Condenado

11 3 0
                                    

Él recuerda esa noche constantemente, nada sobresalió de aquella tarde a otras, solo estaba tranquilo sentado en el suelo, su cama ordenada esperando que la usasen, varios libros a su alrededor, no estaba cansado u hambriento, cosa extraña considerando que casi no comió durante todo el día.

Podía ver a través de la ventana el bosque que rodeaba el castillo, escuchaba por debajo de los ronquidos de sus compañeros de cuarto, el susurro de los árboles y el ruido de las aves nocturnas. 

Se fijo una vez en el diario y entonces algo paso, tinta empezó a manchar las antiguas paginas, asustado casi tira el libro de sus piernas, fue entonces que reacciono al hecho de que no eran simples manchas, sino palabras con una letra muy bella, de hecho familiar. Era solo una pregunta, "¿Hay alguien ahí?", Dipper no supo que contestar al inicio, pero luego de pensarlo un poco tomo una pluma que tenía cerca y escribió en el papel, "Si", fue su elocuente respuesta, espero y a los segundos, justo debajo el 'si' se fue formando otra frase, "Finalmente alguien", bien eso solo creo más preguntas a Dipper, ¿que era realmente el libro? ¿quien es esta persona? ¿desde hace cuanto ha estado  esperando a alguien que responda? ¿era realmente una persona?, miro nuevamente el libro y había más, "Mi nombre es Stanford Pines, oh bueno parte de, todas las preguntas que tengas puedes escribirlas y si puedo las responderé", bueno eso seguro ayudaba.

Con curiosidad e indecisión empezó hacer preguntas, "¿Stanford Pines?", el libro contesto con algo que lo dejo insatisfecho, "Soy el autor de el libro que sostienes ahora, el hombre que investigo y al igual que tu estudio magia", intento con otra pregunta esperando algo mejor la verdad, lo anterior solo le dejo más dudas. "¿Dónde estás?", espero, "No sé exactamente mi localización, desgraciadamente no te puedo entregar mucha información al respecto, el ultimo lugar que se donde estuve y es seguro para ambos que sepas, fue mi cabaña en Londres", bien eso fue igual que lo anterior, esto no estaba funcionando. "¿Qué te sucedió?", no hubo respuesta en lo que parecieron horas, en realidad solo fueron unos segundos.

"No estoy seguro que paso conmigo, mientras pude cometí varios errores, confíe en las personas equivocadas, cree hechizos que no debía y me metí con lo más sagrado de uno. Con aquello dicho creo que puedes adivinar que mi destino no fue muy agradable, sin embargo eso ya lo veía venir al final, cuando decidí ocultar este diario, cuando decidí salvarme.

 Si bien te eh dejado hacerme preguntas que espero te ayudaran a entender en lo que te metiste, es mi turno de hacerte saber tu propósito, para tu propio bien y el de muchos. Realmente me apena mucho el pedirte esto, ¿pero a quien más?, para poder hacerlo te eh de contar algo, estos diarios ocultan algo horrible, un hechizo, una maldición, se de alguien que la quiere, una persona en la que creí hace ya tiempo, esta persona, este demonio no se detendrá hasta tenerla. Tomando en cuenta que te estoy contando esto, él ya me venció, por lo tanto toda mi fe está en ti lector, él es peligroso, mentiroso y con un carisma que te podría cegar. Quiero creer que si yo no pude detenerlo, tú si podrás, tendrás que realizar un viaje, tendrás que abandonarlo todo para poder salvarlo todo.

Y lo más probable es que no quieras hacerlo, entiendo, debes de tener amigos, familia, pareja, algo o alguien a quien quieres aferrarte, pero desde que abriste este libro y leíste mis viejas paginas te condenaste, veras incluso si no quieres él te encontrara, tengo las sospechas de que le hizo algo a mis libros, que él sabrá siempre donde pueden estar en cuanto se abran, es por ello de que antes de irme los asegure, cualquiera que los quisiera tendría que contar con ciertas cualidades, el tercero, el que tienes, debía ser abierto por un estudiante de Ilvermorny, específicamente de la casa a la que pertenecía en  mis tiempos de estudiante, La Serpiente Cornuda. Además de eso debía cursar o haber cursado ya el quinto año de estudio y ser parte de mi familia, ser un Pines y terminar mi legado.

Yo tome las decisiones equivocadas y confié en personas que no debía, no cometas mis errores, ayúdame y libra a nuestra familia de la carga que yo cree, has vivido bajo peligro desde que yo no estaba ahí, así que si quieres proteger a los que quieres deberías empezar a prepararte para un viaje, puesto que si eres inteligente me harás caso. Tu tarea es encontrar mis libros antes que él y destruirlos, hace tiempo solo los hubiera ocultado, después de todo estos diarios son la representación de casi todos mis logros, toda mi vida, pero estoy desesperado. Te sugiero que vayas solo, no condenes a nadie más, no confíes en nadie."

Dipper no podía creer lo que leía y lo considero, demasiado, cerro el libro y lo alejo de él,  la presión en su pecho aumentaba, no podía respirar bien, sus manos sudaban y escalofríos le recorrían todo el cuerpo, se sentía indefenso. Pensó en correr y contarlo todo, pero algo lo detuvo, 'no condenes a nadie más', tomando respiraciones profundas lo analizó su situación, ¿qué otra opción tenía?, quedarse con Mabel obvio, ¿pero que pasaba si la lastimaban, si él sujeto que se refería el autor le llegaba a tocar? esa sería su peor pesadilla, y el podía hacer algo para evitarlo. De paso descubrir el destino del autor le importaba, el tipo era un Pines después de todo, eran familia, y solo Dios sabía que Dipper lo daría todo por su familia.

Es por eso que hizo lo hizo, que tomo sus cosas y se fue por la ventana, que corrió por el bosque hacia los establos y despertó a Boaz , que se subió al lomo de su amigo y se alejo de Ilvermorny, de su hermana, de sus sueños y voló lejos de todos.


Familia /au de gravity falls ilvermornyWhere stories live. Discover now