Capítulo 1

524 29 0
                                    

''Load up on guns and bring your friends it's fun to lose and to pretend...''

Smells like a teen spirit, de Nirvana sonaba como despertador. Amaba esa canción pero con el odio que tengo hacia las mañanas solo me producía molestia. 

Apagué la alarma del móvil y me levanté, desperezándome. Hoy eran las pruebas para entrar en ese grupo. Natt conocía al batería y como sabía mis gustos por la música me había animado a presentarme. Buscaban un vocalista, preferiblemente con bases de guitarra, y yo tenía las dos cosas. 

Comencé a buscar en mi armario y elegí una camisa de tirantes larga de AC DC y unos shorts denim, a fin de cuentas hacía calor.

Entré en el baño. Ahora venía lo más dificil... Observé mi pelo. Me había teñido justo ayer y era una maraña alborotada de colores naranjas, rojos y fucsias. Comencé a peinarme y decidí simplemente dejarlo suelto para que así se pudieran apreciar los degradados. Después me delineé los ojos y me puse un poco de color rosa en los labios. Solo un poco.

Cogí mi guitarra y salí corriendo de casa, iba a llegar tarde. Ningún taxi de los que llamaba paraba, así que decidí ir corriendo. Además, la casa de ese chico del instituto... ¿Cómo se llamaba? ¡Ah, sí! Ashton... Tampoco quedaba muy lejos, me daba tiempo de llegar. 

A pocos metros de su casa ya se podía ver la cola de gente... Muchos querían entrar en el grupo... En ese momento alguien chocó contra mi tirándome hacia la pared, aunque algo me amortiguó el golpe... ¡Oh Dios mío! ¡La guitarra!

-¡Mira por donde vas!- grité histérica abriendo la funda para comprobar si estaba bien... Había estado unos tres meses ahorrando para comprarla... El chico estaba en el suelo, pero casi no me había fijado en él.

-Estoy bien, gracias por preguntar...- dijo el chico de forma muy borde. Yo le lancé una mirada asesina.

-¡Eres tú el que chocó contra mi y casi acaba con mi guitarra!- grité con frustración. Luego lo miré. Wow, era bastante guapo: pelo rubio aunque no muy claro, ojos celestes... Pero un completo idiota.

-¿Perdón? ¡Ha sido culpa tuya!- me dijo gritando.

-¡Oh, venga! ¿En serio?- dije frustrada moviendo la argolla de mi nariz- mira, no pienso discutir con niñatos y menos con el poco tiempo que tengo. Adiós.

Giré frustrada sobre mis talones y corrí hacia la casa de Ashton, llegando justo a tiempo para a oir a uno de los integrantes de la banda pronunciar mi nombre:

-Hayley Williams, tu turno.

Yo me abrí paso entre la gente y un chico con el pelo azul me sonrió, dejandome pasar.

-Hola, soy Mike, los demás están adentro.- yo le sonreí. Estaba muy nerviosa... Me guió hacia la entrada de una habitación. Estaba completamente equipada con mesas de mezclas, CD's, micrófonos... Dentro esperaba Ashton, dando vueltas en su mano a una de las baquetas de la batería.

-¡Hola Hayley!- dijo sonriéndome.

-Hola- sonreí yo tambien.

-Puedes ir sacando la guitarra...- dijo Mike alegremente- esperamos a Luke, siempre llega tarde...- puso los ojos en blanco- y Calum está... Bueno, ni idea...- rió.

-¡Aquí!- gritó Calum entrando en la sala con una Coca Cola en la mano y sonriéndome mientras yo sacaba la guitarra y comenzaba a afinarla. 

-Bueno, primero vamos a hacerte unas preguntas- dijo Ashton sonriéndome.

-¡Claro!- sonreí yo también.

-¿Qué edad tienes?

-17 años y 3 meses.

-¿Qué piensas estudiar?

-Música o psicología- sonreí, las típicas preguntas...

-¿Eres una de esas tías que odian todo lo que no sea pop o baladas?- preguntó Calum encestando la lata de Coca Cola en la basura. Yo reí y le señalé hacia mi camisa.

-Bueno vale... Esa era obvia- rió el también.

-¿Aguno tiene una pua?- pregunté cuando me di cuenta que había olvidando la mia. Miré mis uñas rojas y mordidas por los nervios y me di cuenta de que no iba a poder tocar sin una.

-Claro- dijo Mike- ¡Luke!- gritó cuando oyó el sonido de la puerta abriéndose- ¡Cuando entres trae una pua!

Yo reí y comencé a ensayar un poco los acordes de la canción que iba a cantar: Bring me to life, de Evanescence.

La puerta se abrió y el chico con el que había chocado antes de llegar me miró con cara de sorpresa lanzándome la púa.

-Fíjate, al final vas a tener que perder tu tiempo con un niñato...- dijo mirándome con cara de superioridad.

-Pues sí, parece ser que tendré que perder mi tiempo con un niñato que además es poco original en cuanto a lo que debe replicar- respondí con una sonrisa falsa ante la mirada perpleja de todos, incluida la de Luke.

-¿Perdona? ¿Sabes con quién estás hablando? ¡Soy Luke Hemmings!- gritó mientras yo me sentaba en una silla con mi guitarra.

-Vale, y a mi me importa lo que desde tiempos inmemoriales viene siendo una mierda... ¿Empezamos?

Ashton, Mike y Calum comenzaron a reírse y Luke les silenció fulminándolos con la mirada. Ashton me guiñó un ojo y yo pude sentir como me sonrojaba.

-¿Qué canción vas a cantar?- preguntó Mike intentando suavizar el ambiente.

-Bring me to life, de Evanescence.

-¡Oh! Creí que ibas a cantar lo típico de las niñatillas como tu... Algo estilo... Mi mamá me mima.- soltó Luke riendo.

Un fuego recorrió mi interior y yo solo conseguí mirarle con odio, cosa que lo hizo mirar al suelo.

-Mi madre murió hace tres meses... Muy bien por ti si quieres hurgar en una herida aún abierta, pero te aconsejo que si quieres salir con vida de aquí, no vuelvas a mencionar nada relacionado con mis padres ¿Lo has entendido o tengo que repetirtelo?

-L-lo siento... No sabía...- dijo bajo las miradas de reprimenda de los demás.

-Hazme un favor y cállate...- dije empezando a tocar y luchando por contener las lágirmas.

How can you see into my eyes like open doors...

Cada vez me iba metiendo más en la canción, y cuando llegó la (así la llamaba yo) parte apoteósica, es decir en el grito, no paré en el tono que era, sino que seguí subiendo cada vez más agudo.

Al acabar todos (bueno, menos Luke que miraba hacia otro lado) me miraban gratamente sorprendidos y me sonreían.

-¡Wow!- gritó Mike.

-¡Increíble Hayley!- sonrió Calum.

-Nunca lo había pensado pero con una voz femenina podríamos adaptar esta canción... Tú podrías cantar y...

-¿Qué dices?- dijo Luke lanzándole una mirada de odio a Ashton- aquí soy yo el que canta.

-¿Y para que buscamos un vocalista entonces?- dijo Mike poniendo los ojos en blanco.

-Pues eso me pregunto yo...- dijo Luke mirándome enarcando una ceja. Yo matuve su mirada, no me iba a dejar amedrentar por un estúpido como él. Acabó bajando la mirada y yo sonriendo satisfecha.

-Bueno Hayley, tenemos que hablar ahora acerca de las audiciones y luego si te escogemos te avisaremos.- me dijo Calum sonriéndo.

-¡Genial!- dije yo-bueno, me voy, estaré fuera...

Al salir por la puerta en seguida le mandé un mensaje a Natt.

Acabo de salir, ven a casa de Ashton, han pasado muchas cosas y tengo que contártelas. :) Xx

A los 30 segundos recibí un mensaje que decía:

¡Oído cocina! Ahora mismo estoy ahí.

Natt era una persona con la que siempre podía contar.

ImpossibleWhere stories live. Discover now