009

2.7K 116 14
                                    


CAPITULO NUEVE — MUNDIAL

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

CAPITULO NUEVE — MUNDIAL




San Petersburgo, Rusia.
junio '18




Llegamos con mi mejor amiga, Cami Galante y Eugenia, la mujer de Marcos, a Rusia hace dos días. La selección ya había llegado hace más de una semana y nuestro vuelo se había retrasado unos cuantos días. En lo que respecta al vuelo, para mi fue bastante incómodo y Victoria ya que tuvimos que compartir fila con Eugenia, creo que no hace falta aclarar que mi mejor amiga la detesta aunque no creo que la novia de Marcos se acuerde mucho de ella.

Con Vicu reservamos una habitación para dos, y ella sabe que es probable que o ella traiga a su novio o yo al mío. Estoy deseando ver a Marcos, y sé que no debería hacerlo. Hoy es el partido de la selección contra Nigeria y con las chicas estamos en el estadio donde se va a jugar. Se nos dificulta un poquito el idioma pero mi mejor amiga y yo nos manejamos bastante bien con el ingles.

Nuestra llegada al Estadio Krestovski fue bastante tranquila, junto con las chicas nos ubicamos en nuestros respectivos lugares y esperamos a que el arbitro de comienzo al partido. Entre los titulares se encuentra quien fue, y es, mi gran amor, Marcos Rojo, dejando a mi novio en el banco de suplentes.

El arbitro toca el silbato dando comienzo al último partido del grupo. Si ganamos vamos a Octavos de Final. A los 14 del primer tiempo, Leo abre el marcador. Mi mirada se enfoca en una sola persona, Marcos, quien parece querer devorarse el partido. Su mujer se encuentra a mi lado y no deja de presumir su relación. Con Vicu nos miramos y no podemos creer en la nube que vive.

El entretiempo me da pie para huir aunque sea quince minutos de Eugenia, pero esos minutos pasan literalmente volando y ya nos encontramos en el comienzo del segundo tiempo. Esta vez se genera el cambio a favor de mi novio, quien entra con su compañero, Maxi Meza. Se me infla el pecho de amor cuando lo veo debutar con la selección. Nicolás juega a más no poder, pero no parece suficiente ya que le comete una falta al jugador nigeriano. Tarjeta amarilla y penal para Nigeria. Mi novio se lamenta la falta y trata de buscarme en la multitud pero no lo logra.

Gol de Nigeria, quien nos dificulta el pase a octavos. Marcos mira a mi novio comiéndoselo con la mirada y me da miedo. Las cosas siguen complicadas para la selección pero es cuando en el minuto 83', mi novio juega por la derecha lo que termina con un centro al área y la diestra de Rojo mete el gol. Marcos Rojo nos metió a Octavos y con asistencia de Figal. Mi grito agónico va al compás de todos los hinchas argentinos. Me abrazo con mis amigas, no lo puedo creer. Mi novio grita el gol con tanta euforia que siento que se va a quedar sin voz. Él y Marcos se abrazan, un momento que quiero guardar en mi retina para siempre.

El arbitro marca el final del partido y la selección está en Octavos. Con Vicky, Caro y Mel nos quedamos un rato en el estadio haciendo tiempo para ir a los vestuarios. Gracias a nuestros pases podemos acceder a la zona donde esta la selección antes de partir rumbo al hotel donde nos hospedamos tanto los jugadores, cuerpo técnico y sus respectivos acompañantes.

SEGUNDO LUGAR ──── marcos rojoWhere stories live. Discover now