¿Que hubieran hecho ustedes?

49 2 1

SON 9 MESES

Capítulo 11: ¿Qué hubieran hecho ustedes?

Por Janet Gaspar

Hola Lina

Sé que no te importa nada porque eres un bebe, pero por aquí ya pasó Navidad, año nuevo y entramos de lleno en el 2017 con una crisis terrible porque nuestro gobierno nos ha recibido con un gasolinazo.

La gasolina ha subido tanto que se han hecho manifestaciones en todo el país e incluso en nuestra apática ciudad hubo movilizaciones, plantones y encontronazos entre la autoridad y los manifestantes.

En toda la nación se han dado historias bonitas —como los cientos de manifestantes en Monterrey que se arrodillaron alzando las manos y cantando el himno nacional— e historias bastante feas —porque hay manifestantes que han decidido saquear comercios y sembrar violencia.

En definitiva el país está hecho un desastre así que nuestro glorioso presidente Peña Nieto ha decidido enviar un mensaje a la nación donde una de sus frases se ha hecho famosa: "Aquí les pregunto, ¿Qué hubieran hecho ustedes?"

Por supuesto, la respuesta política no se ha hecho esperar; pero también se ha despertado el tren del meme (me pregunto si esta expresión seguirá usándose cuando leas esto), la gente de todo el país ha subido memes con la cara de Peña Nieto y diferentes frases, pues sí algo tenemos los mexicanos es un humor oscuro y bastante grosero para burlarnos de nosotros mismos (que no se burle alguien de fuera porque lo destripamos, cuando crezcas lo entenderás).

Yo incluso he compartido una que habla sobre economía:

"Cuando te sale muñeco en la rosca y lo escondes, porque con la economía como está, no puedes darte el lujo de comprar tamales para todos. Aquí les pregunto, ¿qué hubieran hecho ustedes?" y mira que mejor no comí la rosca del día de hoy porque si me salía el condenado mono hubiera tenido que comprar tamales para medio hospital.

De cualquier manera el país se va a pique y con Donald Trump como presidente de Estados Unidos hacemos agua por todos lados. Sin ir más lejos hace poco logró que una empresa de autos cancelara su nuevo proyecto en México, ¡y eso que aún no es presidente!

Mi querida Lina, espero sinceramente que cuando leas esto México sea un país mejor, espero sinceramente que el mundo haya hecho a un lado el racismo y tanto Peña Nieto como Donald Trump sean solo un mal recuerdo en la historia.

Los tiempos son de Dios, siempre me repito eso. Pero a veces uno quisiera que el tiempo pasara más rápido. Para que no duela, para que la oscuridad se acabe, para que las cosas sanen. Para tenerte en mis brazos y contar uno a uno tus deditos.

Te espero. Te amo. Descansa lindo bebe.

Son 9 meses¡Lee esta historia GRATIS!