Discusión de trabajo.

2.9K 330 25
                                    

. . .

Después de estar en el club Edén, los tres nos marchamos a un lugar desconocido para nosotros salvo para Hank. Salió sin nosotros, dejándonos en un ambiente silencioso, para nada incómodo.

No podía pensar en otra cosa, lo que pasó allí me hizo pensar, pensar de verdad. Los humanos habíamos llegado a tal punto, que nuestras propias invenciones se revelaban ante nosotros. Ahora que vi la realidad frente a mis ojos, los divergentes se habían ganado mi apoyo, aunque hubieran atacado a los de mi especie, tenían sus propias razones.

Lo peor era que yo me encontraba en el bando contrario que de alguna forma, les impedía el seguir con su especie de manifestación de libertad y derechos.

Suspiré agobiada y seguí pensando hasta que mi compañero androide, sin previo aviso, salió del vehículo.

No quería estar sola, así que le seguí.

La brisa con copos de nieve hicieron que mi cabello se llenara de escarcha, al igual que con mi ropa. Caminé lentamente mientras miraba el bonito paisaje que me ofrecía mi ciudad natal, Detroit. Me quedé un detrás de mis compañeros, igual sabían de mi presencia.

-Bonita vista, ¿eh? Antes venía mucho por aquí... -el teniente bebió de su botella de cerveza.

-¿Antes de qué? -preguntó Connor.

-Hm.

-Ha dicho "Antes venía mucho por aquí". ¿Antes de qué?

-Antes de... Antes de nada.

Dirigí mi mirada al mayor. Parecía que quería decirlo, pero a la vez no. ¿Qué pasó, Hank?

-Es tarde. Márchese ya a casa.

-No estoy cansado. Y claro, tú tampoco.

Connor caminó hacia delante.

-No estamos avanzando en la investigación... Los divergentes no tienen nada en común. Son todos modelos diferentes, producidos a horas diferentes en lugares diferentes...

-Tiene que haber una conexión.

Tosí por el frío y seguí mirándoles. No pensaba hablar. Hank seguía en el banco mientras que el otro estaba de pie.

Fijé mi mirada en él, su pelo estaba siendo peinado por el aire, su traje estaba lleno de escarcha y su figura estaba siendo iluminada con la luz de la luna.

-Lo que tienen en común es esa obsesión con rA9... Es casi como una especie de... Mito. Algo que se han inventado, que no forma parte de su programa...

-Androides que creen en Dios... Joder, ¿adónde vamos a ir a parar?

Connor se cruzó de brazos y se giró hacia él.

-Parece preocupado, teniente... ¿Tiene algo que ver con lo que ha pasado en el club Edén?

-Esas dos chicas... Solo querían estar juntas... Parecía que se amaban de verdad...

Mordí mi mejilla por dentro, al menos no era la única que se preocupaba por eso.

-Pueden simular emociones humanas, pero son máquinas. Y las máquinas no sienten nada. -soltó el castaño decidido. Negué, tal vez él solo fuera una máquina, pero sigue siendo un ser vivo para mi.

-¿Qué hay de ti, Connor?... -Hank tomó otro trago mientras bajó del banco-. Pareces humano y hablas como un humano, pero ¿qué eres en realidad?

Interesada, fui acercándome hacia ellos. Esta situación no pintaba muy bien.

-Soy lo que usted quiera que sea, teniente. Su socio... Su compañero de borrachera... O solo una máquina... Diseñada para cumplir una tarea.

-Podrías haber disparado a esas dos chicas, pero no lo hiciste. ¿Por qué no disparaste, Connor? -el teniente le dio un empujón-. ¿Ha aparecido algún escrúpulo en tu programa?

-No... Simplemente decidí no disparar, eso es todo...

De un momento a otro, Hank se encontraba apuntando a Connor con su pistola.

-Eh, ¿qué mierda haces? -me interpuse entre ellos y tomé el brazo de Anderson mientras lo bajaba para que se controlara.

-Ahora no, (T/N) -con su otra mano soltó mi agarre, me apartó atrás y volvió a apuntar-. ¿Te da miedo morir, Connor?

Miré desesperada a mi compañero, no quería que muriera de nuevo, a pesar de que fuera reemplazado. El sentimiento de perderlo me angustiaba. Intenté bajar el arma pero siguió apartándome e impidiéndomelo. Me rendí y me fijé en el joven, mientras deseaba que su respuesta fuera lo suficientemente buena como para convencerlo.

-No debería hacerlo, teniente. Destruirme en este punto afectaría a la investigación y tendría consecuencias negativas para su situación.

-¿Qué pasa si aprieto este gatillo? ¿Hm? ¿Nada? ¿El olvido? ¿El cielo androide?

-Hank, de verdad no hagas nada... -supliqué.

-¿De dónde viene toda su rabia, teniente? ¿Hay algún trauma sin resolver en su pasado?

-Te crees un puto lumbreras... Siempre un paso por delante, ¿eh?... Anda responde listillo: ¿cómo sé que no eres un divergente?

-Me analizo a mi mismo regularmente. Sé lo que soy y lo que no soy.

El brazo de Hank temblaba, finalmente lo bajó. Suspiré aliviada. Dejó de apartarme al fin y se puso a caminar.

-¿Adónde va? -preguntó el androide.

-A emborracharme más. Necesito pensar.

Me senté en el banco y miré al cielo, Hank fue a pasear y Connor miraba al mayor.

No sé que me ponía más nerviosa, si los momentos de tensión con estos dos o si los momentos de tensión con los divergentes.

. . .

hE VUELTO. Después de una semana (creo) sin actualizarlo, he vuelto con el capítulo del puente. Me tomé un leve descansillo porque era mi última semana en el instituto y quería disfrutarlo.

Un señorito de la vida real vio entró a mi cuenta en Wattpad desde mi móvil y vio esta historia. Señorito, tan solo espero que no encuentre nada de esto, o me moriré aún más de vergüenza.

Por cierto, me puse a ver otra serie de gameplays, del juego "Until Dawn" y pues me parece buena y su jugabilidad es similar a la de DBH. Eso sí, es más de terror con ligeros sustillos, no apto para todos.

No sé, por si os interesaba xddd.

Arriba dejé un gif de Bryan con su hermosa prometida, Amelia. Los dos se ven tan hERMOSOS. Ojalá pudieran adoptarme.

Hasta le prox capitulé.

PD: Me inventé lo de antes, intentaba que sonara a francés. Como me da bastante paja buscar traducción, iokesé, que alguien en los comments ponga "Hasta el próximo capítulo" en francés. Ahí muy país friendly todo(?

I'm Not A Deviant | Detroit Become HumanWhere stories live. Discover now