intro

845 93 91
                                    

'y eso sucedió...¿hace cuanto?'

'a-año y medio'

'¡¿año y medio?!'

calum estuvo a nada de escupir su bebida, era una malteade de fresa de aquellas que te venden siete dolares más caras que en taco bell y que reduce siete veces su calidad.

rodé los ojos, incluso einstein decía que el tiempo era una ilusión. un año y medio ni siquiera era mucho, me tenté a poner los ojos en blanco y tal vez marcharme de la cafetería cargando mi bandeja de comida como en las películas americanas. un chico del grupo se ofende y se marcha negando la cabeza a comer a otra mesa con los freaks.

sólo rodé los ojos, un poco por la situación y otro poco porque calum y ashton estaban juzgando sin pensar.

no fue nada del otro mundo que después de ese beso con luke hemmings en el campamento de atletismo hace año y medio me haya quedado un poquito clavado en él.

'michael, creo que tienes un problema.'

'¿un problema? ¿a qué te refieres?'

ashton miró sobre su hombro hacia la mesa de los atletas, se encontraba en el centro, porque obviamente ellos tenían que ser el centro de atención.

en una esquina estaba sentado luke y junto de él era casi una ley que estuviera arzaylea, su novia de ya unos ocho meses. frente a ellos estaba crystal, una pelirroja que había reprobado dos años y seguía atrapada en el sistema. decían que lo que a ella en verdad le gustaba era diseñar ropa y que de medio tiempo trabajaba en un restaurante italiano en el centro. estaba ahorrando para pagar la universidad.

básicamente ellos eran los importantes. en las películas americanas nos muestran una mesa eterna con todo el grupo popular delos atletas. pero la realidad es que cuando mucho cinco de ellos son las estrellas, los demás son de relleno. como en los premios que televisan, contratan personas para llenar asientos. acá es algo así.

hay muchas cosas que no vemos porque las películas americanas aparentan ser perfectas. como una pequeña caja llena de clichés con solamente las imperfecciones necesarias para funcionar. no es un misterio que arzaylea es dealer y que uno de los aspirantes a quarterback usa hormonas. y todos sabemos que una de las porristas es en realidad un chico con problemas de alimentación. aún no había averiguado el desastre con el que luke cargaba, pero estaba seguro de que había uno.

y otra queja, las chaquetas del equipo son jodidamente caras para los que no merecen beca así que, al contrario de las películas americanas, no todos pueden usarla.

y luego está la realidad más oculta de todas, no todos los atletas son populares.

y yo soy la prueba vívida de aquello.

soy un chico porrista realmente malo, y es por mi desfavorable desempeño y el hecho de que sea un chico porrista que no puedo sentarme con ellos.

también hay otro chico que forma parte del equipo pero es más de quedarse en banca, y hubo otra que se fracturó un tobillo haciendo una pirámide y se ha convertido en la falla.

a nosotros; los de hasta bajo de la piramide, los que nunca llevamos pompones, los calientabancas y los que sólo funcionamos sirviendo agua; a nosotros no se nos permite sentarnos ahí aunque seamos parte del equipo.

ashton regresa su mirada a mi medio emparedado y luego me mira fijo a los ojos. cruza los brazos y agacha la cabeza como si fuera a contarme los secretos del universo.

'estamos hablando de luke hemmings aquí.'

'estoy consciente de eso, ¿por qué susurras?'

ashton apretó los labios y se enderezó un poco, observe su camiseta completamente negra ceñida al cuerpo. se podría decir que ashton y calum tenían mas cuerpo de atletas del que yo.

incluso blake, la chica que no es chica.

'todo en él grita heterosexual, créeme, reconocería a un gay si lo viera'

me atreví a poner los ojos en blanco, mi almuerzo ya ni siquiera me apetecía. no era justo hacer ese tipo de acusaciones.

'me besó y tonteamos, ¿no es cierto? algo gay en él debe de haber'

ashton y calum intercambiaron miradas y luego devolvieron su vista a mí.

'¿no me creen?'

'michael, tenías quince años y estaba oscuro, ¿quién sabe si en verdad fue luke?'

'¡yo lo sé!' a pesar de que alcé la voz no hubo esa pausa repentina de sonido. estaba agradecido de ser un tanto invisible hasta ahora. 'yo sé que fue luke, ¿está bien?'

'bueno, digamos que besaste a luke.' le fruncí el ceño a calum, él no tenía derecho alguno de hacer falsas acusaciones. yo fui quien lo apoyó cuando hace dos años comenzó a sentir algo por ashton después de que lo besara en una fogata. ashton es el chico más gay que conozco y aún no lo veo presumiendo a calum como a otras de sus conquistas. 'no ha mostrado tendencias gay en año y medio. así que a mí parecer, es legalmente heterosexual.'

'tú también lo eras.'

las mejillas de mi amigo se encendieron de un rosado mas potente que el de su malteada. por supuesto que ashton no estaba enterado de nada de sus cruces sentimentales.

'¿ya no eres heterosexual, cal?'

calum se hundió en la pajilla de su bebida para así evadir la confusión de ashton. si calum quería jugar sucio yo también podría comenzar a hablar.

'aún lo es, yo sólo digo tonterías. volviendo al tema de luke...' ashton tomó una papa frita después de mirarnos sospechosamente. luego, ambos chicos me prestaron total atención. 'estoy de acuerdo, toda su apariencia grita heterosexual, pero...'

tomé mi mochila que estaba en la silla de junto, y después de revolver mil cosas encontré justo la carpeta que buscaba. tres pulgadas de grosor, cuando mucho.

'me he tomado la molestia de hacer un poco de investigación. no necesitan leerla toda, puedo explicarselos yo mismo.'

'estás hecho un desastre, michael.' ignoré em comentario de ashton y empece a mostrarles unas imagenes. chicos como luke, chaquetas varoniles y botas de trabajo pesado. incluso aquel uniforme de fútbol rojo con dorado que siempre utilizaba.

'a veces los chicos gay, usan un tipo de escudo para olvidar su homosexualidad. algunos intentan salir con diez chicas a la semana o van al gimnasio y hacen un maratón de peliculas de acción, todo con tal de no confrontar la realidad. luke usa su forma de vestir como un escudo, y sospecho que arzaylea es parte de esa resitencia, una relación estable también puede hacer que salgas libre de sospechas.'

'michael, odio decirlo, pero tienes un punto.'

sonreí satisfecho ante la a aprobación de mis amigos. todo este tiempo al menos tuve un poco de razón.

'¿todo esto de qué va? parece más que nada un capricho.'

'¡eso es! seguro es un capricho, no te gusta luke en serio, ¿o sí?'

comí el último mordisco de mi emparedado y me reí ante sus miradas expectantes. era como si necesitaran físicamente que lo que yo sintiera por luke fuese nada más un capricho.

en parte lo era, porque tengo esta enorme duda de por qué me llevó a aquel armario y nunca me dirigió de nuevo la palabra; y en parte no lo era. el hecho de que luke me hiciera compañía aquel último día en el campamento significaba algo más que mi primer beso. tenía que superarlo, de eso no quedaba duda. pero también necesitaba saber.

'tengo una idea'

'¿no confundes la palabra con capricho? ¿no tienes un capricho?' negué con la cabeza y miré sobre el hombro de ashton de nuevo. la mesa de los atletas, ¿cuál sería el precio por ocupar un lugar ahí?

'crystal'

'¿qué?' dijeron mis amigos al unísono.

'crystal va a ayudarme a superar a luke'

y a obtener un sitio en la mesa.

cheerleader ; mukeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora