Capítulo 50

99 11 8
                                    

Reparto:

R: Rush smit
M: Melo moreno
MC: Maria Cadepe
CLAU: Claudia Ayuso
G: Gomi
N: Neus
NU: Nuria
J: Juan
JE: Jesus (Padre de María )
MA: María ( Madre de María)

_________________________________________________________

- N: Hey María cálmate-. La agarro.

- MC: Tú suéltame -. Dijo zafándose de ella.- estuviste ocultándome esto todo el tiempo... viendo como sufría... y no me dijiste nada... ¿qué clase de amiga eres?-. dijo empujándola.

- N: María cálmate ¿sí?... yo me entere hoy... tenia mis sospechas antes pero no podía decir nada... seguí a este gilipollas y... finalmente me conto todo... además... yo no era la persona indicada para hacerlo... era Melo... por eso hoy no fui al tu departamento... pensé que Melo, luego de encarar a Nuria... iría verte... pero...-. No pudo terminar puesto que se le había formado un nudo en la garganta y Claudia rápidamente corrió a abrazarla.

- G: Cadepe mejor siéntate... y escucha lo que deben decirte-. Dijo intentando calmar la situación.

- R: Ven María, por favor siéntate aquí-. Le dijo logrado que esta le hiciera caso.

- J: Eso dolió, más cuando mi nariz está convaleciente del golpe de neus. Mira, puedes odiarme y todo pero necesito que te calmes y me escuches -. Dijo sobándose la mejilla.

- MC: Habla de una vez por todas-. Dijo impaciente.

- J: Bien, primero deben saber que Nuria y yo nos conocimos al tiempo de haber terminado contigo-. Dijo mirándola.- estaba en el bar con unos amigos... y ella se me insinuó... una cosa llevo a la otra-. Dijo el un poco apenado.- con el tiempo tuvimos una relación... más bien era su juguete sexual... ella aún estaba con Melo, fue cuando ambas volvieron a estar mal o almenos eso me relato Nuria, con el tiempo ella la dejo y prefirió seguir conmigo... finalmente se cansó de mí y yo de ella por lo cual... no nos volvimos a ver-. Dijo el recordando.

- MC: ¿Que mierda tiene de relevante esto?-. dijo intentando calmarse.

- J: Mucho-. Continuo.- con el tiempo conocí a la que actualmente es mi novia... todo iba de viento en popa, hasta que cometí el segundo error de mi vida-. Dijo el rascándose la frente.- De fiesta con mis amigos me emborrache... y ella me tendió una trampa,... aún no sé cómo ella estaba en esa fiesta, pero nos acostamos... -. Dijo avergonzado.- me grabo teniendo sexo con ella y me amenazo que si no la ayudaba en algo se lo mostraría a mi novia... finalmente accedía a todo lo que ella pedía... con el tiempo fue tanto que termine por contarle a mi novia y ella me dejo... sentí un gran vacío cuando ella se fue, pero no quise darme por vencido-. Dijo mirándolos a todos

- CLAU: Sigue relatando no te detengas-. Le apresuro.

- J: Bueno ese día que nos encontramos en la cafetería, fue el día que decidí ir a buscarla, ella se había ido del país... resumo... la recupere me perdono y todo bien... hasta que Nuria volvió a reaparecer y nos amenazó de muerte con una pistola en mano-. Dijo asustado mientras recordaba aquel suceso.- bueno ella...me dijo que pronto me iba a necesitar para algo, por lo que me dio este teléfono -. Dijo mostrándoselos.- de este móvil envié todos esos mensajes María-.

- MC: ¿Ose que tú eras quien estaba tras esto?-. dijo poniéndose una mano en la boca.

- J: Si, ...ella me llamo al poco tiempo... y luego de amenazarme... tuve que acceder... no quería que mi novia terminara muerta... ella realmente estaba loca... desquiciada... el día que me amenazo a mí y a ella... realmente me dio miedo... parecía una esquizofrénica-. Dijo un poco asustado recordando aquel momento.

- R: Es muy fuerte lo que estas contando juan y ¿tu novia?-. Dijo sorprendido.

- J: Lo sé, pues sigue preocupada, la llamo todos los días, pero no quiero entrar en más detalles-. Dijo moviendo las manos.- el punto, es que Nuria fue la que planeo todo, si bien yo la ayude, no fue por gusto y ganas... yo averigüe donde estaban, por eso aparecí en parís y bueno ella al ver que su primer plan no funciono-. Dijo apenado.- Creó el de separarla por otro medio... lo de ese supuesto ex que nunca existió... logro convencer a Melo, quien por ser buena gente le creyó... y ya saben cómo termino todo... aquí puedes comprobar lo que te digo, los mensajes de Nuria, las llamadas que se me ocurrió grabarlas, y aquí.- dijo entregándole celular.- puedes ver que Melo nunca se acostó con Nuria-. Dijo dándole play.

María comenzó a ver el video y no podía creerlo, realmente Melo estaba inconsciente mientras Nuria relataba todo. La iba desvistiendo, hasta que le reclamo a juan y este tomo la cámara para irse del lugar. Todos estaban sorprendidos al ver el video, menos Neus quien ya lo había visto.

- J: Te preguntaras como es que Melo esta inconsciente ahí ¿verdad?-. le pregunto recibiendo un sí de María con la cabeza, ya que las palabras no le salían.

- N: ese día... Melo se emborracho después de que la vieras con Nuria en la cafetería, pues pensaba que te había perdido-. Dijo haciendo que Cadepe se volteara a verla.- lo sé porque hable con ella, ella no recordaba mucho hasta la llegada de Nuria a su departamento-. Dijo intercambiando miradas con Juan.

- J: Melo recuerda hasta el momento en el que Nuria le dio un café muy cargado, el cual tenía un somnífero muy fuerte... que hizo que Melo con la borrachera, más lo que le dio Nuria, perdiera la conciencia en unos minutos-. Hizo una mueca.

- MC: ¿Qué?-. fue la única palabra que pudo articular

- J: Bueno luego de eso me llamo y me dijo que me necesitaría temprano, me dio la dirección, yo llegue a la mañana siguiente, trasladamos a Melo a su cuarto y luego pasa todo lo que viste en el video... -. Dijo agachando la mirada.

- CLAU: A eso súmale cuando quisimos ir a ver a Melo...-. Dijo uniendo piezas

- J: Yo mande el mensaje, pensando que aun estabas en casa... todo salió a la perfección de Nuria... y no hay nada más que contar... excepto el hecho que logre grabarla, luego Neus me descubri, ya que tenía sus sospechas-. Dijo mientras miraba a Neus.

- N: Ese día que viste a Nuria con Melo, yo llegue mucho antes, yo quería explicaciones sobre lo que me habían contado y vía juan saliendo de ahí... lo seguí... y luego de investigar por mi cuenta... hoy me entere de la verdad y le dijimos a Melo... ella salió de la cafetería decidida a enfrentar a Nuria, seguramente antes de eso te llamo para luego poder verte... yo había hablado con Claudia antes y le conté un poco de mis sospechas, solo le pedí que te convenciera de ver a Melo... pero creo que no resulto-. Dijo mirándola.

- CLAU: No quiso escucharme y se fue a dormir a la habitación-. Dijo cruzándose de brazos.

- MC: Fue ahí cuando Melo me llamo y yo...-. Dijo volviendo a llorar mientras se afirmaba en el hombro de Rush.

- R: María... lo hecho esta hecho, ahora sabes toda la verdad... Melo es inocente dentro de toda esta mierda... pero es la que ha salido más perjudicada de todos... ahora solo hay que esperar que se recupere... y salga de esta-. Dijo abrazando a María que no dejaba de llorar.

De repente comenzó a haber más movimiento de lo normal, puesto que las enfermeras corrían de un lado a otro y justo en ese momento vieron al doctor, quien también corría apurado hacia la sala de UCI. Claudia rápidamente corrió donde una enfermera mientras el resto la seguía atrás.

- CAU: Disculpe señorita, sé que va apurada pero podría decirnos que está pasando, en esa habitación esta nuestra amiga y estamos muy preocupados al ver tanto movimiento aquí-. Dijo intentando mantener la calma mientras el resto llegaba junto a ella.

- ENF: No debería decirle nada, pero la paciente que ingresó hace algún momento está teniendo un paro cardiaco, lo lamento pero debo irme-. Dijo la enfermera retomado su camino rápidamente.

- MC: Mel...-. Intento hablar, pero se desmayó.

- TODOS: ¡MARIA!-. gritaron al mismo tiempo.

Siempre fuiste tu Donde viven las historias. Descúbrelo ahora