Capítulo 24.

1K 127 33
                                    

Taemin miró con anhelo a sus amigas, le dolía que éstas no le dirigieran la palabra, y estaba intentando ser paciente como su novio le dijo, porque ellas necesitaban asimilar las cosas ya se fueron engañadas por mucho tiempo, pero luego de cinco días él empezaba a creer que nunca iba a ser perdonado, y para ese momento ya todo el instituto había notado que algo estaba sucediendo entre ellos, que incluso una chica que no conocía se había acercado a preguntarle sobre eso.

Había sido claro que la chica no precisamente estaba interesada porque la situación le preocupara, sino que era mejor tener los detalles de todo eso de una fuente confiable, y qué mejor que una de las personas involucradas.

Las vio hablar entre ellas y parecía que estaban teniendo una discusión, y él quiso saber la razón, quizás podía ayudar un poco, pero tuvo que mantenerse en su mesa, revolviendo la comida en su plato, porque no tenía hambre y ni siquiera sabía la razón de que la hubiera comprado, quizás porque todavía guardaba algo de esperanza de ser perdonado.

Observó cómo Soo Young se levantarse de la mesa en la que estaba con sus demás amigas y se sintió nervioso al verla caminar en su dirección, ¿y si ella sólo se acercaba para decirle que ya no quería ser su amiga nunca más?, ni siquiera le preocupaba que revelaran su secreto a todo el instituto, a pesar de que él había decidido seguir manteniendo su imagen de chica para no complicar las cosas.

—Tae —dijo la chica cuando se detuvo frente a él —¿puedo sentarme?

Asintió, repentinamente empezaba a sentir su garganta seca, y por más que bebió de su refresco la sensación seguía ahí, tenía miedo, eso lo sabía, no quería perder a más personas que eran importantes en su vida, aunque una voz dentro de él le decía que se lo merecía por haberles mentido por tanto tiempo.

—¿Es cierto lo que nos dijiste? ¿lo de tú siendo...?

Hizo un gesto con sus ojos sin querer mencionarlo en voz alta, ya que al igual que Taemin, ella era consciente que algunas personas en el instituto querían saber lo que sucedió para que ya no se hablaran, y a pesar de que se sentía dolida porque le fue ocultada la verdad, tampoco significaba que quería exponerlo frente a todos.

Soo Young había estado pensando las cosas, y a ella también le dolió que no le fuera dicha la verdad, sin embargo, ya lo había aceptado, porque después de todo Taemin les dijo lo que estaba sucediendo, no fue su elección mentir, sólo que no había podido hacer las cosas diferentes y se los dijo al final.

—¿Quieres hablar en otro lugar? —inquirió ella.

Taemin asintió siguiendo a Soo Young fuera de la cafetería, sin importarle dejar su comida sin terminar, ya que él no iba a terminar comiendo nada de eso, y una parte de él recobró la esperanza de ser perdonado por las demás chicas también.

Caminaron hasta la cancha de fútbol, no había nadie en ese momento que pudiera escuchar su conversación, por lo que era un lugar seguro para hablar, incluso si al final Soo Young decía que no podía ser su amiga, aunque él tenía esperanza de que las cosas no fueran así.

—¿Entonces tu mamá está...?

Soo Young dejó de hablar antes de utilizar una palabra que pudiera lastimar a Taemin, porque decir que su madre estaba loca podía hacerlo, pero ella quería preguntar acerca de eso, y entre más lo pensaba, creía que no quería una mamá como la de su amigo.

—Dilo —él sonrió comprensivo —loca, Seung Gi también utiliza esa palabra cuando cree que no lo escucho.

—No, no quise decir... es que... es tan difícil entenderlo, desde siempre te conozco como chica y ahora sé que tú eres... —se abrazó a sí misma —¿pero te gustan los chicos, verdad?

Sólo eres tú (BL) Where stories live. Discover now