33

1.5K 33 0
                                    


La huida

Todo lo había sucedido estas últimas horas cruzaba por mi mente, el encuentro de Bella con Irina fue lo que lo originó todo, sin embargo aún no podía creerlo. Irina era nuestra familia... ella nos conocía, ella se suponía debía saber que éramos incapaz de hacer algo como lo que se le cruzó por la cabeza, mantener niños inmortales en cautiverio no era el mejor criterio que podía tener de nosotros, ella debió haber venido a la casa... maldición! Ella debió haber pedido explicaciones... y yo, tendría que haber estado esa tarde con Bella y Jacob. ¿Por qué no la busqué por más tiempo? ¿Por qué no crucé el océano para hacerlo?... debí haberlo hecho... debía haberme imaginado las consecuencias de dejar cabos sin atar.

De alguna manera se hubiesen evitado los malos entendidos...

Habíamos estado por horas durante toda la noche, literalmente paralizados. Mis ojos fijos en los de mi esposa que reflejaban angustia, pena y... rendición, que era lo que seguramente reflejaban los míos. Ella parecía tan resignada, si hubiese podido leer su mente solo hubiese visto dolor y por primera vez agradecía no poder hacerlo, ya suficiente era con las mentes del resto de mi familia.

Carlisle había meditado toda la noche armando en su mente el plan para ir en busca de todos a los que pudiéramos considerar amigos, eran muchos aquellos que él conocía y que eran capaz de enfrentar a los mismos Vulturis solo por mi niña... pero él creía que la causa común terminaría siendo otra, tal vez dar el mensaje a los Vulturis que si somos capaces de unir fuerzas en su contra tal vez signifique que somos capaces de vivir en paz sin tener miedo a sus amedrentamientos.

Esme tenía miedo... por supuesto que lo tenía, su familia estaba destinada a morir, todo lo que habíamos construido durante todos estos años como un clan respetuoso de la vida humana y atentos a las leyes y normas, de nada había servido si tan solo venían y nos mataban a todos sin derecho a réplicas.

Rose maldecía internamente intentando comprender la manera en que Irina pensó, jurando encontrarla y hacer justicia ella misma por su falta de tacto a la hora de interpretar las cosas... Emmett sin duda la ayudaría si llegaban a salir vivos de esta, él estaba tan indignado como ella, sin embargo su preocupación era la familia...

Jacob descansaba en un rincón luego de haberles informado a Sam y su manada la nueva situación de las cosas, ellos estaban dispuestos a luchar, por supuesto lo harían si la imprimación de uno de los miembros de la manda se encontraba amenazada. Renesmee era muy importante para Jacob y era el único lazo que nos mantenía unidos para luchar a la par, uno junto a otro para defender lo que más amábamos... nuestro futuro. El resto de la manada se había ido a preparar... si luchar era el objetivo, entrenar era el camino y recordando las clases que Jassper había dado unos meses atrás, se marcharon con la idea de rememorarlas...

Entonces recordé... había estado tan absorto en lo que nos iba a suceder, en lo que podía llegar a perder con mis ojos fijos en mi único amor, en mi esposa... que no recordé lo que mi mente sagaz y perspicaz había perdido... no había notado la ausencia prolongada de dos de las mentes que más deseaba ver,

_Alice_ dije hablando por primera vez desde que ella se fue. Moví los ojos de los ojos de mi Bella, y busqué sus mentes... si estaban cerca las podría haber leído, pero no lo pude hacer, ellos estaban lejos. Los demás comenzaron a moverse cuando mi voz rompió el hielo en lo que nos habíamos convertido, como si una película puesta en pausa comenzara a rodar de nuevo.

_Lleva mucho tiempo fuera_ murmuró Rosalie algo sorprendida, ella no lo había notado tampoco, no hasta que yo dije su nombre.

_¿Dónde estará?_ Emmett estaba tan preocupado como ella, dio un paso hacia la puerta hasta que Esme lo detuvo sosteniendo su brazo,

Amanecer (por Edward Cullen)Where stories live. Discover now