CAPITULO 7

3.4K 167 7
                                    

Horas después

- Sofia: (Camila se ha quedado dormida en sus brazos, la despierta). Dormilona, estas mejor ¿?

Camila: (le dedica una leve sonrisa) bueno por lo menos siento que me he quitado un peso de encima. Llevaba

tanto tiempo cargando con esto (sus ojos vuelven a llenarse de lágrimas).

- Sofia: Bueno pero bajaras a la cena no? Tienes que bajar (la mira suplicante)

- Camila: No me apetece, no tengo hambre además. Dile a mamá que no me siento bien por favor.

- Sofia: Pero que pasa no te acuerdas?

- Camila: (la mira con cara de no entender)

- Sofia: Ay hermanita, tienes memoria de pez, de verdad. Te conté hace unos días que hoy vendrá mi novio para que papa y mama lo conozcan. También vendrá con su familia.

Camila: Con 17 años presentas a un novio formal?. Tu estas loca más loca que yo, de veras.

- Sofia: Ya sabes como es papa, nunca me quiere dejar salir, y así me dará un poco de libertad, y a mi novio no le importa. Sabes, además tiene una hermana que es un año más pequeña que tu. Quien sabe a lo mejor puede ser una amiga nueva no?, pero una de verdad no como la arianitaaa  esa. Me pongo mala solo de pensar en ella.

- Camila: Ya sabes lo que pienso de eso, Sofia. Pero no te preocupes, si tenemos cena, no te dejare sola ante el peligro con papa, ahí estaré contigo.

En el comedor

- Sinu: bueno chicas, ya esta casi todo listo. (Se acerca a la escalera, mira hacia arriba, y grita) Alejandro cariño, quieres bajar de una vez, que los invitados están al llegar.

- Alejandro: si, ya mismo bajo.

- Sinu: Camila, podrías ir a la cocina a buscar los platos es lo único que falta por poner en la mesa.

- Camila: Claro mamá, voy.

Alejandro termina de bajar las escaleras, cuando suena el timbre.

- Sofia: (emocionada) yo voy yo voy.

Camila entra nuevamente en el comedor, totalmente distraída, cuando mira al frente y ve a las personas que acaban de llegar.

- Camila: (esta sorprendida, pálida. Sin darse cuenta deja caer los platos al suelo). (Susurrando). Tú debo estar soñando.

Siempre había oído el dicho que dice: el mundo no es más que un pañuelo. Nunca me había dado cuenta, cuan cierto era, hasta que te vi ahí, plantada en la entrada de mi casa, mirándome con la misma cara de alucinada que yo tenía en ese momento.

- Sinu: (asombrada, se acerca rápido a su hija) hija cariño, que te ha pasado?. Estas bien? No te has cortado verdad ?

- Camila: (reaccionando. Nota como todo el mundo la mira y se pone colorada) No mamá, no te preocupes, estoy bien. Se me han caído sin querer. Recogeré todos los cristales y traeré otros platos.

- Sinu: No pasa nada hija, estate aquí mejor, yo recojo todo, y voy a buscar otra vajilla.

Lauren no ha dado señal alguna, de hacer ver que ya nos conocemos, así que yo hago lo mismo. Sofia los presenta a todos. Chris, su novio; Clara y mike, los padres; y ellaLauren, la hermana.

Lauren se acerca a mi para saludarme, con tanta gente mirando no podrá hacer como que no estoy. Me da un beso pero antes de que se aparte la agarro suave por los hombros para impedírselo.

- Camila: (susurrándole al oído) Lauren por favor tenemos que hablar.

- Lauren: (apartándose y evitando el contacto con Camila). No

Ya estamos todos sentados a la mesa. La verdad esta siendo una velada muy buena, se ve que la familia de Lauren es agradable. Aunque para ser sinceros solo escucho lo que hablan por momentos, porque estoy todo el tiempo pendiente de ella. Esta ahí, sentada a la misma mesa que yo, justo frente a mi. Esta tan cerca que si estirase un poco la mano podría tocarla, pero a la vez la siento tan lejos. Trata de evitarme, pero sabe que la estoy mirando, lo nota, y a ratos posa su mirada en mi y yo le sonrió, pero rápidamente vuelve a mirar a otro lado. Me duele tanto

- MIKE: Ustedes no se preocupen cuando su hija Sofia salga con nuestro hijo el cuidara bien de ella. Se los podemos asegurar.

Primero veo como mi padre asiente, conforme. Se que a el también le ha gustado esta familia, se le nota en su cara sonriente. Luego miro a Sofia y veo como le dedica una mirada cómplice a Chris y luego me mira a mi con cara de ves como yo tenía razón y nos sonreímos. Y finalmente vuelvo a mirarla a ella. Esta tan bonita, con el pelo suelto y rozándole las mejillas. No puedo evitar perderme en ella, fijarme en cada detalle de su cara, su pelo, su cuello Cuando de repente:

- MIKE: Pues miren que casualidad que nuestra hijas estudien los mismo, a lo mejor ya se conocían no chicas?

- Lauren: (rápidamente) No. Nunca nos habíamos visto.

- Sinu: Puede ser porque Camila es un año mayor que Lauren, no deben tener las mismas asignaturas.

- Clara: Seguro. Quizás ahora, puedan verse y ser amigas. Bueno aunque tal parece que Lauren no terminara aquí sus estudios. Porque va a casarse y piensa terminar sus estudios en el extranjero.

No puede ser. Debo estar soñando, si seguro es eso, estoy teniendo la peor pesadilla de mi vida. Como va a casarse si hasta hace unas semanas no estaba con el ¿? Como va a casarse con ese chico cuando hace unos días, yo la bese, y ella me beso. La miro intensamente, suplicándole con la mirada que diga que no es verdad, que es todo un mal entendido. Pero lo único que hace es dedicarme una mirada inexpresiva y decir mientras todos la felicitan.

- Lauren: Muchas gracias. La verdad me apetece mucho eso de terminar los estudios en otro lugar. Conocer gente nueva y bueno estoy encantada de casarme con mi novio (lo dice resaltando la palabra novio) llevamos unos cuantos años juntos, y estamos muy ilusionados a pesar de ser muy jóvenes.

Siento como todo mi mundo se derrumba. Esta hecho pedazos. Por favor Lauren ayúdame a pegar los trozos otra vez. Mírame. Háblame. rayos, que lo único que te pido es una oportunidad, no te pido tanto. No te pido que sea conmigo que te cases. Solo quiero una oportunidad, solo una

- Lauren: Disculpen. Podría ir al baño?

- Sofia: Claro, esta arriba. Vamos te acompaño.

- Camila: No, deja. Yo la acompaño

- Lauren: (mirándola fríamente) vamos.

Las Vueltas  de la Vida (camren)Where stories live. Discover now