Capítulo 12: Serpiente

4.8K 413 16
                                    

Capítulo 12:
Serpiente

Comienzo a pensar que haberme quedado con Gabriel hubiera sido lo mejor, no sé cuánto tiempo llevamos caminando entre el follaje

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Comienzo a pensar que haberme quedado con Gabriel hubiera sido lo mejor, no sé cuánto tiempo llevamos caminando entre el follaje. No existen caminos así que voy detrás de él apartando las ramas de las plantas que se empeñan en obstaculizar.

El boscaje es húmedo, y los altos árboles impiden el paso de los rayos del sol. Una niebla fría es el principal indicador de lo lejos que hemos ido de la academia, sumergido en el corazón de la cordillera en busca de... Ni idea. Santiago no es muy comunicador que digamos, hay que sacarle las palabras con cucharilla. Ya lo he intentado y ha ignorado mis preguntas al respecto.

—¿Por qué estás en la academia? —mi voz sale un poco agitada.

La verdad es que caminar y respirar aquí se me está complicado un poco, podría ser la altitud y también mi falta de ejercitación.

—¿Qué te ha dicho Romina? —no se nota ningún cambio en su voz, soy la única a la que el clima le afecta y el exceso de movimiento. Ya me duelen las piernas, nos las aguanto.

—Tu madre es la mujer que casi nos mata en el boulevard. —Por no decir que parecía un cadáver, su aspecto es cuestionable.

—Ah, eso —dice sin darle importancia—. Un día decidí que la lucha de mi familia no tenía sentido así que me fui, y ahora estoy aquí.

—En resumen, ¿esa ha sido tu vida?

Pienso en lo difícil que debe ser permanecer en la academia cuando los argeles son tan distantes con los demás chicos, siempre mirándolos desde arriba como en un pedestal. Tomar la decisión de luchar una guerra del lado apuesto de su naturaleza es admirable ante el rechazo de los demás.

—Es lo que creo que debes saber.

—Es decir, nada.

—¿Qué me dices de ti? —pregunta con una doble intención, él sabe en la condición en que se encuentra mi memoria lo que nos pone en la misma situación de información. Solo un vago de resumen es lo que puedo dar, al igual que ha hecho él.

—No mucho, tengo pérdida de memoria que por lo visto es permanente.

Me resbalo y por más que intento agarrarme de una rama termino dando vueltas sobre la tierra húmeda, un arbusto pequeño de palmeras detiene el descenso, el rocío de las hojas cae sobre mi cara.

Sus ojos se han vuelto de un tono dorado. Quizás quiere ser intimidante, pero justo ahora no lo ha conseguido.

—Estás haciendo un pésimo trabajo —me quejo todavía tendida sobre el suelo. Si antes me faltaba el aire, ahora mis pulmones se han comprimido contra mis costillas. Respiro por la boca.

—Sigues en una pieza, yo diría que lo estoy haciendo muy bien. —-Me golpeo contra su pecho con el impulso de sus brazos para ayudarme. Mi cabello tiene algunos trozos de hojas y ramas enredados, el flequillo azul cubre mis ojos.

Renacer. Luz de Medianoche (libro 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora