NOVIO DE EMERGENCIA

508 56 5
                                    


Era ya de madrugada y el matrimonio Briefs, ya se encontraba dormido. Pero en cuanto el teléfono inalámbrico sonó dentro de la habitación de la pareja, Panchy, que tenía el sueño más ligero que su esposo, se encargó de responder. Aunque en un principio se encontraba adormilada, en cuanto el sujeto que llamaba se identificó como oficial de policía, su despertar fue automatico.

El corazón empezó a latirle un poco más a prisa luego de continuar escuchando el motivo por el que la autoridad la contactaba. Sus manos se aferraron al teléfono en cuanto la situación descrita alcanzaba un nivel cada más alto de gravedad.

Al enterarse de que su hija había estado bebiendo en la discoteca, se atrevió a lanzar una pregunta que requería la confirmación de dicha información. Pues Bulma casi nunca bebía en casa aunque botellas hubieran de sobra.

A su hija le gustaban las actividades de aventura, aquellas que hacían segregar adrenalina a tope. Pero según sus experiencias juntas, sabía que Bulma solo bebía en ocasiones especiales o cuando necesitaba bajar sus niveles de estrés. Sin embargo en las semanas anteriores a su salida en la discoteca, no había notado nada extraño en su comportamiento.

-Sí señora – respondió el policía – la joven se hallaba bebiendo en compañía de un muchacho que ahora se encuentra en calidad de bulto porque consumió demasiado alcohol.

-¿Yamcha? – pronuncio la madre de Bulma sin poderlo creer.

-¿Es así como se llama? – inquirió el oficial.

-Es un amigo suyo. Es con él con quien acudió a esa discoteca.

-Procederé a describir su aspecto físico para que ambos estemos seguros de que se trata de él.

-Estoy de acuerdo – respondió Panchy con nerviosismo.

El representante de la autoridad, inició la descripción del muchacho y todo concordaba, debía tratarse de Yamcha, aunque la madre de Bulma no tenía conocimiento de que el joven tuviera gusto por el alcohol. Sin embargo pudo confirmar que era él cuando mencionó la existencia de la cicatriz en forma de cruz que se hallaba en su mejilla derecha.

-Sí, es el amigo de mi hija.

-En ese caso señora, le sugiero que acuda al hospital por la señorita Bulma, para que esté pendiente de su estado de salud. Pero antes de cortar la llamada, me gustaría obtener un dato más de usted.

-Dígame, oficial.

-Voy a describirle a un segundo sujeto. Él fue quien reveló que la vida de su hija se encontraba en peligro. Y fue él mismo quien acabo con el hombre que presuntamente, vertió el contenido de un estupefaciente en la bebida de la señorita.

-Oh dios mío – fue lo único que Panchy fue capaz de pronunciar.

Pasando por alto el comentario, el policía al teléfono comenzó la descripción de Vegeta.

-Así es – confirmó la angustiada madre – conozco a ese hombre, vive con nosotros y...

-Él se encargó de proteger a la señorita Bulma, ya que el otro chico no estaba en condiciones. Al parecer fue el único que se percató del momento exacto en el que el delincuente actuó.

-Entiendo.

-Señora, como comprenderá, necesitamos que se presente en el hospital ya que su conocido está metido en un gran lio por haber acabado con la vida del hombre que adulteró la bebida de su hija.

-Comprendo oficial. Y déjeme decirle que aunque pueda sonar incorrecto de mi parte, en esta ocasión no considero justo que la policía se ensañe con el hombre que lo único que hizo fue proteger a mi Bulma.

VEGETA, EL CANDIDATO PERFECTO #Wattys2020Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang