Cade Nye: Un viaje inesperado

40 1 1
                                    


El general encargado de la operación de Domino en la Tierra era relativamente joven. Tenía entre 40 y 50 años y era un oficial forjado en batalla. Había sido héroe en varios de los enfrentamientos con Moor. Cuando el alto mando le encargó esta pacífica misión, lo hizo con la específica idea de mantenerlo controlado. Y es que un par de actos heróicos más y habría sido elegible para Gran Almirante sin mayor problema.

Haber sido el que le comunicaba al Profesor Cade Nye que su padre había fallecido en combate había sido una de las cosas más duras que había tenido que hacer en su vida, por varias razones. La principal era que él había conocido al Capitán Wimmer Nye y lo admiraba profundamente. Había sido una inspiración personal suya. Su muerte sería una gran pérdida para la flota y para Domino en general.

Segundo, porque Cade era su amigo. En el tiempo que habían pasado en este planeta habían pasado tiempo juntos y habían congeniado. Le daba mucha pena ver a alguien con quien sentía empatía que sufriera de esa manera.

O en todo caso, que no sufriera. Cade había tomado la noticia con mucho aplomo.

Tercero, tanto Cade como él sabían lo que esto significaba. Wimmer había sido un brillante capitán de crucero. Su pérdida en una batalla con un enemigo que se suponía que estaba en retirada significaba solamente una cosa: Moor era nuevamente una amenaza. Se suponía que ya los tenían bajo control. Ahora resultaba que no era así.

"¿Se saben las circunstancias en las que...?", comenzó a preguntar Cade. En el cuarto no había nadie más que ellos dos.

"Sabes que no puedo compartir eso contigo", le respondió el General Turd Col. "Si es que lo supiera. La verdad es que no me lo han comunicado. Solo me llegó la notificación de informarte del fallecimiento del capitán. Nada más"

"Hm", Cade se reclinó en su asiento. Sentía pena, naturalmente. No obstante, su personalidad obsesiva podía más. Necesitaba saber cómo es que su padre había muerto. Para eso el camino más obvio sería regresar a casa para los rituales de paso y en esa circunstancia hablar con su hermana mayor Thera. Ella había seguido los pasos de Wimmer, teniendo una brillante carrera en la flota. Si alguien sabía qué era lo que había pasado con su padre, sería Thera.

Turd sabía exactamente lo que Cade estaba pensando. Sabía que tenía una hermana mayor que trabajaba en el staff personal del Gran Almirante Gobseen. También sabía que si alguien conocía los detalles del fallecimiento de Wimmer, sería ella. No obstante, también sabía que era información confidencial y que la Coronel Thera Nye no la compartiría. Así era como sencillamente eran las cosas.

"Ella no te va a decir nada, Cade", le advirtió levantando los hombros."Sabes que no puede"

"Aún así estoy autorizado para ir al velorio de mi padre, ¿tengo entendido?"

"Por supuesto"

Turd asintió y le sonrió. Al final de cuentas, la excavación arqueológica era una operación que estaba bajo el control del ejército. Si Turd lo consideraba necesario, podía dar la orden para que todo el personal se retirara, abandonando todo descubrimiento que podrían haber hecho. De igualmanera, si alguien deseaba salir de ahí por alguna razón particular, requería de su aprobación.

"Tenemos un carguero que ha dejado provisiones hace un par de días y está listo para regresar a Domino Prime hoy mismo. Si te apuras, podrás alcanzarlo", le informó Turd. "El siguiente transporte saldrá en una semana. Para entonces ya será demasiado tarde"

Cade no tenía tiempo, entonces. Debería hablar con Taub de inmediato para dejarle todo encargado en su ausencia. También con Ness para que lo asista. Y finalmente con su superior en la estructura de la Universidad, la Profesora Aseel Mer, la encargada de la expedición de la Universidad en la Tierra.

Todo eso lo podría hacer en la carreta militar de regreso a su tienda. Recogería sus cosas y luego se embarcaría al carguero, en donde pasaría un par de días aburridos y sin acontecimiento trascendente hasta llegar a Domino Prime. Ahí se reuniría con su familia para los funerales de su padre.

Ahí también se encontraría con Thera y le preguntaría todo lo que pudiese. Se supone que ella debería mantener la confidencialidad de su cargo. Todos contaban con eso. Ella proyectaba esta imagen de profesionalidad que hacía casi imposible pensar en la alternativa. Pero Cade sabía la verdad. La principal lealtad de su hermana mayorestaba con su familia, no con la flota.

O por lo menos eso esperaba él. Con eso estaba contando.

Sus otros hermanos también estarían ahí. Y su madre, por supuesto. Cada uno requeriría atención especial. Pero era Thera en la que estaba pensando. Ella era la clave. Ella era la que tenía la información que él quería.

Qué hacer con esa información era algo que por el momento no le preocupaba, pero que sabía que sería un tema de discusión posterior. ¿Qué podría hacer él para vengar la muerte de su padre, si es que eso era necesario? Cade Nye era un profesor de arqueología, nada más. Quizás entonces necesitaría pensar en alguno de sus otros hermanos.

Thera no podría mover un dedo. Estaba demasiado supervisada y compartir la información ya sería bastante arriesgado para ella. Pero quizás alguno de los hermanos menores podría tomar la posta entonces. Quién sabe.

Por lo pronto Cade caminaba por el pasillo que lo alejaba de la oficina de Turd.

En cierta manera podía hasta sentir físicamente cómo sus prioridades cambiaban. Cómo dejaba de lado temporalmente los objetivos que había tenido claros cuando vino en esta expedición. Ser incluído había sido todo un mérito. Cuando se había anunciado el descubrimiento de este planeta y la posibilidad de que fuese laTierra, todos los profesores de la facultad habían querido venir. Cuando se supo que se le había encargado a la Universidad organizar una expedición científica para investigar más, la competencia fue feroz.

Y si bien Cade nunca había sido una académico sobresaliente, era insuperable en su experiencia en el campo. Nadie había pasado más tiempo que él en excavaciones peligrosas en lugares lejanos en condiciones imprudentes. Cade era el tipo que la Universidad quería a cargo de todo. Por lo menos a cargo de uno de los equipos. Que pusieran a Aseel Mer por encima de él no había sido sorpresa para nadie, menos aún para Cade. Pero eso ya no importaba. Ahora él se iba de ahí.

Profesor Cade NyeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora