Cap. 5 Escalando

478 19 0
                                    


Me encontraba en mi habitación con Nashla. Mónica se había ido a dormir con Lola y Lorena. Había sido una noche terrible. Estaba peleada con August. Lola, Joseph y Lorena están enojados conmigo porque "no maneje las cosas bien". Kevin se había portado excelente con Nashla, cuando me fui a enfrentar a Mónica, el se quedo con ella y estaba consolandola.

Yo no me considero una persona agresiva, pero cuando alguien se mete con las personas que quiero no pienso y actúo por impulso. August quiso hablar con Nashla pero yo no lo deje, la realidad es que no era el momento.

Kevin Narra

Estaba acostado y solo podía pensar en Gabriela. Aquella chica me gustaba desde que tengo uso de razón. Era bella, inteligente, segura de sí y humilde. Esta noche había sido tremenda, me apena mucho la situación de Nashla y August porque sabía que se gustaban. August era como un hermano para mi. Un día me confesó que estaba enamorado de Nashla pero que temía decírselo porque no quería fractura su amistad con ella en caso de que las cosas no funcionaran.

Cuando le pregunté qué había pasado con Mónica, el me confeso que fue por despecho, que realmente no le gustaba Mónica y que le pidió una disculpa luego de besarla. Por otra parte, estaba Nashla, me había quedado consolandola y hablando con ella, le dije que debía decirle a August lo que pasa por su cabeza, que debería hablarle sobre sus sentimientos hacia el. Creo que esto ha sido un error por falta de comunicación.

Mónica era una buena mujer, la conozco desde hace muchos años. Siempre ha estado enamorada de Francisco, el hermano mayor de Gabriela. El le lleva 10 años a Mónica y su ruptura ha sido un misterio desde que sucedió, son muchas las suposiciones, pero ellos nunca han hablado sobre lo que sucedió.

En cuanto a Gabriela, se que actuó por impulso hoy. Nashla era como su hermana y siempre se han protegido la una con la otra, así que entendía el porqué de su reacción, pero eso no justifica la cachetada que le dio a Mónica. Eso fue una falta de respeto y debía disculparse por ello. Mónica no era una mala mujer, lo que pasa es que su mente era más adulta que su edad. Ella ha sufrido mucho, sus padres fallecieron cuando apenas era una bebe y fue criada por sus abuelos. Siempre ha estado muy carente de amor, pero pocos conocen su historia y por eso la juzgan.

.

Anoche me acosté pensando muchas cosas. La alarma de mi teléfono sonó indicando que debía levantarme ya, eran las 8 am. Bostezo y miro a mi derecha, Miguel ya estaba despierto.

-Vaya, tu si que aprovechas el tiempo- Le digo, frotando mis ojos.

-Quiero aprovechar el día, estos viajes no se ven siempre- Me contesta sonriendo. Yo entro al baño y veo a August lavándose los dientes. Tal parece que he sido el último en despertarme ya que Joseph no estaba en la habitación.

-Buenos días ¿que tal estas hoy?- Le pregunto a August dándole unas palmadas en la espalda y viendo su cara en el espejo. El escupe y responde.

-Adivina- Hace un gesto en la cara como si la respuesta fuese obvia. Yo suelto una carcajada, este si que esta jodido.

-Solo debes de hablar con ella viejo, estoy seguro que entenderá y te perdonara-

-No entiendes Kevin, la he regado como nunca- Dice cerrando la llave y pasándose una toalla por la boca.

-Intentalo hermano, ya veras.- Le contestó y me quito los pantalones para entrarme a bañar.

.

Eran las las 9 am, estábamos el equipo completo esperando a la profesora Milagros para recibir instrucciones. El ambiente se sentía muy pesado, nadie hablaba.

-Buenos dias chicos, me alegra que esten todos. Bueno, el día de hoy vamos a escalar, es importante que al terminar la actividad respondan estas preguntas- Dice pasandonos unas hojas y continua diciendo -Esto forma parte del reporte que deberán entregar, así que no lo pierdan. Al concluir con la actividad, deben reunirse para completar las preguntas. Luego que terminen tendrán tiempo libre hasta las 7 pm, ya que tenemos una fogata. ¿Todo entendido o hay preguntas ?-

-¿Quién nos llevará hasta el lugar en donde escalaremos?- Pregunta Lorena sin el más mínimo entusiasmo.

-El señor del Lobby, les indicara todo el procedimiento. ¿Algo más?- Pregunta la maestra.

-Todo claro profe- Le responde Miguel.

Gabriela Narra

Ya estábamos escalando, yo tenia un monton de miedo. Odiaba las alturas y ya me había quedado de última, todos estaban llegando a la cima y yo aún iba por la mitad del camino. ¡Mierda! me había cortado en la palma de la mano derecha.

-¿Gabriela todo bien?- Escucho la voz de Kevin y miro arriba para encontrarme con sus ojos.

-Me he cortado- Digo sin más. ¿Kevin se había devolvido por mi?

-Ya bajo ayudarte- Hizo algo con las cuerdas y en cuestión de segundos estaba a mi lado.

-Me quitaré mi poloche para amarrartelo y detener la sangre, no parece profundo- Dice y empieza a quitarse el t-shirt. Yo me quede anonadada con su figura. Estaba como quería.

.

Luego de unos 10 minutos escalando con Kevin, me detengo a tomar agua. Estaba muy cansada, gracias Dios solo quedaba muy poco. Los demás deben de estar llenando las preguntas. Kevin me mira y sonríe.

-¿Porque eres tan buena persona conmigo? si yo siempre te he tratado mal- Preguntó de forma sincera.

-Porque me gustas- Responde, aquellas palabras me tomaron por sorpresa e hicieron que me pusiera nerviosa. Mis manos no paraban de sudar. Después de unos segundos me aclaro la garganta con un sonido extraño y le respondo:

-Estas loco- Sonreí nerviosa. ¿Qué se supone que debía responderle? No estaba segura de si sentía lo mismo por él, o sea obviamente él era una persona muy apuesta y no me caía tan mal como pensaba, pero me sentía confundida.

-Lo digo enserio Gaby, me gustas desde hace muchos años. Lo que pasa es que siempre mostrabas resistencia, pero estos días han sido diferentes.- Yo me pase la mano por el pelo y justo cuando iba hablar una voz nos interrumpió:

-Desen prisa, ya terminamos de llenar las preguntas y queremos irnos- Gritó Lola. La campana me salvo.

Hola chicas, en multimedia Kevin escalando :)

Quiero saber que tal la historia hasta ahora, vamos comentenme, quiero leerlas. No se olviden de votar. LAS QUIEROOO

¿Puede ser posible?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora