X: Consejos y ayuda. El estúpido Dragon Slayer busca remediar la situación.

1.6K 88 27
                                    

La cagué, la cagué, la cagué. ¿Por qué dije todo eso? ¿Estoy demente o qué? La enana de seguro me va a odiar para siempre. No hay manera en la que me perdone por lo que le acabo de decir. Sus ojos al salir... ¡Por Dios! Se veía tan herida. No me había dado cuenta hasta ahora del daño que podía hacerle con mis palabras. ¿Cómo pude ser tan estúpido? Me dejé llevar por lo celos. Verla con ese tipo me dolió, no puedo negarlo, pero eso no me daba el derecho de actuar de esa manera. Esta última semana fue horrible para mí, había tenido que soportar ver como ese niño lindo se llevaba tan bien con la chica a la que amo sin poder hacer nada para impedirlo; es decir, ¿Cómo podía yo evitar que ella se relacionara con él? Él tiene el mismo nivel intelectual que ella, mientras que yo soy un bruto sin remedio. Ella estaría mejor con alguien como él, alguien que se interesara en todo lo que a ella le gustara, alguien que compartiera sus intereses, que supiera de qué hablaba ella todo el tiempo; pero el saberlo no hacía que los celos desaparecieran.

No tenía el valor de ir tras ella, sentía que había perdido el derecho de mostrarme en su presencia después de lo vivido. La había tratado muy mal, catalogándola de cualquiera y dándole a entender que era sólo un juguete para mí. ¿Por qué no escuché las advertencias de Lily? Era obvio que las cosas saldrían mal si seguía usando este método estúpido para lograr que ella se fijara en mí. Había resultado, por lo visto, pero yo mismo lo había estropeado y todo por los malditos celos.

Tenía que haber actuado diferente, haberle hecho frente a la situación de manera distinta. No podía negar que mi táctica había hecho efecto en el corazón de la enana, pero, si hubiese aplicado una estrategia distinta, si hubiese sido franco desde el inicio, esto se podía haber evitado. La situación de "amigos con derechos" se prestaba a este tipo de confusiones, eso era obvio, sin embargo fui lo suficientemente idiota como para no darme cuenta de ello sino hasta ahora, ahora que ya era tarde.

No era tan difícil hacer las cosas de la manera correcta, sólo tenía que haberle dicho a Levy lo que sentía, tenía que haberle abierto mi corazón sin ningún tipo de secretos, haberle dicho que la amaba, sin importar que me hubiese rechazado, eso era mil veces preferible a la situación que estaba viviendo actualmente.

Los regaños de Lily no se hicieron esperar, apenas puse un pie en el umbral de nuestra casa me acosó con reclamos y sermones, claro, no sin antes darme un golpe con todas sus fuerzas en la cara, dejándome el labio partido e hinchado. No me dio chance de explicarme; aunque tampoco yo tenía ganas de hacerlo, no tenía derecho de excusarme y él hubiese sido un muy mal amigo si llegaba a aceptar mis excusas.

―Te lo dije, Gajeel, pero tú nunca me haces caso― me decía, apretando los dientes por la rabia―. Sabía que la ibas a terminar lastimando y aun así fui lo suficientemente estúpido como para confiar en ti.

Me dolió, muchísimo. Lily era mi compañero, mi mejor amigo, escucharle decir que fue una mala decisión confiar en mí era algo que me lastimaba en lo más profundo. Sin embargo no podía quejarme, todo este desastre lo había provocado yo solo, eso era los que merecía.

―¿Qué piensas hacer para remediarlo?― me preguntó, después de más de una hora insultándome y gritándome, como un padre a un hijo idiota.

―No puedo hacer nada― dije, jugando con la bandana de mi cabello que me había quitado en un momento del regaño.

―¿Dejarás todo así?― podía sentir la decepción en su voz―. Justo cuando creo que no puedes ser más estúpido, sales con algo como esto. Te felicito...

―¿Qué puedo hacer, Lily?― interrogué, viéndole con una expresión desesperada―. La lastimé física y psicológicamente cuando la conocí y, es cierto, me perdonó por ello, pero lo hizo porque, según ella, yo sólo cumplía órdenes, cuando ambos estamos conscientes de que mi lado sanguinario se sintió realmente complacido de hacerlo. Sin embargo, esta nueva herida transciende a un nivel más alto, esta vez lastimé sus sentimientos. Ella está allá fuera pensando que sólo estaba jugando con su corazón, que la estaba usando como una más del montón. Ahora dime, ¿cómo puedo yo reparar este daño? No tengo justificación.

¿Sólo amigos? ¿O amigos con derecho? >> GaLeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora