Capítulo 8 "Luna"

645 44 3
                                    

Narra Doug: 

Caminaba de camino hacia mi casillero a guardar unos cuantos cuadernos que ya no ocuparía el resto del día, lo cerré pero mi vista se nubló debido a que unas manos cubrieron mis ojos dejando mis lentes fuera de mi alcance. No supe cómo reaccionar, lo único que pensé fue en tocar las manos que me cubrían, escuché una risa algo conocida. 

-¿Quién eres? -Pregunté. La persona volvió a reír. 

-Adivina, soy alguien a quien quieres mucho, bueno según, eso me decías cuando éramos niños -La verdad no recordaba, traté pero no funcionó. Lo único que supe es que se trataba de una chica por su voz aguda y su tono "principesco" como dirían el cuarteto de villanos que todos conocíamos. 

-No soy bueno para estos juegos, perdóname -Dije divertido. La chica destapó mis ojos, me giré a verla pero no la reconocía debido a que la veía totalmente borrosa, necesitaba mis lentes. -Si me das mis lentes puede que sea mejor -Agregué 

-Oh, cierto -Rió- Disculpa, ten. -Los tomé y me los coloqué, pude reconocer a la chica de inmediato. 

-¡Luna! -Exclamé 

-¡Doug! -Respondió de la misma forma que yo. Ambos rápidamente nos dimos un fuerte abrazo.

-¡Cuánto tiempo sin verte! -La miré de arriba hacia abajo - Has cambiado bastante -Admití, ya no era esa niña de 12 años con coleta de caballo, brackets y gafas usando su típico suéter amarillo mostrando siempre su personalidad tímida. Ahora era totalmente distinta, sin gafas, ni brackets, cabello suelto y con más seguridad en sí misma. 

-¡Ni tú! -Dijo. La miré y alcé una ceja, no estará hablando en serio. Entendió mi mensaje y comenzó a reír - Está bien, está bien, tú sigues igual, sólo que más alto. 

-Así es, el mismo Doug pero un poco más alto -Ambos reímos- Y... ¿Qué te trae por aquí? Vives algo lejos de aquí, seguramente el camino fue bastante largo.

-¿Qué no puedo darle una sorpresa a mi mejor amigo? -Se hizo la ofendida-  Aunque creo que me has olvidado, ya no me has hablado -Hizo una mueca decepcionada. 

-Lo sé y de verdad me arrepiento, sólo que han pasado varias cosas aquí en Auradon, y ya sabes, los exámenes, trabajos, y casi siempre me la paso estudiando, no me he tomado el tiempo que mereces -Confesé 

-Era una broma -Respondió animándome- ¿Recuerdas la promesa? Siempre seremos mejores amigos, pase lo que pase. -Continuó. 

-Es una promesa que no olvidaré. ¡De verdad te extrañé! -Y volví a abrazarla. 

Luna, a ella la conocí en una competencia de deletreo, éramos los finalistas y claro que existió rivalidad entre ambos en aquel entonces, pero sucedió algo inesperado...

*Flashback*

"Doug Dwarf pase al frente a deletrear la siguiente palabra" Al oír eso me levanté de mi silla nervioso, sería el primer finalista en deletrear, miré a mi alrededor, los 4 jueces esperaban, y detrás de ellos se encontraba el público, entre ellos, mis amigos Ben, Lonnie, Chad, Jane y Audrey, mis tíos con mis primos, y mi padre, quienes me aplaudían exageradamente, me avergonzaba un poco pero también se los agradecía. Me paré frente al micrófono, para mi mala suerte había entrado en la etapa de la pubertad donde los granos se hacen presentes, y ese día una gran montaña roja apareció sobre mi nariz, mis manos sudaban mucho, sólo quedaba esperar a que me anunciaran la palabra. 

"Deletrea: Despiadado" 

-Despiadado -Comencé- D.E.S.P.I.A.D... -Me puse nervioso, tenía mil miradas sobre mí, no iba a poder- ¿I? -Lo había arruinado -Despiadado -Terminé, los jueces se miraron entre ellos, marcando finalmente un tache, suspiré frustrado y tomé asiento a lado de mi competencia quien se encontraba mirándome atentamente, no le dirigí la mirada ni a ella ni a nadie, no me quería ni imaginar las caras decepcionadas de quienes me apoyaban. 

Mi príncipe azul -DevieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora