Capítulo 20 "Algo malo en Mal"

515 29 4
                                    

-No lo creía de ti -Evelyn se la había pasado regañándome por lo que pasó, era toda una madre exagerada.

-Vamos, tú lo conoces, bueno, sus notas ¿Crees que no era necesario? 

-Tal vez, pero aún así, qué rápida eres. 

-Como sea, yo le gusto, él me gusta ¿Cuál es el problema? -

-Que no sabes quién es. Duh. 

Iba a responder pero Mal entró a la habitación. 

-Oí que hablabas con alguien -Mal tenía la mirada perdida por alguna extraña razón. 

-Nop, escuchaste mal. -Me limité a decir -¿Te ocurre algo? -Me levanté de mi cama y toqué su frente -¡Estás ardiendo! Necesitas reposo. 

-Evs, sólo es un poco de estrés, sólo eso -No tenía los mismos ánimos de antes, me apartó la mano y se recostó en su cama -Voy a dormir, buenas noches. -Apenas eran las 4 pm, pero Mal se notaba muy cansada.

-¿En serio no necesitas algo? Creo que estás algo...

-No, Evie, quiero dormir -Me dedicó "esa" mirada, lo comprendía todo, esa mirada de cuando está harta y sólo quiere que la dejen sola. 

Suspiré rendida -Si necesitas algo, voy a estar en el laboratorio, ya casi termino mis cosméticos. -No obtuve respuesta de ella, algo andaba mal, pero ahora no era momento de descubrirlo, era obvio que no me diría, así que seré paciente. 

Llegué al laboratorio, e hice la misma rutina al crear mis cosas, era algo tedioso pero de igual forma me divertía y distraía.

-Hola Evie. -Alguien entró al salón, subí mi mirada y me encontré con el rey de Auradon. 

-Ben, hola ¿Qué pasa? -Dejé de hacer lo que hacía para prestarle mi total atención, su mirada se notaba preocupada. 

-¿Sabes dónde está Mal? Quedamos de vernos hace una hora en la Dirección de la preparatoria, pero nunca llegó...

-Hace rato llegó a nuestra habitación y se durmió, está muy cansada por lo que pude ver. ¿Ocurre algo, Ben? -Se acercó y suspiró. 

-Eso mismo quisiera saber yo, ha dejado de llamarme como antes, y creo que busca evitarme, pero no entiendo por qué, he sido atento como desde un principio pero ella solo..

-Es cortante, te comprendo, lo mismo hizo conmigo hace rato... -Me quedé pensativa unos segundos- Voy a intentar hablar con ella, cuando sepa qué sucede serás el primero en saberlo ¿De acuerdo? 

-De acuerdo, muchas gracias, igual yo trataré de contactarla -Asentí con la cabeza -Por cierto... ¿Ya no has recibido notas azules? 

-Un momento.. ¿Tú sabes de eso? -Ben pareció titubear y abrir los ojos como platos. -¿Ben? 

-Amm, yo, he... -Empezó a buscar desesperadamente algo entre sus bolsillos -¡Mira la hora! - Me mostró su reloj- Es tarde y tengo una reunión, ¡Nos vemos! 

A paso rápido se fue del aula, dejandome sola, de nuevo, al menos ahora sabía que Ben estaba enterado de lo que me sucedía, puede que a Mal se la haya escapado decirle eso, tal vez, puede que sea eso. 

Continué creando mi maquillaje hasta perder la noción del tiempo... 

... 

Eran las 9 pm, al fin había terminado todo. Salí del aula dejando todo en su lugar, ya estaba oscuro, apenas y podía ver siluetas de los objetos que me rodeaban, espero no tropezar con nada. 

Caminé sigilosamente, se supone que después de las 8 ya nadie puede estar en la preparatoria, aún le soy fiel a mi origen como villana algunas veces, rompo algunas reglas.

Estaba a muy poco de llegar a la salida cuando mi pie chocó con algo en el suelo y caí provocando todo el ruido posible que pudiese existir en ese momento, qué genial, Evie. 

-¿Estás bien? -Una fuerte luz iluminó mi rostro haciendome cerrar los ojos de inmediato. 

-Aparte de ser cegada por la luz de tu lámpara, estoy bien, sólo tropecé. -Expliqué, inmediatamente la luz de la lámpara se dirigió a otro lado, aproveché para abrir los ojos y levantarme, miré a quien traía la linterna. -Nuevo chisme de Auradon, el chico más cumplido de la preparatoria está rompiendo reglas -Dije burlona -Estoy orgullosa. 

-Vine a buscarte -Se encogió de hombros -Mal me dijo que estabas aquí. 

-Espera ¿Mal? Pero ella está... 

-¿Enojada? Sí, por la forma en que me trató sé que no está bien, pero al menos me dijo lo que quería, es lo que importa. 

-Me disculpo  por ella, de verdad Doug, ha estado algo rara y necesita ayuda. -Expliqué. Doug parecía tener toda la paciencia del mundo para escucharme. 

-No te preocupes, también quiero disculparme por portarme todavía distante, por eso venía a buscarte, se supone que somos mejores amigos ¿No? -Me mostró su pulsera, sonreí y también le mostré la mía. 

-Así es -Tomé su mano - Gracias Doug -Lo abracé, duramos unos segundos así hasta que recordé que debía contarle algo. -Aún no te he dicho qué me ocurrió en la fiesta de Halloween. -Mordí mi labio al recordar lo que pasó, definitivamente debía contarselo -Y necesito tu opinión.

-Soy todo oídos -Sonrió algo ¿nervioso? En fin, salimos de la preparatoria y durante todo el camino hacia mi dormitorio le conté lo sucedido. 

-Y entonces... tuve que irme rápido porque Mal me necesitaba, pero antes de eso pasó lo que te dije, ¿Qué opinas? 

-La pregunta aquí es ¿Tú qué opinas? ¿Te gustó que él hiciera eso? -Pareció estar muy centrado en la conversación. 

-Pues, en parte sí, es obvio que no permitiría que cualquiera me besara, pero si te soy sincera en serio quería hacerlo y me da gusto que él haya tenido la iniciativa, pero...

-¿Pero? 

-No sé quién es, asi que tal vez él se atrevió a hacerlo porque yo no supe quién era, lo cuál es ocultarse, y no me parece correcto. -Doug asintió lentamente como si estuviese analizando todo lo que le había dicho. 

-Concuerdo contigo, me da gusto que hayas encontrado a alguien que de verdad te quiera. 

-Ya lo había encontrado antes Doug. -Respondí. 

-¿Qué? -Soltó sorprendido- ¿Quién? 

-Tú. 


...............


Me disculpo por no haber actualizado antes, me enfermé durante muchos días y no me sentía del todo bien para poder escribir, pero ahora intentaré seguir al corriente esta historia, muchas gracias por leer y espero que les guste. ;) 

-Mari 




Mi príncipe azul -DevieWhere stories live. Discover now