Un regalo imposible.

1K 106 60
                                    

Do Kyungsoo espera pacientemente a que el médico haga su diagnóstico y de las expectativas de las cirugías a las que será sometido. Sobre negatoscopio descansan las radiografías tomadas al maltrecho cuerpo de kyungsoo. En el escrito están los estudios de sangre y ultrasonidos realizados en el último mes. El silencio de la habitación es interrumpido por alguien que llama a la puerta, sin vacilación el Dr. Lee indica que puede entrar quien esté del otro lado de esta. Madre e hijo giran para ver al recién llegado.

- Buenos Días- saluda en sujeto en cuestión.- ambos saludan cortésmente.

- Kyungsoo le presento al Dr. Byun el es el médico cirujano que se encargará de llevar acabo las intervenciones.

- soy Do Kyungsoo, por favor cuide de mi. Literalmente se lo pido.

El médico con una sonrisa amable hace una reverencia- tenga por seguro que haré todo lo que esté a mi alcance para que todo salga bien. - le asegura.

Kyungsoo ha escuchado este último año la misma declaración que no sabe cuándo realmente es sincera.

- como puede ver tenemos algunos de los resultados de su estado clínico - habla el Dr. Lee - El día de ayer nosotros estuvimos evaluando qué es lo que ocupa mayor atención y dará una mejor calidad de vida y a su vez nos irá facilitando los tratamientos e intervenciones.

- ya hemos checado la compatibilidad del donante con usted. El clonico fenotipo de Kim Kyungsoo es 95% compatible y creemos que será exitoso todo el procedimiento, claro si usted cumple con las recomendaciones y cuidados especiales.

Tanto Kyungsoo como su madre asienten, para el enfermo esto le parece un sueño, teme crearse demasiadas expectativas.

- quisiera saber realmente el porcentaje de éxito y el tiempo de recuperación que llevará aproximadamente.

- Kyungsoo hablamos de ello. - aclara la Sra. Do.

- madre creó que estoy en mi derecho...

- usted tiene razón, no hay razón de mentirle, sabe cuan crítica es su condición, es obvio que las esperanzas que le estemos ofreciendo le parezcan imposibles. - responde el Dr. Lee

- las condiciones y los recursos son lo que hacen que las expectativas sean prometedoras, el tener un donador para el transplante de tres de sus órganos es ganancia, perdone mi forma tan coloquial de expresarme pero es justo la expresión. Perderemos algunos órganos si no encontramos otro receptor de los órganos restantes, pero es un riesgo que correremos. - confirma del Dr. Byun.

- el tiempo de recuperación depende cómo le habíamos dicho anteriormente de cómo reaccione su cuerpo a las intervenciones y tratamientos, pero principalmente a su estado anímico, debe estar convencido que todo lo que haremos es una oportunidad para que sea sano.

- ¿escuchas eso? ¿Que más respuestas quieres? - la Sra. Do miro a su hijo con suplica.

- ahora entiendo. Gracias por dar respuesta. - Kyungsoo expresó en un susurro.

- creemos que la parte intensiva llevará tres años, posteriormente será solo chequeos de rutina y ver la evolución del tratamiento.

Kyungsoo entendía cada explicación y términos con los que los médicos le explicaban la secuencia que se llevaría en su persona en cada operación y tiempo de preparación. Mientras deliberaban si la próxima intervención sería el transplante de córneas algo llamó su atención. Sobre el escritorio se encontraba un esquema de la anatomía del donante, miró detenidamente y sus ojos captaron algo, algo que en sus años de estudio seglar no aprendió. Con disimulo miro a su madre para verificar que estuviera atenta al debate de los médicos y bien pudo notar la mujer estaba absorbiendo cada palabra que estos declaraban, sintió un poco de pena por ella, él no podía sentir el mismo entusiasmo que ella desbordaba cada que escuchaba la posibilidad de que su único hijo volviera a ser el mismo ser sano y feliz. Kyungsoo pensó que sólo había una razón para ser feliz en el pasado y ahora como su buena salud no existía. Trato de quitarse esos pensamientos y prefirió centrarse en lo que ahora ocupó su atención, ajustó sus anteojos para mejorar  su escasa visión y trato de  vislumbrar esa anatomía que era un milagro a sus ojos, una sonrisa se fue formando en sus labios no era tan perfecta por la cicatriz que atravesaba sobre su labio superior pero aún pudo ser deslumbrante pues captó la atención de uno de los médicos que con disimulo registró que había sido aquello que había cambiado el semblante de su paciente a una expresión de esperanza.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 13, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

MininosooWhere stories live. Discover now