Capítulo 2

200 16 0
                                    

N/A: Espero que este os guste igual o más. Gracias por leer como siempre :)
.
.
.
.
"Vamos, Ryan. Espo, daos prisa por favor" fue lo que pensó Kate una vez más.

Tragó saliva y entreabrió sus labios intentando boquear algo de aire. El calor allí abajo era más sofocante aún que un día normal de verano en Nueva York. Sintió su espalda empapada en sudor y vio como la piel del desconocido brillaba por la suciedad y la secreción.

Intentó dar un paso al frente, acercarse a él, pero él se alejó de ella pegándose de nuevo a la pared.

-Hey… Soy policía-Paseó su dedo por las letras del chaleco dónde se leía la palabra- Policía de Nueva York-dijo despacio-¿Detective?-Se quitó el chaleco antibalas dejándolo a un lado.

El hombre que debía tener unos treinta y largos años, algo envejecido por su situación, la miró realmente asustado.

Siguió con su mirada el movimiento de su mano.

Kate sacó del bolsillo de su vaquero la placa, mostrándosela mientras dejaba la pistola junto con el chaleco en el suelo.

-Mi número es el 41319… -se mordió el labio- Policía… No te voy a hacer daño.

Se acercó levemente con las manos alzadas y él no se movió. Miró hacia arriba viendo la luz que se filtraba por la escotilla.

Sólo esperaba que sus compañeros se dieran prisa.

Aquél lugar no era higiénico ni salubre, necesitaba sacar a aquel hombre de allí y ser atendido antes de que él desfalleciera y ella vomitara por el hedor.

-Gendarmerie-dijo en francés-¿Polisie?-entrecerró los ojos y negó- ¿Polizei?-el hombre ni se movió-¿Policija? –Carraspeó- ¿Booliska? ¿Polisi?

Alzó su mentón al escucharla y sus ojos azules se clavaron en ella.

Kate fue a hablar de nuevo pero en ese momento, Ryan, Espo y dos chicos de atención sanitaria llegaron, bajando directamente y asustándolo.

Había intentado con todos esos idiomas que ella más o menos manejaba por todos sus años viajando por el mundo, y justo cuando parecía reaccionar, los habían asustado.

El hombre se revolvió ante ellos, gritando y moviendo sus brazos haciendo aspavientos y tratando de defenderse. Kate quiso intervenir pero Ryan la detuvo.

-Déjales trabajar.

Kate le miró sintiendo compasión de él y salió de aquel zulo con ayuda de Espo.

Los gritos de allí abajo resonaban en aquella oficina abandonada.

-Lo van a llevar al hospital y allí intentaran averiguar que le ha ocurrido… Nadie sabía que había alguien ahí abajo-le informó su compañero-

Kate asintió algo ausente, mirando donde segundos antes había estado y finalmente se dejó llevar hasta la salida.

Las luces azules y rojas se mezclaban con los focos blancos que iluminaban el edificio abandonado del muelle a pesar de que el cielo comenzaba a cobrar vida en un nuevo día.

Dejó caer el chaleco antibalas en el maletero de su coche y lo cerró apoyándose allí.

Sonrío recordando lo muy cansada que estaba unas horas atrás y lo realmente 'on fire' que se encontraba en ese momento a pesar de que llevaba casi 24 horas sin dormir y empezaba a amanecer en Manhattan.

Un nuevo caluroso y húmedo día de verano.

-Ya está todo controlado-dijo Ryan apareciendo frente a ella y bostezando.

LostDonde viven las historias. Descúbrelo ahora