CAPITULO CUATRO: TODO APUNTA HACIA ÉL

16.6K 524 44
                                    

Martes 27 de Junio

Las cosas van de mal en peor, ¿cómo pueden cambiar  todo de un momento a otro sin previo aviso? Veníamos muy optimistas, de nuestro retiro del mundo, cuando llegamos a casa y  encontramos a nuestro abogado en la puerta esperándonos, completamente desesperado, estaba con el semblante rojo, como quien se hubiera insolado, pero era mas por vergüenza que otra cosa.

-¿Que ha sucedido?- pregunté yo, pues no aguantaba más ver la angustia en su mirada.

-Ha llegado esta notificación.- y extendió un papel a las manos de Thomas, yo sólo lo veía expectante, el rostro de Thomas estaba totalmente desencajado, y pude ver como unas lágrimas asomaban su rostro.

-¿Que ha pasado?- dije yo desesperada- ¿Qué ha pasado?

-Debemos ir a la estación policial.- fue lo único que dijo, luego abrió la puerta dejó sus cosas y las mías y subimos nuevamente al auto.

Subí en el asiento del copiloto, Thomas estaba nervioso, intentó colocarme el cinturón como si fuera una niña, y yo no entendía la razón de su nerviosismo, de su alteración.

-Basta yo lo hago sola- le dije al ver que él no conseguía enganchar mi cinturón.

-¿Puedes decirme que sucede?- insistí con la pregunta.

-Debo ponerme a derecho- dijo él con la mirada al frente sin rastro de emoción.

-¿Qué?- dije yo alterada-¿Por qué?

-Mantén tu verdad cuando te entrevisten. Sólo eso.- me pareció raro que dijera eso.

-Claro… ¿qué más diría?- respondí como si fuera lo más obvio del mundo y de hecho lo era.

En la delegación policial, gracias a Dios, nos permitieron ingresar directamente a la cochera, para evitar ser fotografiados por paparazis, Thomas me tomó de la mano e ingresamos. Una vez allí se nos acercaron dos agentes de la policía, se presentaron y optaron por llevarnos a cada uno a diferentes salas, me sentía la criminal más sucia, y sin haber hecho absolutamente nada más que enamorarme y seguir mi corazón, ese era mi único pecado.

En aquella habitación, entró una mujer intentó, hablarme como si fuéramos amigas,  e intentar ponerse en el papel de ser mi cómplice, tratando de ponerse en mi lugar, para que yo supuestamente confesara

-¿Cuéntame como pasó todo? ¿Fueron celos verdad? Yo lo habría hecho- habló tratando de intimar conmigo- Es tan guapo…no te molesta que diga eso… ¿o sí?- ¿acaso pretendía que yo en un arranque de celos me abalance sobre ella para arrancarle la cabeza? Nada más zafado de la realidad.

-¿En serio matarías a alguien por amor?- me quedé perpleja.

-Bueno a veces hay situaciones que una no puede controlar…y con un arma- dijo señalando su cintura en donde colgaba un arma.

-Bueno yo no lo haría ni por celos ni por nada, la vida de las personas valen mucho como para ir matándolas por ahí como si fueran cucarachas- le dije pues al parecer para ella la vida valía poco.

-Entonces… ¿lo hizo él? …. ¿crees que fue un arranque de celos?- pregunto como si estuviera curioseando sobre algún chisme del barrio.

-No- dije rotundamente- no fue él.

-¿Cómo puedes estar tan segura?- me dijo con una especie de sonrisa sardónica- ¿acaso estuvieron juntos todo el tiempo?- supongo que ella quería que yo caiga en contradicción, pues yo conté todo tal cual pasó.

-No, pero no creo que hayan sido celos.- dije yo muy seria.

-Porque…. ¿crees que él te ama a ti?- dijo casi burlándose, algo que ciertamente me molestó, pero yo sabía cómo manejar esta situación.

-No creo que me ama….lo sé.

-Y ¿entonces planearon esto juntos para deshacerse de ella?

-No crees que sería más fácil simplemente que terminaran y ya…que necesidad tendríamos de matarla.

-Porque ella estaba embarazada.- dijo como si esto fuera una daga para mí, pero yo sabía que ellos no habían tenido nada hace tiempo, no podía ser de él.

-Pues deberían realizarle un ADN a ese bebe, no creo que sea de Thomas.

-¿Y cómo lo sabes? ¿Él te dijo que no tuvieron nada y tu le creíste?- me dijo en tono de burla.

-No- le refuté- me lo confesó ella.- la respuesta la dejo medio perpleja- ella y yo éramos amigas, incluso antes de saber que ella era novia de Thomas.

-Pero que pequeño es el mundo….y quién crees tú que es el padre de ese bebé?

-No lo sé…quizás el hombre con quien la vi en la cocina.- le dije de lo más natural.

-Sabes quién era el supuesto hombre?

-No es un supuesto, yo los vi, pero no pude ver su rostro.

-Que conveniente.

-Creo que deberían hacer mejor su trabajo, si hay un bebé, existe un ADN, si ella tuvo relaciones esa noche pues también debe existir un ADN y deben ver si coincide con el de esa criatura, así como también compararlo con las personas que estuvieron en la fiesta, sabrían que no coincide con Thomas.

-Veo que sabes mucho sobre el tema- dijo como si yo hubiera planeado todo.

-Soy periodista, y he investigado todo tipo de temas.

-Veo en tu historial que mataste a una anciana en Perú.- dijo inculpándome directamente sobre la muerte de la Sra. Inés.

-¿Acaso no sabe leer? Podría demandarte por acusarme falsamente sabes- le dije bastante molesta ya.- soy inocente, yo no la maté, todas fueron falsas acusaciones.

Me miró molesta y salió de la habitación dejándome sola.

En ese momento yo solo pensaba en Thomas, en como lo estaría pasando, no sé porque tenía la sensación de que yo era más fuerte para enfrentar esto, él estaba deprimido, y todo era mi culpa, absolutamente todo, pero era imposible, Thomas no podía haber matado a Emilie, era imposible, ¿acaso ella pretendía hacerme dudar de él, creer que mientras yo me iba de su casa, él tuvo el tiempo suficiente para ahogarla y luego ir a buscarme? No eso era imposible, no podía ser cierto, no puedo permitir que cambien mi pensamiento, no puedo permitirles hacer esto conmigo, yo creo en él.

 Casi un cuarto de hora después vino un agente y me hizo salir de la habitación, dijo que podía irme, y me entregó las llaves del auto, Thomas me las enviaba, yo no entendía porque hacía esto, ¿acaso pretendía que me fuera sola?

-¿Y Thomas?- le pregunté al abogado-¿Dónde está?

-Él tiene que quedarse- me dijo seriamente.

-¿Qué? ¿Cómo que quedar?- yo no entendía- ¿en dónde? ¿Por qué no puedo acompañarlo? Quiero verlo exigí.

-Todas las pruebas apuntan a él. – y todo mi mundo se vino abajo.

HOLA CHICAS...MIL DISCULPAS POR LA DEMORA, HE TENIDO ALGUNOS PROBLEMAS PERSONALES, ESTABA MUY PREOCUPADA POR UNA AMIGA...Y BUENO...NO PODÍA ESCRIBIR ESTABA ALGO BLOQUEADA...NO QUERIA DEJARLAS ESPERANDO MAS TIEMPO SE QUE EL CAPITULO ES CORTO. GRACIAS POR LEER...POR VOTAR Y SEGUIRME...ESPERO SUS COMENTARIOS. 

ASI PASA CUANDO SUCEDEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora