20. Vítreo Duro - "Una nueva pieza"

3.3K 281 59
                                    

Severus cerró el libro que estaba leyendo sintiéndose terriblemente frustrado

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Severus cerró el libro que estaba leyendo sintiéndose terriblemente frustrado. Llevaba dos días repasando todas sus notas y todavía no lograba hallar una explicación a lo que le había sucedido a Hermione. Para ese entonces su confianza en sí mismo comenzaba a tambalearse, no había considerado la posibilidad de que no fuese capaz de desentrañar ese misterio. Masajeó sus sienes tratando de aclarar sus ideas, algo se le estaba escapando y debía descubrir el qué.

Por suerte al día siguiente Granger se reincorporaría a las clases y también empezarían sus lecciones de Oclumancia. Por lo que había llegado a sus oídos su estado de salud era mucho mejor, Madame Pomfrey ejercía un férreo control en su alimentación además de suministrarle algunas pociones para que la niña lograse alcanzar el sueño sin dificultad. Desde su despertar no había encontrado el valor necesario para volver a verla pero estaba al tanto de su favorable evolución.

Las manecillas de su reloj de bolsillo marcaron las doce de la noche, suspiró cansado al ver como el tiempo parecía escapársele entre los dedos. Debía dormir, no podía seguir aguantando a base de pociones revitalizantes. Estaba tan cansado por las noches que llevaba inmerso en diferentes escritos que si cerraba los ojos durante unos segundos caería exhausto encima de los mismos. Agarró el pergamino con el cuestionario que la enfermera le había hecho a Hermione el día que despertó y se tumbó en la cama con él. Tantas veces lo había leído que era capaz de recitarlo de memoria así que pensó que sería la lectura perfecta para dejarse vencer por el sueño mientras lo releía por última vez. Por la mañana se lo devolvería a la mujer, Poppy no había estado muy conforme con la idea de que Snape se lo llevase para examinarlo pero Dumbledore le había convencido de ello. Ya sabía los síntomas que allí se relataban a la perfección así que sus ojos se posaron en la pequeña introducción del texto, una especie de ficha medimágica con los datos del paciente.

"Nombre: Hermione Granger" — Leyó para sí fijándose en el apellido de la chica.

"Granger, un apellido tan humilde como su procedencia, ¿Cómo es posible que sea una bruja tan extraordinaria?" — Meditó maravillado por la asombrosa evolución de su joven alumna.

Un apellido desconocido en el mundo mágico, jamás había existido un mago con éste así que ella sería la primera, aunque si decidía casarse sería sustituido por el de su cónyuge. Esa idea le sacudió por dentro, nunca había pensado en cómo se desarrollaría la vida de la muchacha al alcanzar la adultez. Sabía que estaba enamorada del menor de los Weasley por la discusión que habían mantenido tras el duelo. Sin poder evitarlo le nació una mueca de desagrado al pensar en la posibilidad de que se convirtiese en su esposa. La confesión de a quien amaba le sorprendió pues siempre pensó que su relación con Potter tenía un cierto matiz romántico. Estaba claro que había proyectado en esos niños demasiadas vivencias del pasado, llegando a ser injusto con ellos en muchas ocasiones por dichos recuerdos.

Al pasar al siguiente renglón sus ojos se detuvieron en algo en lo que no se había fijado a pesar de tenerlo todo el tiempo delante de él.

"Fecha de nacimiento: 19 de septiembre de 1979"

Maldita conexión (Sevmione / Snamione)Where stories live. Discover now