Capítulo 1

1.5K 64 8
                                    

BECA

El matutino fresco primaveral al que se había acostumbrado Beca a sentir todos los días estaba desapareciendo. Su nariz ya no se mantenían roja y helada hasta pasado el medio día, sino que ahora sólo duraba las primeras horas de la mañana.

Sin embargo su tradición mañanera adquirida desde los primeros años en Barden permanecía intocable. En su mano derecha un termo caliente con más leche que café preparado de casa, pero que normalmente compraba en la cafetería de justo debajo de su pequeño piso.
En la izquierda, una barrita de trigo y chocolate que, por mucho que digan que es fitness, Beca no se lo cree ni de coña y que simplemente la toma por placer a su paladar, además de por contener el rugir de su hambriento estomago.

Mientras tanto, cascos en las orejas y móvil en el bolsillo con una playlist aleatoria la acompañan camino al gran edificio donde trabaja.

- Buenos días señorita Mitchell - Saluda el alto hombre que se encarga de la seguridad en la entrada del edificio.

- Buenos días Bob - Contesta Beca con un mueca por el mini susto que le ha provocado el segurata al sacarle de su concentración en la música.

La morena entra al edificio y va directa al ascensor, pulsando el número 17 hasta que llega a la planta, donde está situado su cubículo -también llamado despacho- en el que transcurren las conversaciones con "promesas musicales" para poner en marcha la creación de sus canciones con su ayuda.

¿Diría que ha conseguido su meta? Mm... Sí y no. En parte sí porque ha salido de Residual Healt, donde era la chica de los recados y ahora está produciendo música a fin de cuentas. Por otro lado no, pues no llega a producir lo que realmente quiere, sino lo que le obligan sus superiores y los propios "artistas" -si pueden llamarse así- que en principio es lo que debe hacer, el problema es cuando no importa si suena bien o mal. Cuando no valoran su constante esfuerzo y sobretodo cuando siente únicamente que se ríen de ella.

Justo como le está pasando esta mañana. En este preciso momento.

La canción que ha editado Beca y que sin duda alguna ha mejorado suena. Esperando a que el rapero que ha puesto la voz -y poco más- de su visto bueno.

- Lo odio. Y como yo soy el artista quiero que pongan mi canción original. - Exige Pimp Lo con tono de superioridad. Quitándose de su apoyo en el sofá y dirigiéndose hacia Beca. - Esto - señala en el aire - Es lo que se debe escuchar. -Dice una vez que su canción ya se está reproduciendo-.

La morena, cansada de que además de faltarle al respeto, le vacile, se pone en pie para enfrentarse a Pimp Lo. Quien no medirá más de metro 54 sin contar sus rastas -o greñas-.

Observada por sus cuatro esbirros y por los ojos saltones del rapero dice

- Yo sólo intento que mis "socios" tengan éxito. Y está claro que he mejorado tu canción. - Tono firme continúa su enfrentamiento - De hecho, tu canción antes haber llegado a mis manos era una...

Beca se ve interrumpida por Maddie, quien llevaba sentada a su izquierda todo el tiempo y sobretodo la que opinaba principalmente sobre la canción.

- Perdón por la reacción de Beca, Pimp, es sólo que... tiene el período - Concluye con una mueca la mujer de mediana edad y recibe ciertos comentarios por parte del rapero que son la gota que colma el vaso.

- Lo dejo- Finaliza Beca.

Tras recoger las pocas cosas que tenía en el despacho, sale del edificio encontrándose con un simpático Bob en la puerta de éste.

- Buenas tardes señorita Mitchell, nos vemos mañana - Se despide el segurata con una pequeña sonrisa. -Beca no sabe si por obligación o porque de verdad el hombre es tan majo-

- No lo creo Bob, pero cuídate. - Le responde Beca mientras se aleja con paso ligero y de vuelta a su pequeño piso.

Sin saber qué hacer a partir de ahora.

Una hora y veinte minutos después la morena llegaba a la parada más cercana a su piso, ya que hoy había decidido coger el autobús. -Mala idea porque a parte de ser un trayecto muy lento, el transporte público está lleno a reventar-.

Cuando abrió la puerta de su pequeño hogar se encontró con una Amy la gorda disfrazada de la mítica cantante Amy Winehouse.

- El negro no te sienta nada bien, Ams - Dijo la morena a su amiga y compañera de piso.

- Bueno, a ti no te sienta bien llevar esa cara de mala hostia a todos lados y no te digo nada. - Responde la australiana con un encogimiento de hombros-.

- De hecho, sí que me lo dices... Constantemente. En fin, cómo  ha ido hoy tu show callejero? - Pregunta Beca algo dudosa.

- Pues todo iba bien hasta que he comenzado a cantar a pleno pulmón Back to black y la pasma me ha echado por escándalo público. Aunque también ha podido ser por mi bailecito sexy... Era demasiado para ellos - Informa, haciendo un movimiento de hombros despreocupado mientras se quita la peluca negra con algo de dificultad - ¿Y a ti? ¿Qué  tal te ha ido con ese rapero que se parece al enano de Rico Suave que salía Hannah Montana?

- Mm... De eso quería hablar yo - Ríe nerviosa.

- Sueltalo pequeño duende - Presiona Amy.

- He dejado el trabajo. - Finaliza la morena.

- ¿Que has hecho qué? Oh, Becky Becky. No te preocupes - Se acerca y estruja a la dj entre sus brazos - Seguro que después se arrepienten de haberte echado - Sigue estrujando a su compañera.

- Amy... ¡Amy! ¡Por favor sueltame! - Ruega Beca intentando escalar del agarre de la rubia. - Lo he dejado yo, no aguantaba más. Sentía que... no valoraban mi esfuerzo.

- Ay, pequeña... Piensa en positivo. Al menos estás aquí.  - Dice la rubia y se queda tan pancha. Ante la mirada confusa de su amiga decide dar más detalles - Cuando mi tio Earl se quedó sin trabajo allí en Australia, se le fue la cabeza y pensó que lo mejor era desahogarse dándole puñetazos a un árbol... Lo malo es que justo detrás había un canguro y bueno, digamos que le dio una buena tunda... El canguro a él.

Beca no dice nada. Intenta olvidar esa información innecesaria sobre los parientes de la australiana y se tira al sofá desganada. Pero pronto se vuelve a ver interrumpida por Amy.

- ¿Y qué piensas hacer ahora?

- No lo sé Ams, supongo que tendré que buscar un trabajo cualquiera para sobrevivir en esta ciudad.

Ambas compañeras se quedan en silencio. Hasta que la rubia propone ver una peli para matar el tiempo.
Después pensarían en un plan que las saque adelante.

Y lo que no saben es que por muy grande que sea la ciudad, el mundo es un pañuelo bastante pequeño. Incluso más pequeño que el piso en el que viven.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

¡Ey! Nos volvemos a ver😏 hacía  tiempo que quería hacer una continuación de Nuevo año ~ bechloe. La diferencia es que esto no es una continuación. Porque eso suponía o, hablar sobre la relación amorosa entre Beca y Chloe en el que comen perdices y son felices, o, hacer que por X o Y se separen.
Y la verdad es que no me gustaba ninguna de las ideas. Tenerlas que separar después de todo!! Ni hablar...

Para eso ya está Don't leave me again 😈

Ha sido un capítulo medio chorra pero dadme tiempo para darle forma.

Así que aquí estoy, haciendo un nuevo fanfic. Que aunque tenga partes muy parecidas a PP3, intentaré que no tenga nada que ver. ¡Para daros sorpresas! Voy a hacer los capítulos algo más largos. ¡Aunque no prometo nada!

Y eso... ¡Espero que os guste éste nuevo proyecto!

Don't leave me again - Bechloe.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora