Sonámbulo

58 3 1

SON 9 MESES

Capítulo 10: Sonámbulo

Por Janet Gaspar

Hoy tu tío Jo-kun tuvo su primer episodio de sonambulismo, se paró diciendo que tenía calor y dio de tumbos por el pasillo hasta que se cayó. Tu abuela y yo lo regresamos a su cama y le pusimos el ventilador, por desgracia también tuvimos que taparlo que en realidad está fresco, pero tu tio Jo-kun siempre ha sido un niño caluroso.

En esta familia los niños sonámbulos son bastante comunes, pero si te consuela a todos se nos suele quitar con la adolescencia. Yo tuve uno o dos periodos de sonambulismo siendo adolescente pero cuando estuve en el internado volví a las andadas. Tu madre tuvo que regresarme a la cama un par de veces porque me paraba dormida e incluso hablaba (aunque al parecer decía puras tonterías y una vez balbucee algo de muchos Tijerinas pululando por ahí).

Tu tío Jo-kun se divertía preguntándome cosas para que le contestara dormida y su peor broma era ir a decirme "Interno" cuando estaba dormida porque entonces me paraba de un salto pensando que estaba en el hospital. Créeme cuando te digo que no extraño nada las guardias de aquellos días.

Una vez incluso camine por medio hospital y me serví un vaso de café en el comedor, por supuesto, no me acuerdo de nada y me angustia bastante saber que sonambulee por la clínica de madrugada, me consuelo pensando que a lo mejor me jaló la enfermera fantasma del sótano, pero no sé qué perspectiva es peor.

Tu madre ya se hizo varios ultrasonidos y al parecer vas a ser una niña así que te llamaras Catalina, como todos te van a decir Caty yo voy a decirte Lina, ya sabes, por eso de la originalidad. Ahora que lo pienso no sé por qué tu madre escogió ese nombre, es un nombre que me gusta mucho y de hecho la protagonista de una de mis historias se llama así. Yo de verdad espero que no tengas una vida como la de mi protagonista porque la pobre Catalina Ruiz es muy desdichada, eso sí, es una persona encantadora que ve lo mejor del mundo a pesar de la oscuridad, me gustaría que tuvieras esas cualidades suyas.

Tu madre te ha comprado un porta bebe para el carro, es muy bonito y brumoso así que todos esperamos que te veas encantadora en él. Ah, por cierto, tus padres tienen un carro ahora, creo que tus abuelos paternos se lo regalaron, es verde y casi no hace ruido, ¡eres un bebe muy afortunado!, como vas a nacer en Febrero seguro hará frío así que pensamos tenerte hecho taco en casa.

Así que sigue creciendo lindo y bonito lindo bebe, aquí te esperamos.

Son 9 meses¡Lee esta historia GRATIS!