Capítulo XI

358 75 34
                                    


Abrió sus ojos. Reconoció el techo café y las paredes llenas de posters de su habitación. Sentía frío, su garganta picaba y tenía una jaqueca terrible. Observó el reloj, marcaba las 11:36 p.m.

Había algo diferente, pero no notaba qué. No recordaba nada de lo ocurrido en la noche anterior. No sabía cómo había llegado a casa ni cómo había terminado vistiendo sólo una camisa que ni siquiera era suya, ya que era la camisa con estampado de flores de Brendon, y su ropa interior. Sentía que su cabeza explotaba y sus piernas dolían. Intentó recapitular todo lo ocurrido, desde que salió hasta que volvió, tratando de encontrar la razón por la que se sentía tan extraño.

Salió de su casa, llegó al bar. Se encontró con Spencer, Jon con sandalias y Brendon con el pecho descubierto. Discutió con Brendon. Tocaron durante una hora. Joseph les dio una cerveza como un pequeño pago. Tomó un poco y ya estaba mareándose. Un Cadillac rojo. Luces naranjas y amarillentas, cielo azulado y estrellas brillantes. Recuerdos fugaces de haber bailado en medio de la calle junto a Brendon. Giró su cuerpo hacía la izquierda, observando el piso. ¿Brendon? ¿Qué diablos hace él allí? Tomó su pijama que siempre se encontraba debajo de su almohada y se lo puso, antes de despertarlo.

Apoyósus pies en el piso, haciendo contacto con el frío, para encontrarse con el chico en el que pensaba dormido sobre su alfombra rojiza junto a su perra Dottie. Pero él sí estaba vestido, lo extraño era que llevaba su camisa. No recordaba habérsela dado en ningún momento de la noche. Estaba temblando, pobre chico, debe haber sido horrible dormir en el suelo.

Se acercó, arrodillándose ―Hey, Brendon... ―Lo sacudió.

Brendon se removió en el piso entre quejas, cubriéndose del frío con sus brazos. La ventana estaba abierta, lo que es extraño porque nunca suele abrirla. Siguió sacudiéndolo hasta que abrió sus ojos, tan confundido como él.

Frotó sus ojos con sus manos.

―¿Qué? ¿Ryan? ¿Dónde estoy?― Lentamente se sentó en la alfombra y su cara pasó de confusión a dolor. ―Dios, mi espalda.

Ryan lo ayudó a levantarse. ―Estás en mi habitación. Tú tampoco recuerdas nada de lo que pasó anoche después de la presentación, ¿verdad?

Lo vio confundido. ―Eh...

Alguien tocó la puerta y antes de que pudiera decir "adelante", ya estaban dentro.

―Buenos días, bellos durmientes. ¿Descansaron bien?― Bromeó.

Brendon rodó los ojos. ―Sí Jon, claro que sí, porque la alfombra es el lugar más cómodo en el que he dormido.

―Oye, tú quisiste dormir allí. No tienes derecho a quejarte―Contestó Spencer.

―¿Qué?―Preguntaron Ryan y Brendon al unísono, confundidos.

Todo le daba vueltas y necesitaba recordar. Es patético lo rápido que se emborrachó, apenas tomó un par de tragos. Nunca más volvería a hacerlo. Se puso de pie y tomó a Spencer del brazo, arrastrándolo hasta el pasillo y dejando a Brendon peleando con Jon.

―Oye, necesito saber ¿qué pasó anoche?

Spencer río. ―¿No lo recuerdas? Fue graciosísimo, nunca te vi tan unido con Brendon como cuando estabas ebrio. Parecían mejores amigos de toda la vida. Tal vez más que eso.

Ryan frunció el ceño. ―Hey, ¿a qué te refieres?

Hizo un gesto pensativo―Eh... A... ¡súper mejores amigos de toda la vida! ―Se encogió de hombros y empezó a reír.

―Spencer, estoy hablando en serio. Quiero saber qué pasó. ¿Por qué Brendon durmió en el piso de mi habitación? ¿Por qué desperté con sólo mis calzoncillos y su camisa? ¿Por qué él usaba mi camisa? ¿Cómo llegué aquí? Necesito respuestas.

Spencer suspiró―Es una larga y bastante divertida historia. Luego de que Joseph nos diera una cerveza, tú tomaste un par de sorbos y ya estabas en mal estado. Por cierto, nunca más te dejaré tomar alcohol. Tampoco a Brendon. Bien, entonces salimos del bar y nos quedamos esperando sentados en la acera hasta que un taxi pasó por allí. Mientras los cuatro esperábamos, tú y Brendon estaban pegados. Dijiste "¡hey, Bren! ¡Vamos a bailar en medio de la carretera juntos!". Unos segundos después, estaban bailando y cantando una canción que no puedo recordar. No pararon hasta que un auto pasó y casi los atropella. Luego de eso, se tiraron juntos al pasto y no paraban de reír. Luego se sentaron y hablaron estupideces hasta que nos fuimos. Eso es lo que recuerdo. No sé por qué Brendon estaba en durmiendo en tu alfombra, ni por qué te despertaste en calzoncillos y una camisa, ni por qué él estaba usando tu camisa.

Ryan intentó procesar todo lo que Spencer le dijo, pero sólo una pregunta rondaba por su cabeza.

―¿Y tú qué estabas haciendo mientras todo eso estaba ocurriendo?―Cuestionó frunciendo el ceño.

Spencer cambió su rostro divertido a uno preocupado, y de uno preocupado a uno pensativo. ―Eh... La verdad, no lo recuerdo.

Volvió a fruncir el ceño. ―¿Entonces cómo recuerdas todo lo que yo hice?

El rostro de Spencer volvió a la preocupación. Pero de todas formas Ryan no lo notó.

―Eh... supongo que lo que te pasó fue tan gracioso que no pude olvidarlo.

No le creyó ni una palabra. Entonces cuando Ryan iba a seguir su cuestionario, tuvo que quedarse con la intriga en su sistema porque Jon apareció por la puerta, salvando a Spencer.

―¿De qué hablan tanto? Hace como una hora están aquí. Brendon es molesto y ustedes me dejaron aguantándolo, ¡solo!

Ryan bufó y dejó a los dos chicos en el pasillo, cerrando la puerta de su habitación con llave. Se apoyó en la puerta y cerró sus ojos, suspirando. Su cabeza explotaba y la curiosidad lo mataba. ¿Cómo es posible que Spencer supiera lo que él había hecho pero no sabía nada de lo que él mismo estaba haciendo? Sospechoso. Estaba muy extraño últimamente. Le ocultaba cosas. Necesitaba saber lo que ocultaba, ya se había decidido por descubrirlo. Luego armaría su plan.

Perdido en sus pensamientos sobre descubrir el secreto de su mejor amigo, no notó a Brendon sentado en su cama mirándolo fijamente. Al abrir sus ojos se llevó el susto de su vida, provocando que tropezara con su alfombra, cayendo sobre el pequeño cuerpo de Brendon.


―Creo que recordé que pasó anoche.



La semana pasada tuve muchos exámenes y estuve muy ocupada en eso, voy a tratar de actualizar en la semana porque sé que no puedo terminar el capítulo así y dejar a todos con intriga ahre, nos vemos en unos días♡

seventies ; rydenWhere stories live. Discover now