Silencio

73 2 3

SON 9 MESES

Capítulo 6: Silencio

Por Janet Gaspar

Alguna vez oirás por ahí que la envidia y los comentarios malintencionados pueden arruinar tus planes, que cuando vayas a hacer un proyecto, salir de viaje, casarte, cualquiera de esas cosas no debes divulgarlo pues tu lengua puede arruinar tus proyectos.

Hoy la abuela ha publicado en Facebook que han venido a pedir la mano de tu madre; por fortuna yo estaba trabajando y no me entere de nada, pero aquello fue un hervidero tal como chisme en rancho, ya sabes, pueblo chico infierno grande.

Curiosamente las personas que atacaron a tu madre fueron, todas, familia. Le reprocharon y también se burlaron. Japito, nunca te detengas porque alguien hable mal de ti, tu consciencia debe ser tu más fuerte juez. Escucha a los buenos amigos y los buenos consejos. No seas arrogante ni pienses que lo que haces está bien por encima de lo que otros digan, ten la humildad de buscar a una persona más sabia que tú, más calmada, y pídele consejo cuando creas que tu camino se oscurece.

Por encima de todo no te burles de las personas que han caído, la vida Japito, no nos trata con dulzura a todos y las palabras se pueden volver ceniza en tu boca. Trata de ser calmo en tu ira y recuerda que el karma existe y puede devolverse.

Muchas personas creen que soy una persona ejemplar, las madres me quisieran como hija y los padres quieren que sea su nuera, pero me ha costado muchísimo lograr esa reputación y por encima de todo, ¡cuántas veces Japito me he mordido la lengua!, soy la clase de persona que es simpática con todos pero que confía en unos cuantos. No es sencillo aprenderlo. Como a todos la vida también me ha golpeado, pero no soy de esos que muestran las heridas a quien quiera verlas.

No importa lo que pase en adelante y la relación que lleve contigo o con tus padres cuando leas esto, en lo más profundo de mi corazón siempre deseare tu felicidad, porque amo a tu madre y eres sangre de mi sangre. Así es como se quiere la familia, así es como ama la familia. Tienes muchos primos, tíos e incluso dos pares de abuelos, pero con el tiempo descubrirás quien te quiere de verdad.

Te dirán muchas veces que guardes silencio, que no confíes y seas reservado, pero Japito querido, encontraras gente con la que podrás ser libre, reirás y te consolaran cuando estés triste, así que vuela libre, cuando caemos, pequeño, lo importante es tener personas a nuestro lado que estén ahí para ayudar a pararnos.

Y pase lo que pase me gustaría ser esa persona para ti. Te amo. Descansa bebito.

Son 9 meses¡Lee esta historia GRATIS!