Capitulo 34 VISITAS INESPERADAS

10.6K 1.1K 5
                                    

El viaje con Bruno fue largo, por fin estaban ya en el hospital, Santiago había salido de cirugía, habían logrado salvarlo, sin embargo su pronóstico no era alentador. Después de lo sucedido y de haberse creado un caos en ese lugar, ahora reinaba de nuevo la calma, No solo la policía vigilaba el hospital, si no que miembros del equipo de seguridad que utilizaba Damián para vigilar las empresas de Santiago lo hacía al interior de éste. En ese momento Damián, Bruno y Elizabeth se encontraban en la sala de espera, cada uno ensimismado en sus propios pensamientos. De pronto la calma fue interrumpida ante la presencia de un joven acompañado por otros dos más o menos de su misma edad, apenas pasando los veinte, y de un hombre mucho más maduro que ellos.
El mayor se dirigió hacia Damián, aunque no le quitó la mirada a Bruno.
_ ¡Damián! -¿Cómo sigue tu hermano? -preguntó reparando también en la presencia de Elizabeth.
_Los pronósticos no son nada alentadores -dijo con tristeza, pero confío en que lo va a lograr.
Los otros tres jóvenes se habían quedado atrás al nada más ver a Bruno, desde la puerta de la sala de espera observaban a Damián y a Antonio, sin atreverse a entrar.
La reacción de Bruno fue de levantarse y echar de ahí a esos jóvenes, pero se contuvo, no era sensato armar un escándalo, pues a pesar de estar molesto, se dio cuenta de que aunque esos jóvenes eran los causantes indirectos de que su amigo estuviera en esas condiciones, no habían tenido nada que ver, pero le molestaba que se presentaran ahí.
Elizabeth se dio cuenta de la incomodidad de Bruno y discretamente preguntó casi en secreto.
_ ¿Quiénes son?
_No creo que le agradaría saberlo. -fue su escueta contestación.
¿Son amigos de Santiago? -insistió.
_ ¡No insista! -se levantó exasperado. -no le gustará escucharlo -salió molesto pasando por junto a los jóvenes que se hicieron a un lado para que el pasara.
Antonio miró con curiosidad como Bruno salía de la sala, al llegar había dudado si dirigirle la palabra o no, lo había conocido hacía varios años cuando era uno de los principales trabajadores de Aureliano Montero uno de los más grandes jefes del crimen organizado de la región y enemigo acérrimo de Santiago. Nunca había entendido como es que había terminado del lado de Santiago y no solo eso sino que se había convertido en su mano derecha, en su sombra, en su mejor amigo.
Antonio, cuando lo vio salir reparó en los jóvenes que lo acompañaban.
_Damián -dijo llamándolos con un gesto. _quiero presentarte a unos amigos, quieren saber cómo sigue Santiago.
_Hola, mucho gusto -dijo Damián extendiéndoles su mano y saludándolos. _espero que pronto esté mejor.
Ellos también saludaron.
Se notaban nerviosos.
_Lamentamos mucho lo que sucedió. -se adelantó uno de ellos, le juro que mi hermano no es malo, no sé qué le pasó.
Damián lo miró sorprendido e incrédulo ante tal revelación.

***
Bruno se había refugiado en la cafetería, tenía ganas de golpear algo para descargar su frustración, le hubiera dado un puñetazo a Carlos uno de los tres jóvenes que se encontraban en ese momento en la sala de espera pero sabía que Santiago lo hubiera desaprobado, El casi pierde la vida a causa de ese chico, ahora mismo luchaba por sobrevivir y él lo único que deseaba era echarlo de ahí y darle una paliza por haber puesto en esa situación a su amigo.
_ ¡Bruno! -lo sobresaltó la voz de Elizabeth. _Quiero que me digas la verdad. -se sentó junto a él, sin importarle su renuencia a hablar.
_ ¿Sabe que Santiago me mataría si se entera de que estoy hablando esto con usted? -la miró con expresión cansada.
_Solo quiero saber. -suplicó.
_Bien, -la miró derrotado, sabía que no se daría por vencida hasta que él hablara. _Carlos, el moreno, es el hermano de Rodrigo el chico que disparó contra Santiago -dijo por fin.
Ella palideció. Lo miró con expresión de asombro, no lo podía creer, que hacía el ahí, acaso quería burlarse, pero...
_ ¿No estaba muerto? -preguntó. ¿No disparó ese joven porque según él Santiago había matado a su hermano?
_Es una historia complicada. -dijo.
_Tengo tiempo, quiero escuchar.
Bruno se sintió derrotado, no tenía otra opción, ella no lo dejaría en paz hasta lograr que él hablara.
_Lo que le cuente no quiero que salga de su boca -advirtió. _Santiago siempre fue muy cuidadoso con su vida personal, muchas cosas son las que se dicen de él, pero muy pocos conocen su verdadera personalidad.
_Lo sé -dijo ella con tristeza, a estas alturas me doy cuenta de que nunca lo conocí en realidad, ahora hasta dudo que de verdad me haya amado alguna vez.
_Puede dudar cualquier cosa menos eso -dijo con vehemencia. Él la amó y la ama más que a nada en la vida.
_Me abandonó, no creyó en mí y me traicionó. Eso para mí no es amor.
_Veo que nunca podré convencerla. -dijo con tristeza. _Sé que él no es perfecto, tiene muchos defectos entre ellos el no haber sabido como amarla, créame no sabía cómo dar lo que nunca había tenido, y para su desgracia la única persona de la que recibió migajas de amor resultó ser la que menos lo quería, solo se servía de el para su propio beneficio. Aunque ella nunca se esperó que el reaccionara de la forma en que lo hizo, siempre pensó que lo tenía comiendo de su mano, solo era cuestión de que  tocara lo que él amaba para que el abriera los ojos y reaccionara en consecuencia.
Ella lo miraba sin dar crédito a lo que oía.
_ ¿Me amaba? -preguntó ella en un susurro sin poderlo creer.

FUE MI ERROR. No. 1️⃣ // SERIE HOMBRES DE LA SIERRA Where stories live. Discover now