uno

480 86 28
                                    

crystal leigh. ¿qué era todo lo que sabíamos de ella?

era pelirroja, no natural, por supuesto. no era especialista en genética pero estoy seguro de que sus padres tienen cabellera castaña y que las probabilidades de nacer con el cabello rojo fugoso son muy bajas.

sus ojos verdes no me engañan, ese es el rojo 502 que yo usaba el año pasado. pero a ella le gustaba comentar cuantos ascentiendes tenía en irlanda y había años en los que regresaba con un ligero acento irlandés por pasar tanto tiempo en irlanda.

ashton me pasó un lapicero azul y calum una hoja en blanco. hasta arriba escribí su nombre todo en mayúsculas y me adelanté unos renglones para escribir el número uno.

CRYSTAL LEIGH

1. falsa.

'¡comienzas con cosas malas y así quieres llegar a salir con ella!'

calum descansaba en mi cama tirando y atrapando una pelota amarilla que había encontrado por ahí. no había hablado casi desde el almuerzo, supongo que seguía pensando en aquel beso. claro, si es que alguna vez sucedió.

'¡no estaremos saliendo de verdad!'

mi amigo bronceado volvió a acomodarse en el suelo de mi cuarto, a aquel lo cubría una alfombra azul oscuro con claras manchas de comida. algún día limpiaría este cuarto, tal vez cuando invite a crystal a casa.

o cuando invite a luke.

'para ella sí, michael.'

'si me acepta...'

ashton apretó los labios, se estaba convirtiendo en un tic nervioso cada que se sentía arrepentido, y ya me estaba sacando de quicio, a decir verdad.

'¿qué más sabemos de crystal?' interrumpí yo para evitar mi humillación. no quería revisar de nuevo su historial amoroso, ya me lo sabía de memoria.

alto, músculos, sonrisa de muerte, chico rudo, motocicleta.

creo que sólo cumplía con la estatura, a menos que ser porrista se haya convertido en algo rudo de la noche a la mañana.

'ama la moda'

es cierto, crystal leigh está ahorrando para estudiar en una escuela del prestigio de stanford, o algo así. lo que realmente quiere ser es diseñadora de modas en paris. es soñadora.

2. soñadora.

'¿dices eso por lo de la escuela de moda?' calum rompió su trato de silencio y ya estaba sentado al pie de la cama.

llevaba puestos los mismos pantalones de pijama que había  dejado en casa hace como un mes. los ojos de ashton se posaron en sus caderas, y no me quiero ilusionar pero estoy comenzando a creer lo del beso.

la familia de ashton y la de calum eran casi como una sola. calum incluso tiene una cama en la habitación de ashton, la que seguro ya no usa porque el simple hecho de estar a solas con ash le produce terror. no es lo que vaya a pasar, si no que él supuestamente no confía en que uno saque el tema de lo que sucedio ese verano.

una de sus actividades favoritas como antiguos vecinos diagonal familia era acampar en un bosque a dos horas de la ciudad. como calum me cuenta, todos se habían ido a dormir pero ashton lo estaba esperando para que su último malvavisco de la noche se terminara de derretir. a él le gusta resumir lo que pasó diciendo que ni siquiera llegó a comer ese último malvavisco.

interiormente quería que estuvieran juntos, pero hasta la familia del mismo ashton sabía que él no era de cosas serias.

y él bromeaba con eso de soltero pero nunca solo. lo único que yo quería era que esta vez el que lo mantuviera acompañado fuera calum.

'no, lo digo por lo de parís.' calum medio asintió con la cabeza. 'se me hace algo un poco irreal.'

'pero su trabajo es bueno.' comentó calum. 'blake me ha mostrado los diseños que crystal hizo para el equipo. con esos bocetos no les vendría mal un cambio.'

3. talentosa.

'¿y por qué no se los muestra al entrenador?'

'ya lo ha hecho. el entrenador los ha rechazado. blake dijo que sus palabras exactas fueron que el quipo no era ninguna pasarela, era un campo de guerra.'

puse los ojos en blanco, lo peor era que sí me imaginaba al entrenador Lewis diciendo eso. ¿por qué no entraba el general al campo de guerra entonces?

4. fuerte.

'oye, calum, ¿desde cuándo te relacionas tanto con blake?' ashton se cruzó de brazos y arqueó una ceja. '¿es por eso que luke dijo que ya no eres heterosexual?'

calum frunció el ceño realmente confundido. estaba seguro de que en este momento queríamos hacerle el mismo tipo de interrogatorio a ashton, comenzando por questionar aquel repentino interés de ashton a calum.

'cuando michael dijo que quería conocer a crystal mejor yo me puse a hacer mi trabajo. ahora sabemos más de ella, ¿no es así?'

de pronto la idea me golpeó tan fuerte que casi me quedo ciego de la impresión. después de todo yo era bueno para esto de ingeniar planes, aunque después de todo, mis motivos no eran los más creativos.

hago todo esto por el beso de un chico, wow. ¿no sueno como una adolescente de catorce años? denme una i, denme una d, denme una i, denme una o, denme una t, denme una a, ¿qué dice?

estoy seguro que he deletreado mi nombre.

'he tenido la mejor idea en años.'

'¿en serio? ¿mejor que la de intentar conquistar a crystal para así crear una relación falsa con ella para poder sentarte en la mesa donde desyuna el chico que crees que te besó a los quince años en un campamento y después crear una falsa amistad con él sólo para así al fin poder saber qué sucedió realmente y si hay la oportunidad de repetir la ocasión?'

pateé a ashton con el pie izquierdo, no se movió ni un poco. tal vez también debería trabajar en eso.

'a veces eres tan irritante, ashton irwin.' mi amigo se encogió de hombros mientras que yo en mi mente organizaba mejor mi plan.

'¿a quiénes involucra?' miré a calum con alegría, ni siquiera llegaba a esa parte aún y él ya estaba dándome ideas. entonces consideré su acto voluntario.

'a ti, por supuesto.'

cheerleader ; mukeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora