Capítulo 37

532 35 2
                                    


­­­Había pasado dos semanas de la última vez que había discutido con Estefan, desde ese entonces no habíamos tenido una conversación decente, solo pasaban de los buenos días, nos estábamos evitando y yo ya lo estaba empezando a echar de menos.

Estaba en la casa de mi madre, llevaba dos semanas aquí, estaba teniendo una pijamada con Allie, ella estaba sentada en el suelo comiéndose un coctel de frutas que le había preparado mi madre, ella estaba en casa de Nani ayudándola a empacar sus cosas, Sebas y Estefan estaban en nuestra casa.

—Deberían dejar de pelear—hablaba Allie con las frutas en la boca—Las discusiones no son buenas, podrían cansarse uno del otro y terminar ¿Sabes que es eso? Todo sus esfuerzos, sus llantos, sus accidentes a la basura.

La mire angustiada.

—Y creo que ninguno de los dos quieren eso, pelear por este Liam, no vale la pena—puso el bowl de frutas en su barriga—Este es Estefan y tu—dijo levantando su mano derecha y haciendo un camino imaginario—Este es Liam—coloco su otra mano deteniendo el camino—Es un obstáculo en su relación y a los obstáculos hay que pasarlos, saltarlos e incluso hacerle trizas.

—Liam no se ha comportado mal conmigo—admito.

Esas dos semanas la había pasado con Liam en la universidad, haciendo que Brad y Lucas dejaran de hablarme y mucho más cuando el profesor Wiggle nos asignó como compañeros de clases.

—Y tienes que colaborar también—ella se sentó para verme—Por alguna razón Estefan te dice que te alejes de Liam.

—Razón que desconozco.

—Por algo será, uh, aparte de que me dijiste que Liam se tornó diferente cuando indagaste en el tema, algo está mal y Estefan lo sabe.

— ¿Por qué no termina de decirlo?

— ¿Protegerte? Ya sabes cómo son los hombres, Hal, siempre quieren parecer héroes delante de su chica.

— ¿Protegerme de qué?

—No lo sé pero tendrá sus razones.

—Lo que me molesta, Al, es que se comporte como un celopata, inseguro.

—Te lo pondré así de sencillo—comió fruta, tragó y siguió—Imagina a Estefan con Jimena.

De inmediato me enfurecí.

—Acuérdate del día en que viste a Jimena besando a Estefan ¿Cómo te sentiste?

Me mire las manos.

—Enferma, furiosa, triste...

—Estefan siente lo mismo cuando tienes cerca a este ser que ya comienza a molestarme.

—Raquel—chiste con los dedos.

—Raquel es una loca fan de Estefan que solo requiere atención, Hal, solo ponte en el medio de la situación y ve que está mal, tanto de tu parte como la de Estefan.

—No es lo mismo...

— ¿Qué?

—Lo de Jimena...

—Lo besaste en la fiesta que te hicieron—me miró y me tomó de la mano—Si no dejan de huir de esta situación, van a terminar con la relación.

No dije mas nada, me quede callada, pusimos the notebook, Allie se quedó dormida a la mitad de la película, no la culpaba estar embarazada era un trabajo duro.

Baje las escaleras y me fui a la piscina.    

1/2

VOLVERIA A TI.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora