16. Muffliato - "Intensa Mente"

3.7K 297 170
                                    

Las semanas pasaron en Hogwarts y la normalidad volvió a la vida de casi todos los alumnos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Las semanas pasaron en Hogwarts y la normalidad volvió a la vida de casi todos los alumnos. Los informes que llegaban sobre el estado de salud de la alumna Katie Bell eran favorables, cosas que tranquilizó a sus compañeros. Aunque según los medimagos de San Mungo no podría retomar las clases hasta dentro de un mes. Leanne se encargaba diligentemente de preparar todos los apuntes que necesitaría su amiga al reincorporación a la escuela.

A pesar de las frecuentes ausencias de Dumbledore cuando éste volvía impartía las clases particulares que había prometido a Harry. Por éstas el joven había descubierto gran cantidad de detalles de la niñez y adolescencia de Tom Ryddle (Lord Voldemort), asomándose al pensadero del despacho del director. El anciano había insistido en la importancia de que Potter conociera la historia de ese joven ya que le serviría cuando tuviese que enfrentarse a él. Harry tomaba muy en serio sus palabras así que se esforzó por guardar en secreto todo lo que su mentor le revelaba.

La relación entre Ron, Harry y Lavender se estrechó durante esas semanas por la ausencia de Hermione. Aunque los tres intentaron acortar distancia con su amiga esta seguía molesta con ellos.

— ¿Has intentado hablar con ella? — Preguntó Harry mientras desayunaban.

— ¡Claro que sí! Es la quinta vez que intento disculparme pero sigue sin dirigirme la palabra — Confesó Lavender frustrada.

— Tranquila Lav, no puede seguir enfadada eternamente... — Intentó consolarla Ron — ¿O sí?

Harry comenzaba a impacientarse, ya habían pasado cinco semanas desde que Hermione había roto todo contacto con ellos. Por supuesto los tres habían intentado que abandonase esa actitud pero había sido en vano. Potter sospechaba que algo andaba mal, no solo se había apartado de ellos si no que veían que pasaba la mayor parte de su tiempo sola. Muchas veces la descubrían en la biblioteca hasta altas horas de la noche consultando libros que decía eran para su "investigación personal". Además durante las clases los profesores en numerosas ocasiones le llamaban la atención pues la veían ausente. Sabía que algo le preocupaba, conocía a Hermione como si fuese su hermana y ese comportamiento no era propio de ella.

— Comienzo a pensar que sí puede — Se lamentó Harry mientras buscaba a su amiga con la mirada.

Hermione se encontraba en la otra punta de la mesa que los Gryffindor ocupaban en el Gran Comedor, justo al lado de la puerta que daba acceso a la sala.

— Empieza a parecer una huraña — Mencionó Ron siguiendo la mirada de su amigo.

La joven permanecía sentada consultando un libro de texto, sin hacer demasiado caso a la comida que se hallaba en su plato. Su aspecto era desarreglado, algo que chocaba con su personalidad perfeccionista. Ni siquiera se había anudado correctamente la corbata de su casa y su pelo lucía más enmarañado que de costumbre. Unas marcadas ojeras denotaban que no estaba descansando lo suficiente.

Maldita conexión (Sevmione / Snamione)Where stories live. Discover now