Lecciones matriarcales (1ra parte)

1.4K 181 173
                                    

- Minino, Soo es hora de levantarse- una mujer de avanzada edad trataba de despertar al felino, este se retorcía y se acomodaba de nuevo, balbuceando palabras.

- no quiero Jonginnie, tengo sueño smulsmulgjjvhj.

- vamos pequeño es tarde y tienes que comer, al parecer anoche no cenaste nada.

- papi dile que quiero dormir.

- tu papi no está aquí - el híbrido se enderezo de inmediato.

- ¿donde está mi papi?- preguntó asustado.

- supongo que en su trabajo- contesto la mujer, Soo analizó las palabras de esta. Su mirada se tornó triste, tenía la esperanza que todo lo había soñado, una lágrima rodó por su mejilla con el dorso de la mano la limpio.

- ¿mamá Jongin donde está?

- salió, pero no tardará en volver me pidió que te cuide en su ausencia.

- ¿tú quién eres?

- soy  Min nana de Jongin - el híbrido la miro con sorpresa.

- ¿tu cuidaste de Jonginnie cuando pequeño?

- si, lo hice mientras su madre trabajaba.

- oh ¿el estuvo mucho tiempo sin mamá Jongin?

Sonriendo acaricio el rostro de Soo - siempre la madre de Jongin estuvo allí, pendiente de el.- poniéndose de pie Nana Min dejo la ropa que Soo utilizaría- vístete pronto, casi está listo tu desayuno- camino a paso lento hasta la puerta y de nuevo indicó - apresúrate.

Soo miró la ropa sobre la cama - Jongin siempre me viste- murmuró y no era que no pudiera hacerlo más bien era la costumbre, todas la mañanas Jongin bañaba y vestía al híbrido con dedicación, Soo se vestía solo cuando estaba en la guardería después de su clase deportiva pero no era lo mismo. Perezosamente se quitó la pijama y comenzó a ponerse pieza por pieza la ropa seleccionada por Nana, torció un poco sus labios pues la combinación no era justamente de su agrado pantalón deportivo azul y una playera amarilla con un gatito estampado en esta.- me veo como un tonto- volvió a murmurar al mirarse al espejo con el ceño fruncido.

- ¡Soo! Baja a desayunar- escucho la llamada de su cuidadora, caminando rápidamente salió de la habitación - ¡Soo! ¡Baja ya!- hizo un mohín y corrió escalera abajo- porque corres, te puedes caer. - rodo los ojos mostrando su desacuerdo- hey, sin caritas y de buen humor.

El gatito se sintió bastante aturdido por la forma en que Nana le hablaba, Jongin no le trataba de ese modo, sintió sus ojitos irritados estaba a nada de comenzar a llorar, Nana Min lo noto, se aproximó a el, se sintió culpable pues al parecer las formas que estaba utilizando para el minino no eran las adecuadas, pero ella jamás había tratado a ninguno, mucho menos cuidarlo, con delicadeza acaricio la punta de la oreja de Soo, deslizó sus dedos por el sedoso cabello de este mirándolo con ternura.

- eres hermoso, muy tierno y al parecer sensible, Nini es muy afortunado de tenerte por novio.- Soo se ruborizó al escuchar las palabras de Nana Min, pero la palabra "novio" había llegado hasta la misma composición de su ser haciéndolo erizar, mirando con emoción a los ojos de la mujer quiso asegurarse que había escuchado bien.

- ¿novio?

- es lo que eres de Jongin, pronto celebrarán su boda ó ¿me equivoco?- Soo asintió tímidamente. - estoy muy feliz por ustedes.

MininosooWhere stories live. Discover now