- Nota de autora -

108 8 0
                                    

✻ ═════ •❅• ═════ ✼

En especial pido disculpas si en las siguientes páginas destacan ustedes información errónea o inválida sobre signos y síntomas de la esquizofrenia.
Están en su derecho de corregir o notificarme de errores, pero les aseguro que procuro no tenerlos.
Esta historia será ficticia, pero esa enfermedad mental no lo es, y quiero dejar en claro que en ningún momento la he de tomar a modo de juego, sino todo lo contrario.
Es una realidad que está presente en todas partes, y hay que tratarla cuanto antes.
Considero que he leído y escuchado acerca del tema como para escribir a mi suerte esta historia, y cualquier dato que esté desacertado será responsabilidad mía.
Como ven, es una enfermedad compleja y seria, difícil de abordar.
Las terapias y métodos para sobrellevar la psicosis día a día están mejorando; aún la persona puede llevar una vida normal a pesar de esa naturaleza, pero hay que tener suerte (en lo económico) o por lo menos tener un círculo social/familiar dispuesto a apoyar a la persona en cualquier ámbito.
No todos los padecientes experimentan las mismas alucinaciones auditivas, visuales, entre otras. No hay un patrón que el "enfermo" ha de seguir, porque cada mente y cuerpo es diferente.

Sin embargo, la nota está hecha, y el lector está advertido.
(Recalco que me he investigado, y mantendré una impresión de la enfermedad lo más fidedigna posible.)

Espero sepan tolerar; lean conscientes de esto, y si pueden, ¿por qué no?, infórmense también. Coincidirán en bastantes cosas.

Un cordial saludo.

Sincronizados ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora