Travesura Realizada

3.7K 382 64
                                    

" Nuestra sala común está detrás de la entrada escondida en las mazmorras. Como verás, sus ventanas dan a las profundidades del lago de Hogwarts. A menudo vemos al calamar gigante nadando rápidamente y, a veces, criaturas aún más interesantes."

Slytherin Pottermore.com por J K Rowlin


Travesura Realizada  

 Había finalizado la reunión de las eminencias, Slughorn se despidió de su preciado y exclusivo círculo de alumnos del que, de alguna manera, ya formaba parte

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Había finalizado la reunión de las eminencias, Slughorn se despidió de su preciado y exclusivo círculo de alumnos del que, de alguna manera, ya formaba parte. Lily sin duda era su consentida, echo casi palpable. Quizá había sido por ella que fui invitada.

—Un gusto que te nos unieras Mary —dijo cuándo estrechó mi mano. —cualquier amiga de Evans, es amiga mía.

—El gusto es mío, Profesor. Ha estado exquisito.

—Quizá en una próxima reunión podría presentarte con la buscadora de las Harpías de Honeydukes —dijo guiñándome el ojo —, apuesto que estaría encantada de conocer más de tus ocurrentes jugadas.

—Sería maravilloso. Muchas gracias.

A Continuación fue el turno de estrechar y elogiar a Marlene. Mientras hacía aquello, reparé en su boticario dónde atisbé  filtros de germinados vitaminados.

—Profesor Slughorn—Llamé con el tono mas educado que era capaz de vocalizar.

—¿En qué te puedo ayudar señorita Macdonald?.

—He visto que tiene filtros de Germinados... y, claro si eso no supone ninguna molestia, ¿Podría tomar alguno para mi mandrágora? Ha estado enferma últimamente —pedí —. Se lo repondría cuanto antes.

—Claro, niña, claro—accedió con generosidad —. Toma cuanto necesites.

—Gracias profesor.

Me dirigí a su boticario dónde estaban los filtros en pequeños frasquitos con sus respectivos nombres. Y con el permiso del profesor tomé uno de ellos. 

 Una casual ojeada al estante de plantas mediterraneas sobró para reconocer las Branquialgas. Recordé de inmediato el comentario de Abbott y su deseo por refrescarse en el lago, ¿Cómo iba a olvidarlo después de semejante día?. 

Súbitamente una idea desquiciada se apoderó de mi mente.

Miré a Slughorn para verificar que estuviera oportunamente distraído despidiéndose de Marlene. Con cautela tomé un puñado de esas hojas escamosas metiéndolas a la bolsa de la túnica. Rogué que no lo notara.

***

Musicalización de capítulo: Rebel Rebel (1975)

Llegamos a la orilla del lago con la respiración entrecortada. Tenía las chapetas coloradas por la agitación y me bullía la piel tras el esfuerzo físico. Esta vez estuve a nada de llegar al mismo tiempo que Potter.

Amiga de James PotterWhere stories live. Discover now