La verdadera historia de LAS PRINCESAS DISNEY

13.7K 551 297
                                    

La Bella Durmiente. En la versión de Giambattista Basile, un príncipe pasa casualmente por la puerta del castillo y golpea la puerta. Como nadie contesta, decide escalar y entrar por la ventana. Cuando encuentra a la princesa y ve que no responde a sus llamados porque está inconsciente, la lleva hasta la cama y abusa sexualmente de ella, y se va.

Nueve meses después, la joven se despierta tras dar a luz a mellizos. Entonces, reaparece el príncipe y se enamoran, aunque éste ya estaba casado con otra mujer.

En respuesta al engaño, la esposa intenta matar a fuego lento a la bella y a sus hijos, para luego dárselos de comer al príncipe. Pero fracasa, y los enamorados terminan casados y felices.

La Cenicita. Aquí la princesa si conoce a su príncipe y sí se casan, pero a las hermanastras no les va nada bien. En el cuento terminan siendo pobres, pero en la historia real unas palomas les pican los ojos dejándolas ciegas y en la calle, por lo que se convierten en pordioseras mientras que Cenicienta disfruta la opulencia de su príncipe.Además, otra parte que omiten en el cuento, es cuando las hermanas se enteran que el príncipe está buscando a una doncella de pie pequeño, la madrastra le corta el talón a una de ellas para que le quedara el zapato.

Blanca nieves. Esta versión fantástica no cambia mucho, lo único que se omitió fue que la bruja le pidió al cazador el hígado y los pulmones de Blanca Nieves para comérselos y no el corazón. Al final la bruja queda atrapada en un hechizo en el que debe bailar hasta morir con unos zapatos de acero caliente.

La sirenita. Este cuento es muy diferente al que conocemos, pues Ariel sólo puede salir a la superficie si se toma una poción que le provoca dolores como si la apuñalaran todo el tiempo, así que se sacrifica por su príncipe, pero cuando sale a la superficie, él ya estaba casado con otra mujer. La Sirenita con un inmenso dolor decide suicidarse y se lanza al mar, en donde se disuelve en espuma.

La bella y la bestia. En el cuento original no existe ningún tipo de romance ni un castillo, Bella es la menor de tres hermanas que la tratan como esclava, un día mientras ella estaba amarrada con cadenas y lazos, un pordiosero le pide de comer, ella sin pedir nada a cambio lo deja pasar, una vez que las hermanas se enteran la azotan hasta matarla. Al día siguiente el pordiosero regresa, pero después de ser insultado dice que es hijo de un noble, así que las hermanas deciden alimentarlo, pero lo que ellas no sabían era que en realidad se trataba de la muerte, luego de confesarlo las amarra en el sótano junto al cuerpo de Bella y les pide que observen lo que nunca van a tener: una muerte pacífica.

La verdadera historia de... | Arruina infanciasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora