Capítulo 2: 'Es una buena manera de superar el pasado'

18 1 0
                                    

El viernes llegó más rápido de lo que esperaba. Le había pedido a Jeremy que no vayamos y digamos que tenía que hacer un viaje de negocios, pero él insistió más que yo en ir, me dijo que era mi familia 'y las madres e hijas siempre tienen desacuerdos', y que no era necesario faltar.

Le había pedido a John salir de la oficina temprano para poder ir a visitar a Cher al hospital, y al llegar mi amiga estaba durmiendo, por lo que la deje dormir, y me senté al lado de la cuna del bebe.

- ¿Por qué no me despertaste? - dijo con voz adormilada.

- No quería molestarte, y sos más tranquila dormida - le dije riendo, por lo que recibí un almohadonazo de parte de ella. Fue la tarde más divertida en días, le comente acerca de la reunión familiar y cuanto ansiaba que ella pudiera asistir, pero recién mañana le daban el alta.

- Boo ¿tan mal te sentís por él? - Habíamos esquivado el tema, pero cuando lo mencionó comencé a llorar desconsoladamente, ella se acomodo en la cama y la golpeo suavemente, indicándome que me siente allí. Me arropó en sus brazos y lloré hasta que me dormí, o mejor dicho nos dormimos.

Seen her in my dreams and now she's standing next to me, down by the store first weekend of the summer ...

Salté de la cama y tomé mi celular. Era Jeremy, teníamos que estar en media hora en lo de mi mamá; me dijo que vaya hacia allá que me había preparado una muda de ropa, así me duchaba y vestía allá. Era muy detallista.
Le hice una nota a Cher, le besé la frente y salí volando.

- ¿Y? ¿Cómo te trata este ser humano primitivo? - Dijo Lou dándome un codazo, Jeremy solo se río y contesto 'Trato de sobrevivir'.

No había estado a solas con mi madre, lo que hizo las cosas más simples y más llevaderas, lo único que me tenía preocupada ahora el 'anuncio importante'.

- Puedo tener su atención, por favor - dijo mi madre parándose - Su padre y yo estuvimos pensando últimamente que haríamos una vez que nuestros nietos crezcan, o nazcan unos nuevos - dijo sonriéndome a mí y a Jeremy - Y pensamos que nos gustaría alejarnos de la ciudad y volver a nuestras raíces o buscar alguna campiña y vivir allá. - lo primero que me apareció en la mente fue Irlanda y por lo tanto, Niall - Pero también pensamos en el futuro de nuestros hijos y nietos - me acomodé en la silla inquieta, Lou me miró de reojo y se dio cuenta de que estaba incomoda y quería salirme de ahí -Entonces decidimos que nuestra vieja casa en Irlanda, se la vamos a regalar, como regalo de bodas, a Jeremy y a nuestra querida hija, para que una vez con una vida hecha puedan mudarse y criar bien a sus hijos, y disfruten de la vida tranquila. Ahora ¡un brindis por nuestra familia!

Apenas termino la cena, salí al jardín trasero con una copa de champagne, necesitaba aire y pensar. ¿Qué planeaba hacer mi madre con regalarme la casa? ¿Quería demostrarme que ella ganaba, que ella tenía razón? Jeremy se emociono con esto, siempre le gusto viajar y conocer nuevos lugares, pero yo solo sentía que lo hacía en venganza.
Sentí que alguien interrumpía mi soledad, era mi madre.

- Lo hice por tu bien amor.

- ¿Qué bien me haces con eso? - pregunte soltando una risa ironica.

- Es una buena manera de superar el pasado.

- ¿De superarlo? Vos fuiste la que me alejo de allí como si hubiera una invasión zombie y me ocultaste la verdad y ¿querés que YO supere el pasado?

Tiré la copa al suelo causando un ruido bastante sonoro en el silencio de la noche, entré a la casa, busqué a Jeremy y haciendo un saludo general nos fuimos de ahí.

Nunca dejaré de amarteOnde histórias criam vida. Descubra agora