tres.

317 57 25
                                    

la cabellera roja de crystal, que estaba amarrada en una coleta alta, se agitó con su cabeza cuando me dirigió la mirada. el tenue sol de la tarde se reflejaba en sus lentes de sol y después de que se los quitara, en sus ojos grises.

'¿disculpa?'

le sonrió pero me robo un minuto para recuperar el aliento perdido en el camino. luke sigue abrazando a arzaylea por la cintura pero tiene su celular en la mano y no presta atención a la plática ni a mí. arzaylea levanta una botella de agua y le da un gran sorbo sin apartar su vista de crystal y yo.

'¿tu diseñas?'

'disculpa, ¿quien eres?'

aquí es cuando luke comienza a prestar atención. guarda el celular en el bolsillo de sus pantalones y me voltea a ver con una mano sobre su frente para evitar que el sol le lastime.

'michael clifford, estoy en el equipo.'

'¿en el equipo?'

es la tercera vez que crystal me dirige la palabra pero aún no puedo decidirme si ésta chica es tonta o engreída. sus uñas postizas amenazan con desgarrar mis pantalones en cualquier segundo y sus lentes de sol reflejan los ratos directo a mi rostro. estoy incómodo y desesperado intento invocar a un genio para pedirle tres deseos: volver el tiempo atrás, hacerme menos estúpido y volver el tiempo atrás, si es posible.

'sí, en el equipo. soy porrista.'

'¿porrista?'

suspiro cansado, estoy a punto de tener uno de esos ataques que le dan al entrenador callahan o de aquellos que les dan a las mujeres con menopausia. pero luke está aquí y no puedo perder el control o hablar demasiado por temor a que me reconozca y conspire contra mis intenciones justo ahora.

'mira, crystal, sé que diseñas uniformes para el equipo y que quieres ser la anfitriona de vestuarios en el festival de navidad.'

'el equipo ni siquiera está inscrito aún.' su voz abandona aquel papel de niña rica de Beverly Hills y me empieza a agradar un poco el interés. ese es el código para charlar con personas como crystal. no les hables de otra cosa que no sea de su interés, de otra forma, te rechazaran todas y cada una de las veces.

'es por eso que vengo a proponerte algo.'

'¿tu amigo va a tardar mucho aquí, crys?

arzaylea ahora ni siquiera se atreve a mirarme, los cinco minutos que llevo parado aquí me han convertido en un bicho asqueroso para ella. honestamente, quiero reírme, pero reírme sería regresar al comienzo, y no puedo permitirme hacer algo de tal grado. crystal la mira por bastante tiempo, como juzgándola y de un momento a otro Luke a vuelto con su celular.

'número uno arzaylea, cuida ese tono conmigo. número dos, no es mi amigo. número tres, si cerraras la boca podríamos todos escuchar su propuesta.'

el acento latino de arzayle se dio la vuelta hacia su novio y volvió a empinarse la botella de agua a los labios. crystal leigh, ella misma, me invitó a sentarme.

'bueno, que el entrenador callahan está dispuesto a tomar tus diseños si yo participo en el desfile. pero, para que yo participé en el desfile tengo que ser uno de los mejores porristas, y para ser el mejor porrista necesito que tú me entrenes. el entrenador dijo que un chico porrista buenísimo nos aseguraría una entrada, por eso de incluir a todos.'

a penas me daba cuenta que era más difícil de lo que pensaba, y cruce los dedos para que crystal fuera tonta y no engreída para que creyera que mi plan era cien por ciento efectivo y que nos garantizaba una entrada al desfile. 

crystal frunció el ceño por un rato y yo comencé a ponerme nervioso. ¿y si era una de esas chicas que parecen realmente tontas pero en verdad son exquisitas en probabilidades y estadísticas? porque si lo era, nosotros teníamos menos del cincuenta por ciento de probabilidad de entrar al desfile con mi plan.

'entonces, ¿sólo tengo que entrenarte?'

asentí tímidamente.

'sólo eso, que yo me encargo del resto.'

'el viernes a las cuatro vendrá todo el equipo a planear la rutina para las audiciones del sábado. ¿un día de anticipación es suficiente para ti?'

mi mente rápidamente comenzó a hacer cuentas. el sábado serían las pruebas para el desfile. yo vendría junto con las demás porristas y todo el equipo, incluido luke. y yo no era tan malo. sólo necesitaba que me integraran y ahora crystal estaba enterada de que yo tenía que ser lo remarcable de la rutina.

'es suficiente, supongo.'

crystal se rió y me apretó el hombro, yo sólo pude regalarle una sonrisa pues no me lo creía. con un poco más de tiempo y otras pocas excusas, podría encajar perfectamente en este grupo. sólo necesitaba tiempo y seguir la regla que me acaba de inventar: a la gente como crystal sólo háblale de cosas de su interés, de otra forma serás un bicho asqueroso.

mi teoría podría ser comprobada con otros experimentos más.

me levanté de las gradas listo para irme y tal vez trotar por unas cuatro horas. tal vez así liberaba toda la adrenalina acumulada. lo podía ver, en unos días estaría compartiendo un cigarrillo con luke y en unas semanas estaría comiendo en su mesa.

'no me defraudes, michael clifford.'

le sonreí a crystal y desvíe mi mirada hacia arzaylea quien rodaba los ojos con disgusto.

'¿en verdad confías en un chico que en su vida ha formado parte de una pirámide si quiera?' las pestañas de la morena se batieron y pude sentir todo el odio correr en el aire. no lo entendía, ni siquiera le había hablado a ella.

'¿en verdad no vas a callarte?'

y, después de eso, corrí a contarle a calum que luke hemmings me había defendido de su novia.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 11, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

cheerleader ; mukeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora