CAPITULO 41 ¿COMO OLVIDAR?

9.6K 1.1K 9
                                    

Cuando Aureliano se fue, el silencio que siguió fue sobrecogedor.
Bruno se sentía desesperado e impotente, solo esperaba saber el precio que tenía que pagar por su libertad y la de su familia, si no era que ya Santiago había decidido terminar lo que Aureliano había empezado.
Con sobresalto lo vió dirigirse hacia su esposa.
_ ¡No!... ¡déjala! -suplicó, pero Santiago no se detuvo, lo vió sacar una navaja y tomar las manos de su esposa, quiso correr a detenerlo pero su cuerpo no respondió, aturdido observó cómo Santiago cortaba las ataduras de sus muñecas y la sostenía en sus brazos cuando ella se desvaneció presa de los nervios. Luego algunos hombres se acercaron a prestarle ayuda a Santiago, él ordenó que soltaran a Bruno y sus hijos a lo que ellos obedecieron.
Sin perder tiempo Bruno se abalanzó y arrebató de los brazos de Santiago a su esposa.
Jamás la dejaría, jamás permitiría que nadie le volviera a hacer daño, primero pasarían por sobre su cadáver.

***
¿Cómo olvidar lo que ese hombre que yacía en esa cama de hospital había hecho por el?, no podía... ¿cómo olvidar cuando viéndolo directo a los ojos le había dicho que era libre, que podía irse?... ¿cómo olvidar cuando le devolvió a su pequeña hija sana y salva?... ¿cuándo le ofreció ayuda para que desapareciera junto con su familia y escapara de la furia de Aureliano Montero?... No podía... ni entregándole su vida entera pagaría su deuda con él.
Por eso había tomado la difícil decisión de ocultar a su familia como él le había sugerido, pero lejos de él, ya que desde ese momento en adelante él se había convertido en su sombra, en su mano derecha, ¿a dónde iba Santiago que no fuera el?, ¿qué problema no tuviera Santiago que él no intentara solucionarle? Le debía la vida y la de su familia, esa hermosa familia a la que veía una vez a la semana o cada quince días Su esposa tenía, paz, sus tres hijos estudiaban gracias a una beca que Santiago pagaba. A él la vida le sonreía, mientras que a Santiago la vida se le escapaba.
Impotente lo miró de nuevo, con gusto hubiera puesto su vida por él, si tan solo hubiera adivinado los planes que él tenía.

No se pierdan el próximo capítulo: "FLORENCIA"
Si les gustó por favor no dejen de votar.

FUE MI ERROR. No. 1️⃣ // SERIE HOMBRES DE LA SIERRA Where stories live. Discover now