7. Fría

5.3K 283 17
                                    

Natalia POV

Son las 2 del mediodia del viernes de esa misma semana.  Aún no se sabe nada nuevo del caso y, como bien afirmó Alba nada más salir del interrogatorio, aquel chaval es inocente.

Los viernes salgo a la hora de comer así que, después de adelantar algo de papeleo con la compañía de María y un café, llego a casa y me dispongo a hacer la comida para mí y para Marta, que estará al caer.

Abro la nevera y entonces noto como mi móvil vibra en mi bolsillo.

— Alba?

— Vaya, no pensaba que tardarías tan poco — Dice su voz al otro lado de la línea.

No la veo, pero noto su risa burlona como si la tuviera delante.
En ese momento no entiendo a que se refiere.

— Qué? — Pregunto

— Tienes que venir ya— Me interrumpe.

Cuelga.

No es nada raro que Alba sea escueta en palabras, al menos conmigo, pero su tono indica que me he de dar prisa. Dejo una nota a Marta en la mesa del recibidor y salgo de casa, sin comer.

***

Alba POV

— Qué coño pasa aquí María? Que alguien me lo explique. Parece una puta broma.

Estoy incrédula, enfadada y sobre todo frustrada. No quiero darle fuerza a la idea que pasa por mi cabeza de que esto es culpa mía, pero no deja de atormentarme.

—  Crees que..?

— Sin duda. Es el mismo patrón.

No dejo a María terminar la frase, ya se lo que va a preguntarme. Ella no ha visto los cuerpos de las dos mujeres, pero son prácticamente idénticos. Y la manera en que las han matado es exacta. No hay duda.

— Es culpa mía — Digo en un suspiro.

— No. Que haya gente pirada por ahí no es culpa tuya ni de nadie.

— María... no lo he pillado cuando tocaba y otra mujer ha muerto por ello.

— Has llamado a Natalia? — pregunta.

— Está de camino — contesto.

— Por cierto María, le has dado tu mi numero?

— No tía, y me dijo que no se lo habías dado así que haz lo propio.

Mi semblante serio cambia de golpe y una risa se me escapa sin quererlo y María me mira con cara de no entender nada, pero no pregunta. Se encoje de hombros y se va de mi despacho.

Me levanto de mi asiento y empiezo a dar vueltas en círculos por todo el despacho. En mis manos llevo las carpetas donde esta toda la información de este caso que me esta llevando al extremo. Algo se me esta pasando por alto, pero no soy capaz de verlo. Nunca antes me he sentido tan bloqueada con el trabajo, y no se bien como gestionarlo. El caos personal que vivo tampoco ayuda nada.

Sujeto con mis manos las fotos de las dos mujeres. En mi derecha la de Laura, la que encontramos a principios de semana, y en la izquierda la de Clara, Clara Martínez, a quién han encontrado sin vida esta mañana, cerca de una gasolinera.

El parecido entre las dos mujeres es más que evidente. Las dos son rubias, de piel clara y casi de la misma edad. Las dos con familia, pareja, un trabajo y una vida estable que se les ha arrebatado.

lo que me faltaba, un pirado que se cree que la vida es el puto CSI -Pienso para mis adentros.

Justo en ese instante un ruido me saca de mi burbuja. El ruido de unos nudillos contra mi puerta. Se claramente quién es, no es la primera vez que escucho ese ruido, pero esta vez decido abrirle.

— He venido lo más rápido que he podido, que es lo que....

Parece que no le hace falta que le de una explicación, no llega ni a terminar la frase. En el momento que los oscuros ojos de Natalia se juntan con mis manos y ve una foto en cada una, le es suficiente para entender lo que pasa.

— No me jodas — Blasfema

— Si — Contesto

— Se complica, necesitas ayuda.

Natalia POV

Me adentro un poco más en su despacho, quedando frente a ella.
En ese preciso instante me toca. Me agarra el brazo derecho con su mano, fuerte, y provoca que mi cuerpo se gire en dirección a la puerta.
Es la primera vez que mantenemos contacto físico. Su mano esta fría, mucho.
No me mira.
Intento rehuir el contacto instintivamente, y ella parece que lo nota, pues quita la mano enseguida de manera brusca.
Tengo una sensación extraña, como si por unos segundos ella se hubiera quedado vacía. Como si estuviera falta de contacto físico. Alba Reche falta de contacto físico? Imposible.

— Te vienes conmigo a dar la mala noticia.

Empieza a andar y yo, tras ella.


________________________________

Holaa! Mil gracias a todas por leer ❤️
Me hacéis super feliz enserio!
Me flipa la aceptación del fic, ya se que no es para tanto pero para mi si. Me hace super ilusión cada mensaje que me dejáis por aquí y sobretodo en twitter. Os tengo en cuenta siempre!

Aquí os dejo estos dos capitulos nuevos! Espero que os guste por donde va la cosa👀

sospecháis de alguien? Alguna teoria?
Os leo!

 Calibre 25 // AlbaliaWhere stories live. Discover now