Inteligencia sobrehumana y cosas más raras que fanboys

5.9K 209 196
                                    

Continuación del innecesariamente largo capítulo anterior.

Charlotte

Bueno, esperé muchas cosas sobre esta competencia. Empate en puntos, preguntas raras y difíciles, ataques sorpresivos de extraterrestres.

En ningún momento imaginé que alguien estuviese tan cera de vencer a Annabeth Chase.

¡Es la erudita mayor! ¡Siempre está leyendo! Estoy segura de que sueña con libros. Pero igualmente, Nicole Robin es una rival excepcional. Todas las preguntas dirigidas a ella las respondió de manera correcta e inclusive agregó algo. Y yo que pensaba que era una chica estúpida excesivamente alta (al menos 1,89m) y muy guapa. Le murmuré a Lena que sus ojos, entre azul celeste y marino, eran muy lindos y ella me lanzó una mirada furibunda.

Annabeth hizo lo propio, hasta que le preguntaron algo que ella consideró "absurdo", diciendo que deberían hacerla pensar y no recordar. Me dieron unas inmensas ganas de golpearla. Piper había ganado su turno (en una pregunta no sabía, estoy segura, pero le preguntó a la profesora si podía cambiarla y ella aceptó sin dudar) y Helena perdió el suyo, porque le preguntaron no sé qué cosa de una hipotenusa y ella quedó como si le hubiesen hablado en ruso.

La pregunta que le hicieron a Annabeth fue la siguiente:

Profesora: Una flecha viaja desde una altura de veinte metros, alejada cien de su objetivo a una velocidad de 30 km/h. ¿Cuál considera usted, señorita Chase, sería  la mejor opción para salir ileso?

Annabeth: ¿Qué clase de pregunta es esa?

Profesora: Una "fácil", Annabeth. Responda o le daremos la oportunidad a la señorita Nicole.

Nicole: Prefiero que me diga Robin.

Annabeth: No pienso responder a una pregunta " fácil ". Quiero algo que me haga sacar provecho de mi inteligencia.

Quise darle un golpe en el  pódex.

Robin contestó correctamente a la pregunta, pero no la escuché porque buscaba formas de golpear a Annabeth sin que toda la escuela quisiese matarme.

—Si responde bien a esta pregunta ganará su ronda y la escuela Goode habrá salido victoriosas en el debate de estrategias femenino.

—Okey —dijo Robin, sonriendo como si le hubieran contado el mejor chiste de la historia.

—Bueno, continuemos. En el anime Another..., esto, perdón, tarjeta equivocada— musitó avergonzada la profesora—. Vale. Si todas las estrategias hechas fallaran, no contases con algún arma y no tuvieras más remedio que utilizar tu inteligencia y astucia para ganar ¿a qué deidad griega le pedirías consejo y ayuda?— esta pregunta es aún más estúpida que la que le hicieron a Annabeth.

Estúpidos Mortales & PercabethWhere stories live. Discover now