme bien, y podrías programar tu alarma más tarde, faltar a clases, y descansar mejor, te lo mereces.

Narra Miles

En esta escuela parece difícil encontrar a alguien como ella, una amiga que esté dispuesta a ayudar a los demás. Me ha dado razones para confiar en ella incluso si no hablamos mucho.

- Buenas noches ___

- Nos vemos mañana.

You're A Sunflower //Miles Morales x Reader (OC)Where stories live. Discover now