(2) Capítulo 4: Trabajo en equipo.

68 5 9
                                    

-¡Undyne!

-Hola Paps.

-Sí que tardaste en venir, ¿eh?

-¡No podía morir así como así!

-...eres fuerte, ¿sabes?

-¡Tú eres el fuerte aquí! Yo estaba tan debilitada por la tristeza que casi no podía pelear...

-¿Crees que ellos estarán bien por sí solos?

-¡Ey, no están solos! Aún tienen al viejo G, a Alph y a los reyes, sin contar al resto de Hotland, la capital y los hermanos Blook, que no pueden morir.

-Dyne, los evacuados de Hotland y la capital son 15 monstruos en total.

-...lo sé.

_____

-¡Undyne, Undyne! ¡Al fin te encontramos! ¡Necesitamos tu ayuda, un humano está...!

-Frisk.- la interrumpió Sans, poniendo una mano frente a ella para que no avanzara. Las cuencas del esqueleto se habían vaciado de nuevo... ¿Qué ocurría? Entonces se giró.

Y Undyne no estaba ahí. Sólo había una pila de polvo que iba siendo esparcida por el aire, y un sable. Frisk se cubrió la boca con fuerza. Tanta, que rasó un poco su boca. Temblaba. Chara había vencido a los dos integrantes más importantes de la guardia real. ¿Qué podían hacer ellos, dos niños que no tenían ni la mitad de entrenamiento que ellos?

Pero no había tiempo de pensar si querían salvar a lo que quedaba de la población. El teléfono de Frisk sonó en su bolso, sacándola de todo pensamiento. Con una expresión y voz vacías de expresión, respondió.

-¿Hola...?

-¡Frisk, soy yo, Alphys! Te estoy viendo por las cámaras ahora mismo. A tí y a Sans. Gaster y yo estamos evacuando Hotland. Tenemos un plan para vencer al humano, pero necesitamos que vengan. ¡AHORA!- y cortó.

-¿...qué tenemos que hacer?- le preguntó el comediante, vacío.

-Correr.- respondió ella, y lo tomó de la mano para comenzar a correr, con su capa al viento, hacia Hotland.

...

Alphys cortó. Por más que en la llamada intentó sonar fuerte y confiada, se desplomó en el suelo. Acababa de ver al amor de su vida, Undyne, morir a través de la pantalla. Ni siquiera pudo decir adiós...

-¿Qué hicimos para merecer esto...?

Alguien le tocó la cabeza. Miró para arriba; su compañero de trabajo y mejor amigo estaba ahí, sonriéndole. Él siempre había sido más fuerte que ella.

-¿Estás lista?- preguntó Gaster, extendiéndole un brazo para levantarla, sin dejar de sonreirle dulcemente.

-Heh... No.- respondió la maga, sonriendo entre lágrimas. Tomó el brazo que su amigo le ofrecía y se levantó. Juntos, se dirigieron hacia la planta baja del laboratorio. Se abrazaron como si fuera la última vez que se verían, y Alphys se escondió junto con algunos evacuados que ya estaban ahí en el Laboratorio Real; la parte subterránea del edificio, casi inaccesible. Gaster se quedó en la planta baja, y justo a tiempo; Chara acababa de llegar por la puerta.

-Oh, aquí estás, pequeño humano. Has hecho de ti una persona temida, ¿no es así? Me impresiona tanto odio en un niño.

-Donde está la lagartija.- no sonó como una pregunta, más bien, como una orden. El tono de voz de Chara era muy extraño, como si no fuese ella.

Underpromise - Undertale Alternative Universe [EN PROCESO].Where stories live. Discover now