16

273 21 20
                                    

Dejé a Antonella después de mi hallazgo, me había dirigido unas palabras pero no le presté atención, mis oídos se hacían sordos a medida que me determinación crecía, al fin logré descifrar todo este asunto, y sí, tenía razón desde un principio... ¡Neymar tenía a Leo! ¡Neymar tenía a Leo!

Repasé todas las pistas en mi mente, todas esas coincidencias, ahora era mucho más claro para mí. El arete desapareció antes de la visita del brasileño a Antonella, es decir, que anduvo por su casa antes de esto, pudo haber sido justo después del juego contra Osasuna, quizás lo hizo de una manera muy sigilosa, y por eso Antonella no se dio cuenta... ¡Pudo haberse llevado a Leo desde esa vez!

Luego están las coincidencias del terapista y la cabaña, era obvio que la visita al doctor era una farsa, un disfraz para tapar el secuestro y que nadie levantase sospechas, quizás el brasileño había llevado a Leo a su cabaña y lo habría encerrado allí, pero claro, al percatarse que yo ya sabía de su existencia, decidió moverlo de sitio y montar todo ese show con los Toiss... ¡Por supuesto! ¡Cómo pude ser tan ingenuo!

Y luego visitó a Roccuzzo... Esta era la parte que más me confundía, en cierta forma, Antonella tenía razón, ¿por qué Neymar la visitaría si ni siquiera eran amigos? Hablaron de Leo, claro está, aunque, ¿para qué?... ¿Para qué?

Entonces recordé lo que Celia me había dicho, sobre el incidente después de la Centenario y sobre sus sospechas con respecto a su nuera, era bien conocido la animadversión que profesaba hacia la esposa de su hijo, no obstante, esta teoría podría ser fundamental en la resolución de este embrollo.

Es probable que, efectivamente, el brasileño hubiese tenido o tenga una aventura con Antonella, pese a que suene ridículo dado su falta de contacto... Aunque, como dije, existe la posibilidad de que sea cierto.

Y es una hipótesis bastante válida, sólo piénsenlo, Leo pudo haberse enterado de esto, de allí derivarían las múltiples peleas a lo largo de la temporada, hasta desembocar en la del partido contra el Osasuna, en donde se fueron a las manos (amenazas, manos, es lo mismo), sin embargo, Neymar estaría harto de esta situación y decidió deshacerse de Messi para poder estar por fin con Antonella...

Suena descabellado, tal vez demasiado descabellado... Aunque no por eso deja de ser realista...

También está la otra opción que, en mi opinión, es mucho más certera. Es un secreto a voces, todos lo saben aun cuando nadie dice ni una palabra, y es que Neymar moría por tener más protagonismo en el terreno de juego.

Es un gran jugador, por supuesto, su calidad es única y, de no ser por Leo, sería el número uno de la plantilla y, quien quita, del mundo.

¿Y qué tal si todo esto fue a causa de esos celos? Neymar pudo estar tramando esto desde hace meses, años quizás, tenía un objetivo, desaparecer a Messi para ser el líder del vestuario... ¡Claro! Eso explicaría sus múltiples peleas... Aunque, no lo sé, en lo particular no quiero creer que el brasileño sea capaz de semejante barbaridad... Esto es una locura...

No obstante, había algo que hacía que estas teorías no me cuadrasen: La discusión en las duchas al principio de temporada... Sí, esa dichosa discusión...

Era el único bache que me faltaba por cubrir, no podría asumir con seguridad qué había ocurrido ese día o, más bien, qué lo había provocado, ¿qué era aquello que tanto preocupaba a Ney y a Leo? ¿Qué había pasado entre ellos? ¿Por qué nadie debía saberlo?

Para ese entonces en verdad parecía que el brasileño estaba muy preocupado por el argentino, quizás por algo terrible que le había pasado o que el mayor estaba a punto de hacer pero que no hizo... ¿Qué pudo haber sido? Tal vez sé la respuesta pero tengo miedo de decirla...

Puede que esto tenga relación con su desaparición a inicios de temporada, cuando ocurrió la famosa llamada de Mascherano, es decir, es obvio que Ney y Leo estaban juntos en ese momento, pero, ¿por qué? Yo concordaba con el pensar de Celia, conozco a Messi y no creo que haya estado todo ese tiempo de fiesta, no a sabiendas de lo mal que la acababa de pasar en el torneo suramericano... ¿Cómo es que de repente un tipo tan tímido y aislado decide irse de parranda en el peor momento de su carrera?

Esta era la última pieza del rompecabezas que me faltaba por descubrir, y era la más difícil de todas, los únicos que sabían exactamente lo que había pasado eran los involucrados, y digamos que uno anda desaparecido y el otro es el principal sospechoso.

¿Qué debía hacer? ¿Qué podía hacer? Tengo las pruebas pero me faltan los motivos, las razones que llevaron a que se cometiera este terrible crimen...

¿Por qué?

¿Por qué?

¿Por qué...?

- Amor, ¿te encuentras bien?

Era Sofi que, deliberadamente, interrumpió mis pensamientos. Yo volví en sí en ese instante, estaba en casa, con mi esposa y los niños, en la mesa y con el almuerzo servido. Desde que me fui del domicilio de Leo anduve en piloto automático, perdido en mis pensamientos y mis conjeturas, no me había dado cuenta de que estaba en mi hogar, ni siquiera de que era mediodía, cielos, debía de tener una cara preocupante, mirando a la nada sin ninguna expresión.

Inmediatamente le sonreí, tranquilizándola al decirle que todo estaba bien cuando, muy en el fondo, sabía que esta era la mentira más grande del mundo. No estoy bien, nada bien, estoy jodido, muy, pero muy jodido, ya no aguanto más esta situación, se me hace tremendamente insoportable, es por eso que tomé una decisión... Esto se acaba hoy de una vez y por todas...

DesaparecidoWhere stories live. Discover now