41

770 46 6
                                    

– ¡Lydia! –Escucho la voz de la chica que organizó toda la boda de mi madre por el otro lado de la puerta. –Lamento molestarte, pero tu madre te llama.

–Un segundo –le respondo mientras que termino de arreglar mi vestido.

El buen gusto de mi madre se puede ver por todos lados, pero en especial en la ropa. El atuendo de dama de honor es de un hermoso color entre coral y salmón que resalta mis ojos y mi cabello. Parece un vestido, pero es un body con una pollera, lo que hacer que la parte de arriba quede perfectamente estirada y la pollera se mueva con fluidez.

Acomodo la cintura de la pollera para que las costuras queden en su lugar y me retoco el labial antes de ir hasta el pequeño cuarto en el que mi madre está terminando de arreglarse. Toco y espero hasta que escucho a mi madre decir "pase".

–Me dijeron que me estabas buscando. –Es lo único que digo.

Observo como la maquilladora se aleja para ver si le quedó bien el maquillaje, que le quedó increíble. Logró resaltar su belleza natural, al verlo no puedo evitar emocionarme un poco, pero me obligo a calmarme para no arruinar el maquillaje antes de las fotos.

– ¿Qué sucede? –Le pregunto con mi mejor sonrisa, intentando trasmitirle calma.

–Cuando conociste a Jasper, ¿qué opinas sobre él?

Me quedo en silencio unos segundos, pensando cómo responder esta pregunta.

–No entiendo la pregunta, ¿qué opino de él en qué sentido?

–En general.

–Parece ser un hombre muy amable y divertido, la verdad es que fue muy bondadoso con nosotros, ¿por qué?

–Porque tomé la decisión de casarme con él antes de que lo conocieras y no sé, empecé a preocuparme un poco porque quizá te caía mal o habías visto algo que yo no y quería saber.

–Creo que simplemente estás un poco estresada porque te vas a casar. Mamá, es normal tener algunas dudas y miedos, pero debes tener fe en la decisión que tomaste. –Mis palabras son amorosas pero secas al mismo tiempo, esperando así poder sacarle cualquier duda posible.

–Creo que tienes razón. Es solo que, bueno, con tu padre no funcionó y realmente no puedo volver a pasar por algo así. –Veo como sus ojos se llenan de lágrimas e intento pensar con rapidez antes de que comience a llorar y todo su maquillaje se arruine.

–Mamá, debes dejar de castigarte por tu relación con papá, fue hace demasiado tiempo, tienes que dejarlo ir. –Siento como mis ojos se llenan de lágrimas, pero me obligo a respirar lentamente para no dejarlas salir.

–No puedo. Realmente cuando comencé mi relación con Jasper que me doy cuenta lo que se siente que alguien te adore con todo su corazón y amarlo con todo tu corazón. Y también me di cuenta de que no tendríamos que haberte hecho parte de todo nuestro divorcio, realmente yo no tendría que haberte hablado de tu padre, en parte es mi culpa que no tengas relación con él.

–Mamá, no es el día para hablar de esto, ¡vas a casarte, deberías estar contenta! Debes saber que siempre fuiste una gran madre para mí y que te amo, no pienses en nada más por hoy y luego lo charlamos, ¿sí? –Veo como asiente con la cabeza al tiempo que una lágrima cae por su ojo derecho, pero no más que eso. –Ahora me voy a seguir arreglándome, te amo, por favor deja de pensar en todo salvo en que eres feliz.

Una vez que salgo de la habitación de mi madre, tengo que detenerme para recuperar la compostura. Hace más de un año que no nombra a mi padre adelante mío, y nunca hablamos de la situación del divorcio. Una vez que logro volver a respirar con normalidad y no siento agua en mis ojos, me dirijo al cuarto que comparto con Stiles para terminar de prepararme.

– ¿Estás bien? –Me pregunta apenas me ve, este chico me conoce demasiado bien.

–Más o menos, pero no es algo de lo que me pueda encargar ahora. –Veo como Stiles simplemente asiente y vuelve su atención a acomodar su corbata mientras que yo me dedico a terminar de acomodar mi cabello y retocar mi maquillaje.


– ¿Vino? –Nos ofrecen en el medio de la pista. Por más de que Stiles dice que no, yo asiento y tomo un poco mientras me muevo al ritmo de la música.

–No quiero ser pesado, pero quiero saber si estás bien. –Los susurros de mi novio en mi oído derecho hacen que se me erice la piel, pero lo ignoro y simplemente muevo mi cabeza arriba y abajo efusivamente.

–Mañana podemos hablar de todo, ahora hay que ¡bailar! –Dejo la copa de vino a medio tomar en la mesa más cercana que encuentro y me pongo a bailar efusivamente.

Veo como mi madre está bailando casi de la misma manera y a Jasper riendo a su lado, sus ojos centrados nada más en ella. Esto hace que me calme un poco, y la música acompaña mis emociones, cambiando a una balada un poco lenta.

Veo a Stiles con su brazo extendido, esperando que acepte su mano. Me acerco a él y nos ponemos a bailar lentamente lo más cerca posible. Por más de que no sabe bailar muy bien, lo dejo guiarme por la pista, en parte porque me causa mucha ternura lo mucho que lo está intentando, y en parte porque estoy bastante alcoholizada para poder hacerlo yo misma.

Levanto la cabeza para ver a Stiles muy concentrado en sus pasos, pero cuando siente mis ojos en los suyos, baja su mirada para verme. Posa un beso en mi frente y yo simplemente cierro los ojos para disfrutarlo mejor.

–Te amo demasiado, espero que sepas que puedes confiar en mí. –Vuelve a hablarme en mi oído, y yo le respondo con un dulce beso en los labios.

–Yo te amo más. ¿Nos sentamos? Ya estoy un poco mareada, creo que debería tomar un poco de agua y comer un poco.

Vamos juntos hasta la mesa y yo comienzo a tomar agua con rapidez. Luego, veo un poco de queso en la mesa, por lo que lo tomo, esperando que absorban la mayor cantidad de alcohol posible.

– ¿Quieres que pida unas papas con cheddar para comer? –No puedo hacer más que asentir.

Unos minutos después de que se va mi novio, Jasper se sienta a mi lado.

– ¿Cómo va todo? –Tardo dos segundos en reaccionar, intentando hacer el mayor esfuerzo por no parecer tan alcoholizada como estoy.

– ¡Muy bien! Estoy esperando que Stiles me traiga un poco de comida, me dio algo de hambre. –Le respondo, demasiado efusiva para mi gusto.

Jasper simplemente se ríe, creo que ya se dio cuenta.

–No voy a molestarte por mucho más tiempo, ¿te gustó la ceremonia?

–Fue absolutamente hermosa, además me pareció hermoso que la persona que los presentó fuera la que los casara.

–Muchas gracias, fue idea de tu madre. Con lo del divorcio no podíamos casarnos por iglesia y bueno, teníamos que buscar otra forma. –Asiento, pero no estoy prestándole mucha atención, casi todos mis sentidos están mirando a Stiles esperar las papas apoyado en la barra. –Realmente te gusta este chico, ¿no?

–Muchísimo, creo que puede ser el indicado.

The drummer upstairs ; StydiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora