98 - Los pendientes

63 11 3
                                    

Las arterias de esa promesa que nunca te hice, echan raíces en mi espalda y me atan a un recuerdo, obstinado y fulgente que destella con frialdad.

La melodía de ese verso que no terminó de gestarse en mi tintero y fue abortada en la oscuridad y el vacío ; ahora gime en mi oído, por no haberlo engendrado en su piel.

El vestido blanco, el ajuar y el aro; duermen con cierta esperanza en aquel ropero que envejece más con cada lamento, con cada suspiro; soñando cubrir tu alma, soñando con el vals en nuestros cuerpos.

Quedaron pendientes unos votos que ya se olvidaron su coreografía ; una pareja de síes que esperan en la estación, algunas hojas que ya se están poniendo amarillas esperando nuestras rúbricas indelebles.

Quedó pendiente un beso que iba ser sonrojado por tantos flashes, entre el bullicio de los aplausos y sonrisas de alivio, de envidia, de celos y alguno que otro suspiro de anhelo sincero.

Quedó pendiente la cereza de nuestra historia de amor, le llaman nupcias... pero qué importa; si nuestra historia no necesita de firmas ni testigos, Dios sabe cuánto nos amamos y quizá fue más eterna que todas las bodas.

Mil y un poemas en silencio #TDA2017Where stories live. Discover now